Issuu on Google+

Internet alcances y riesgos.

El impacto de la tecnología involucra e impacta invariablemente a todos los integrantes de la sociedad. En mayor media en tiempos recientes los jóvenes conciben la tecnología como una moda la cual lejos de enfocarla de manera productiva, satisface solo sus tiempos de ocio y diversión.

Los alcances de la RED de redes incluyen desde recetas de cocina para amas de casa hasta grandes transacciones bancarias, ejemplos como los anteriores son claras muestras del poder de la autopista de información mundial. Los riesgos son también de tomarlos en consideración y más cuando las estadísticas de fraudes y estafas por el uso y desinformación de Internet aumentan año tras año.

Entre los beneficios y riesgos más comunes podemos citar:


Beneficios Ponen al alcance, como nunca antes, el conocimiento científico. Permiten manejar y disponer todo tipo de información. Facilitan nuevos cauces de relación y comunicación. Ofrecen una gran cantidad de material para la diversión y el entretenimiento.

Riesgos Riesgo de aislamiento. Pérdida de la noción del tiempo. Facilitan el acceso a materiales no adecuados y/o perjudiciales. Ofrecen información que, en algunas ocasiones, puede llegar a estar incompleta, ser inexacta y/o falsa. Favorecen la adopción de falsas identidades que pueden dar lugar a conflictos de personalidad. Tendencia al consumismo: deseo de estar siempre a la última moda tecnológica. Poca seguridad: facilidad en el robo de contraseñas y datos personales, suplantación de la identidad.


Internet alcances y riesgos