Issuu on Google+

Somos MERCOSUR Caracas, 01 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este miércoles que el ingreso de Venezuela al Mercosur se inscribe en el más alto interés nacional para los venezolanos, en vista de que representa la apertura de “un horizonte nuevo que permitirá incrementar la producción nacionalizada”. La entrada de Venezuela al bloque regional favorecerá el establecimiento de cadenas productivas complementarias en la manufactura, la industria, la ciencia y la tecnología, explicó Chávez, durante una rueda de prensa que ofreció en el lobby del hangar del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

“Cuando Venezuela estaba subordinada al modelo económico internacional dominante y hegemónico de Washington no teníamos mercado”, criticó el Presidente. Resaltó que la no adhesión del país al organismo regional representaba un “déficit” para poder alcanzar el gran objetivo de consolidar a Venezuela como un país potencia, eje fundamental del Plan Socialista 2013-2019. “Venezuela es un país potencia dentro de una gran potencia, y la gran potencia es Suramérica, incluyendo al Caribe, y el Mercosur es la locomotora de mayor fuerza en lo político, en lo económico, industrial, científico”, explicó.

Dirección General Seberiano Guerrero Redacción y Diseño Isis Casanova

Concejo Municipal Edición Nro. 5

En Revolución

Órgano de Divulgación del Concejo Municipal del Municipio Libertador

JULIO DE INDEPENDENCIA Visita de Mintur al Municipio

Sesiones que Ratifican la Independencia Talleres con el poder popular - 5 objetivos históricos


EL 5 DE JULIO RATIFICAMOS

Sesiones que Dan Soluciones

LA INDEPENDENCIA En un gesto para conmemorar el 5 de Julio de 1811 el Concejo Municipal dedica esta edición a esta inigualable fecha decisiva que puso firma a la independencia de la nación, además de resaltarla con la realización de una Sesión Solemne en la Plaza Bolívar de Abejales. Asimismo la presencia de los diferentes entes que hacen vida en el municipio se hicieron sentir, como la Guardia Nacional Bolivariana, cooperativas, y pueblo en general coparon el lugar demostrando así que la independencia además de punto histórico y proyecto es y será celebrada por los venezolanos para no olvidar el esfuerzo de los antepasados por establecer la República. Con un reflexivo y emancipador discurso el abogado Freddy Parada Valero, orador de orden aportó todo su discurso en relación a las actitudes de venezolanos independentistas y llamó a todos a rendir homenaje al acta que ratifica la independencia venezolana, con el proyecto de país “que nos mantendrá independientes, alejados de la colonización y el triunfo de los poderosos sobre nosotros” “Debemos recordar cada revolución venezolana desde los antepasados indígenas hasta la anhelada firma del acta de la independencia, debemos saber que ahora más que nunca mantener la independencia y la paz es necesario y solo es posible bajo revolución”, exhortó el abogado candidato a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Táchira.


Libertador Merece Turismo

El Turismo se convierte en otro ambito que

abordar en el Municipio Libertador, y el Con cejo Municipal en plena revolución, no podia omitir esta oportunidad de incluir al pueblo, es por esto que durante la visita de Xiomara Mogollón, presidenta del Fondo de Turismo Tachira, donde asesorías e inspecciones a proyectos de los habitantes se informó a las instituciones para promover la cultura del tu rismo. Los requisitos para optar a los creditos en oportunidad de servir como proyectos pro ductivos de turismo, se pueden conseguir en http://www.mintur.gob.ve , “buscamos pro yectos que sean culturales, recreativos, en

dogenos y saludables, porque merecen ser parte de esta region, el llano del Tachira tiene mucho que brindar en materia de turismo esta es una ruta, que pasa por el municipio Liber tador”, dijo Mogollon. Durante la ponencia los interesados recibie ron asesoria y ademas el poder popular con la asistencia de representantes de diversos consejos comunales, se informaron acerca de la productividad turistica que estos pueden tener. Una vez mas la comunicacion estrategica en tre el Concejo Municipal del Municipio Liber tador es mediador en las oportunidades para el pueblo.

SEGUIMOS LEGISLANDO PARA EL PUEBLO

En el marco de la función legislativa, el Concejo Municipal aprobó en Primera discusión la ordenanza sobre Ejidos y Terrenos Municipales, así como también la conveniente en Menzura y Deslinde, esto aunado a la la gran lucha emprendida por los concejales, para proporcionar la mayo suma de felicidad al pueblo a través de la acción legislativa.

Asimismo el concejo como ente luchador por los intereses del pueblo, realizó las diversas inspecciones y vistas a los sectores Las Merlinas y Barrio el Río, con el fin de cersiorarse y comprobar el perfecto funcionamiento de las obras ahí realidas, tanto a cargo del poder popular como de la Alcadía del Municipio.

Concejo Municipal Abejales

@ConcejoAbejales

Los Concejales Naudy Ochoa, Ramón Marquina, y Seberiano Guerrero, realizaron las visitas a los terrenos asignados para la construcción de las casas de la Grna Misión Vivienda Venezuela, supervisando que el mismo esté apto para iniciar la obra, tras el apoyo prestado por Pequiven y los Consejos Comunales con el fin de nivelar dichos terrenos.


Un Proyecto 5 Objetivos -El Milagro-

La Revolución se construye con El Pueblo

Poder Popular, y poder constituidos fueron reunidos en el campo deportivo Moraima Guerrero, donde el Consejo Local de Planificación Pública explicó a los diversos representantes de consejo comunales de la Parroquia Capital, cómo deben usarlo y así facilitar el acceso a la información que pretenden reflejar para realizar sus proyectos. De igual forma este espacio también sirvió como punto de encuentro entre las autoridades presentes, como el alcalde del Municipio, contraloría y Concejo Municipal, institución que apoyó la realización de esta jornada instructiva. Se entregó el formato a cada representante de consejo comunal, quienes a su vez intervinieron con observaciones o interrogantes acerca del uso y la utilidad del presupuesto participativo, con el fin de hacer un llamado a la alcaldía para que asigne los recursos al poder popular, siguiendo la política del presidente Chávez, para que el trabajo llegue de mayor impacto tanto en la sociedad como en la infraestructura del pueblo.

En un taller realizado en la localidad de El Milagro, el poder popular desarrolló y analizó en el marco de los 5 objetivos históricos, propuestos por el presidente Hugo Chávez Frías, en su programa de gobierno. Durante el taller, los participantes reflejaron las necesidades más latentes, y los puntos álgidos de acción política para llevar a cabo un plan de gestión en concordancia con el programa del actual presidente, para el período 2013 – 2019. Asimismo entre los presentes se ralizaron mesas de trabajo, donde las propuestas del pueblo dieron forma al reconocido plan de gobierno presentado por el presidente ante el Consejo Nacional Electoral, durante este taller los concejales Naudy Ochoa y Seberiano Guerrero participaron activamente junto al pueblo.


Julio de Independencia