Issuu on Google+

Gobierno de Guatemala

Direcci贸n General de Migraci贸n

Ministerio de Gobernaci贸n

Sistema de Control de Visas


Dirección General de Migración Ministerio de Gobernación

Sistema de Control de Visas

Infórmate sobre SICOVI

Este proyecto nace a consecuencia del abandono que ha sufrido durante varios años la seguridad migratoria del país. Sin intención alguna de resolverla ha sido un flagelo que ha existido por más de 40 años. Teniendo la modernización tecnológica a la mano esta administración, ha decidido crear un proyecto integral para solventar esta problemática e incluir dentro de mismo a instituciones ligadas al proceso de visado de la República de Guatemala.

Actualidad

Lento

El trámite en la actualidad lleva un tiempo considerable por lo poco eficiente del proceso actual.

Burocratico

Por ser el proceso manual el número de pasaportes que se prepara para el estampado es acumulativo, por lo que tiene que pasar por muchos pasos de validación.

Falsificación

El sello que actualmente es estampado en el pasaporte contiene muchas carencias en lo que a medidas de seguridad se refiere, por lo que es altamente susceptible falsificación.

Sistema de Control de Visas


VISA ESTAMPADA

Dirección General de Migración Ministerio de Gobernación

Visa estampada Guatemala es el primer país en centro américa en implementar un estampado de primer nivel, para identificar el estatus migratorio de los extranjeros en el país. Dentro del mismo podrán observarse estándares establecidos por la ICAO, poseyendo medidas de seguridad tanto en micro-texto, logo holográfico, tinta invisible UV y el soporte informático adecuado.

Aplicable a residencias: Temporales Permanentes Estudiantes Religiosos Procedimiento

El extranjero que ilegalmente haya ingresado al país y es de su interés de residir en él tiene el derecho legal de solicitarlo

Debe apersonarse a la sede central de la DGM, a la Subdirección de Extranjería o también puede remitirla vía electrónica a través del sitio www.migracion.gob.gt

Al haber presentado todos los requisitos que la Ley establece se procede a la toma de los datos biométricos para salvaguardar su identidad y evitar que la misma sea usurpada.

Cuando todos los pasos anteriores son solventados, se autoriza a la Subdirección de Extranjería el estampado de la nueva visa Guatemalteca.

Sistema de Control de Visas


VISA STICKER

Direcci贸n General de Migraci贸n Ministerio de Gobernaci贸n

Visa Sticker

Aplicable a visas: Consultadas De Negocio De Turista Prorroga

SISTEMA INGRESO DE VISAS SICOVI Ventana principal de acceso al Sistema de Control de Visas Online

Tinta Indeleble

Impresi贸n UV

Holograma

Ingreso de datos

Papel de Seguridad

Sistema de Control de Visas


CONSULADOS Y EMBAJADAS EN LINEA


Sistema de Control de Visas

Direcci贸n General de Migraci贸n 6ta. Avenida 3-11 Zona 4 Ciudad de Guatemala

www.migracion.gob.gt


SICOVI