El diario ilustrado

Page 125

¡Qué impresiones tan diversas deja en el alma! Felices los que sentimos esa dulce entonación del alma y sabemos avalorarla como un don divino y estimarla como don inherente del alma sin dejarla bajar nunca al fango del materialismo. Porque sólo el amor puro el amor espiritual, el amor que radica en el alma el que nos eleva a la categoría de imágenes y semejanza de Dios. Este amor es el que no conoce las contrariedades ni los cambios de la vida, porque radica en las regiones del espíritu a donde no llega el oleaje arruinador de las pasiones.

Este es el amor que yo siento por Esther y al que ella corresponde de igual manera. Por eso, este amor ha resistido los embates de la vida y ha resistido el oleaje del tiempo sin hacerle el menor daño. Porque él es roca de granito que siempre firme, lo resiste todo sin mengua y antes al contrario, en aumento siempre. Ayer regresó y mi alma por esto se siente inmensamente feliz, pues ahora la veré todos los días y así la alegría será la compañera inseparable de mi vida, mientras tenga tanta dicha.

115


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.