Page 1

Isidoro Gómez Carrasco «Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido» Charles Chaplin.


Araceli Es la compañera amorosa y tierna de Isidoro, la esposa cariñosa y madre de sus dos pequeños hijos, su niña amada, la luz que ilumina su camino, la otra parte de sí, el complemento ideal. Él no creía en el amor a primera vista hasta que la conoció y se enamoró locamente de ella, supo entonces que sería la mujer de su vida.

Amor El amor es el motor de la vida para Isidoro, la razón que hace que el mundo tenga sentido. Él piensa que «el amor hay que demostrarlo en todo momento para poder ser feliz y llenar de felicidad a los demás»

A


Amistad Isidoro valora mucho la amistad y tiene la fortuna de contar con buenos amigos. La amistad es uno de los mayores tesoros que tiene una persona, ¡quien tiene un verdadero amigo es millonario!

Acatlán La FES Acatlán, es un lugar maravilloso donde Isidoro pasó momentos inolvidables, vivió experiencias increíbles, creció como ser humano, se formó como profesionista y encontró verdaderos amigos.

A


Bondad « La bondad es una virtud que se debe practicar día a día, ofrecer a los demás lo mejor de uno mismo sin esperar nada a cambio»: Isidoro.

Bromear La vida nos juega muchas bromas y hay que aprender a reírse de ellas, ver las cosas con optimismo y tratar de ser felices.

B


Carmen Es su hermana mayor , Isidoro la admira demasiado porque a pesar de su discapacidad auditiva es una mujer muy sensible, inteligente, creativa, cariñosa…Ella ha desarrollado al máximo todos sus sentidos y siempre, en todo momento, se preocupa por el bienestar de toda la familia.

Cantar Cantar es poner el corazón y los sentimientos en la voz, se puede cantar de felicidad inmensa o de profundo dolor, pero indudablemente es algo que te llena de emoción. Isidoro no tiene una voz privilegiada –es más, canta ¡HORRIBLE!-, pero le gusta estar cantando todo el tiempo ya que es algo que lo hace sentirse vivo.

C


Chocolates Los chocolates hacen sonreír a cualquiera, dan un poco de alegría y mucha energía, seas niño o adulto un rico chocolate te hace feliz. A Isidoro le encantan en todas sus formas.

Cajeta Una deliciosa torta de cajeta le recuerda su feliz infancia, le encantaba comerla también con galletas marías, ¡qué rico!

C


Dar Un verbo tan pequeño en su forma pero tan grande en su contenido, dicen que «recibes lo que das», por eso es bueno dar una sonrisa, dar afecto, dar amabilidad, dar respeto, dar las gracias …

Delfín

D

A Isidoro le gustan mucho los delfines porque piensa que son unos animales hermosos, amigables y sumamente inteligentes.


Diplomado ยกGuau! Participar en el diplomado en Ambientes Virtuales y Objetos de Aprendizaje es para Isidoro una gran oportunidad, no sรณlo para titularse, sino para crecer como persona y como profesionista. ร‰l ha aprendido temas muy interesantes y aunque a veces se le complican algunas cosas por el tiempo, la verdad es que le encanta asistir a la Universidad y aprender de gente tan preparada profesionalmente y con una calidad humana extraordinaria. ยกMil gracias maestros!

D


Escuela La escuela es un sitio maravilloso en donde además de aprender nuevas cosas, se desarrolla tu pensamiento, tus valores, tus habilidades y actitudes, te vuelves analítico y crítico; además convives con tus amigos y también conoces el amor. Isidoro tiene recuerdos muy gratos de su época de estudiante y actualmente vive nuevas experiencias participando como alumno en un Diplomado.

Energía, entusiasmo, esfuerzo Son la fuerza interior que nos mueve a lograr que los sueños, las metas y las ilusiones se puedan convertir en realidad, depende de nosotros mismos alcanzar éxito y la felicidad. Por ello Isidoro se esfuerza día a día por dar lo mejor de sí mismo, aprender de la experiencia (buena o mala) y esforzarse por sus ideales.

E


Familia Su familia es lo más apreciado, la integran su esposa Araceli, su princesita Yaretzi y su pequeño campeón Yurem. Para Isidoro la familia es lo más importante, en ella encuentra el apoyo, el amor y el consejo en todo momento, los mejores instantes de su vida los ha pasado junto a sus seres queridos. No los cambiaría por nada.

F


Fiesta Cualquier pretexto es bueno para disfrutar de una fiesta, compartir la alegría y contagiarse de energía positiva siempre es regocijante para el alma. A Isidoro le encantan las fiestas, sobre todo ver a la gente feliz y a sus hijos divertirse, bailar, cantar, jugar. Mirar la sonrisa en sus rostros es simplemente ¡lo mejor!

Feria ¿Quien no recuerda un increíble paseo por la feria acompañado de sus padres?. Es fabuloso subirse a los excitantes juegos de la feria cuando se es niño, de adolescente ir tomado de la mano de tu amada novia y, más reconfortante aún, cuando eres padre y tomas las manitas de tus hijos y ves la sonrisa dibujada en sus rostros y su mirada llena de felicidad, ¡es increíble!

F


Gómez, Para Isidoro es un gran orgullo llevar este apellido que con tanto amor heredó de su padre. Toda una historia de generación en generación, recuerdos maravillosos de su querido abuelo, la unión familiar, el respeto, la dignidad.

Golondrinas Nunca pensó que escuchar «Las golondrinas» le llegara tan al fondo del alma, pero cuando cantó el mariachi en aquella fiesta de fin de cursos en Acatlán, no pudo contener el llanto y junto a sus amigos derramó lágrimas de emoción.

G


Hola Una palabra tan simple y pequeña pero que puede abrirte mil puertas, iniciar una buena conversación entre dos amigos o entre dos personas que jamás se habían visto, la posibilidad de conocer a alguien especial, de iniciar una buena amistad o hasta un hermoso romance.

H


Isidoro Isidoro Tres generaciones

Tal vez un simple nombre, pero lleno de significado para él. El nombre heredado de dos grandes hombres, ejemplo de sabiduría y humildad: su padre y su abuelo. Es un gran orgullo llevar el nombre de dos personas tan maravillosas en su vida.

Imaginación La posibilidad de imaginar nuevos mundos, de ver con los ojos del alma, de viajar a lugares increíbles y poder ser quien tú quieras ser.

I


Jícamas ¡ Le encantan!, son deliciosas con sal, limón y chile.

Juguetes Cuando era niño le gustaba mucho jugar con sus juguetes,, uno de sus favoritos era este carrito que le trajeron «Los reyes magos» y que ahora, después de tanto tiempo, utiliza su pequeño Yurem para jugar y divertirse.

J


Ja, ja, ja ,ja, ja ,ja!!! Nada más reconfortante y terapéutico que una buena carcajada. ¿No crees?

Juventud Una de las mejores épocas en su vida, cuando disfrutó de sus primeras aventuras y aprendió, a base múltiples tropiezos, a tomar decisiones, a ser responsable y a asumir las consecuencias de sus propios actos.

J


Kínder

K

¡Qué época tan especial! Asistir al kínder, a tu primera escuela en donde la inocencia y las ansias por descubrir el mundo te sorprenden y te dejan maravillado, eres capaz de asombrarte por todas las cosas fantásticas que te ofrece la naturaleza y aprendes no sólo las primeras letras sino los valores y principios que regirán tu vida. Isidoro disfruta mucho al recordar aquellos primeros juegos, cantos y aprendizajes que lo iniciaron en su formación, todavía rememora algunos de ellos y los practica con sus hijos. Su pequeña y amada princesita Yaris, como le dice de cariño, asiste diariamente al kínder llena de felicidad y con mucho entusiasmo ya que cada día aprende algo nuevo.


Leer Significa para Isidoro la enorme oportunidad de conocer diferentes formas de pensar, observar desde distintos ángulos un hecho en particular, la posibilidad de conocer diversas realidades, formarse un juicio propio, la capacidad para plantear una duda, una crítica, una propuesta, hablarse a sí mismo y al autor, desarrollar la imaginación, expresar los más profundos sentimientos. Leer nos ofrece la posibilidad de obtener conocimientos que nos ayuden a cambiar nuestra realidad.

Libertad Para Isidoro es un valor muy importante, ser libre de pensar, decir y hacer lo que siente respetando siempre la opinión de los demás. Ser libre de tí mismo y respetar la libertad de los demás es una gran oportunidad para desarrollarte al máximo, ser quién quieres ser.

L


Mamá Para Isidoro su mami Ma. de Jesús es el mejor ejemplo de amor, de cariño, de respeto, de confianza, de rectitud, de disciplina, de tolerancia, de comprensión, de paciencia, de nobleza … Ella es su gran amiga, su confidente, su mejor consejera, su apoyo, su alegría, su ejemplo a seguir. Ella es la persona que está en las buenas y en las malas y quien daría la vida por él sin siquiera pensarlo. Isidoro sólo le puede decir ¡Te amo mamá!

Marisol Más que su hermana es su amiga, siempre han estado muy unidos en las buenas y en las malas. Y, aunque en ocasiones tienen sus diferencias, se aman por sobre todas las cosas. ¡Gracias por estar siempre a mi lado, te amo!

Mariscos Le encanta comer mariscos, sobre todo los camarones a la diabla acompañados, por supuesto, de una michelada bien fría.

M


Nico Isidoro lo considera como su hermano menor y, aunque no llevan la misma sangre, comparten a Mamá y Papá, también a sus dos hermanas y a toda la familia en general. «Me siento muy afortunado de tener un hermano del alma»

Niñez Isidoro recuerda una niñez muy feliz al lado de sus hermanas Carmen y Marisol, creció junto con ellas disfrutando aquellos juegos infantiles que los hacían reír todo el tiempo, viendo caricaturas, haciendo travesuras con sus primos y aprendiendo del ejemplo de amor de sus amados padres, quienes siempre los rodearon de cariño, amor y comprensión.

N


Obsequio El mejor obsequio que le ha dado Dios son sus dos hermosos hijos, ellos son el motivo que le da sentido a su vida, la razón de su felicidad y el significado del verbo amar.

Octubre Para Isidoro es un mes muy especial: sus padres contrajeron nupcias un 24 de Octubre, su hermana Marisol cumple años el día 8, su hija Yaretzi nació el 6 y su hijo Yurem el 25; además un día 1° de Octubre ingresó a laborar en la Escuela Secundaria en donde próximamente cumplirá 15 años de antigüedad.

Oportunidad Despertar, abrir los ojos y ver un nuevo amanecer es una gran oportunidad de ser feliz, dar lo mejor de ti mismo a cada momento, disfrutar de la vida al máximo, con sus penas y alegrías, agradecer siempre el hecho de estar vivo, de contar con salud, de tener familia, amigos, trabajo, sueños, metas … ¡Cada día es una nueva oportunidad!

O


Papá Para Isidoro su padre es su mejor amigo, la persona que ha sido un gran ejemplo en su vida, quien le enseñó a ser educado, noble, respetuoso y agradecido. Su papá es un buen hombre, el más noble que conoce, un padre sabio, un buen consejero y, sobre todo, su mejor amigo.

Paciencia La paciencia es una virtud que no se le da mucho a Isidoro. A decir verdad es muy impaciente, pero cuando es necesario hace un gran esfuerzo por ser paciente y darle tiempo al tiempo: sabe que lo que ha de ser será y llegará tarde o temprano. Como dice el dicho: «Lo que es para ti, aunque te quites, y lo que no, aunque te pongas».

Periodismo Es la carrera que Isidoro cursó en la ENEP Acatlán (ahora FES Acatlán) y la cual le ayudó a superarse a sí mismo (era muy tímido e introvertido), le enseñó a ser una persona creativa, responsable y profesional, aprendió valores, actitudes y conocimientos que forjaron su personalidad, y aunque el destino decidió que se desarrollara profesionalmente como docente, los preceptos aprendidos los aplica en su vida cotidiana.

P


Querer Dicen que querer es «PODER», así que Isidoro siempre quiere lograr las mejores cosas, trata de hacer su trabajo lo mejor posible, quiere ser el mejor padre, el mejor esposo, el mejor hijo, el mejor amigo, el mejor alumno, el mejor maestro. Tal vez no lo sea y cometa muchos errores, pero al menos intenta dar su mejor esfuerzo cada día.

Química

Oye preciosa: ¿Crees en el amor a primera vista o vuelvo a pasar?

La «Química» que se dio desde el primer momento entre Isidoro y Araceli fue ¡increíble! El amor surgió con tan sólo una mirada. «La vi y supe desde entonces que ella era la mujer de mis sueños, quien sería la madre de mis hijos y mi compañera para toda la vida»

Q


Remi Cuando Isidoro era niño le encantaba ver «Remi» Él y sus hermanas, se divertían muchísimo, recuerda que era una caricatura maravillosa y que siempre estaban ansiosos por ver el siguiente capítulo para saber qué nueva aventura viviría Remi. «Tun, tun, tun, caminar… tun, tun, tun a correr … tun, tun, tun, caminar juntos por el camino …

Reír A Isidoro le encanta reír, divertirse y disfrutar de la vida. Es un tipo muy simple: se ríe de cualquier cosa. Piensa que, como decía Cantinflas, «La primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda hacer felices a los demás»

R


Sinceridad La sinceridad es una gran virtud. Isidoro afirma que se debe ser sincero con uno mismo, auténtico y verdadero. «Prefiero que me lastimes con la verdad a que me mates con la mentira»

Sabiduría Isidoro le pide a Dios todos los días que le dé sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo, para hacer de sus actos sólo cosas productivas que ayuden a los demás; pero sobre todo le ruega que le dé sabiduría para ser un buen padre, cariñoso, tierno y competente para sus hijos.

Salud Teniendo salud se puede lograr todo lo que uno quiera, si es que en verdad lo desea. Por eso, Isidoro le agradece a Dios y le pide que siempre le dé salud a él y a su familia para poder cumplir todos sus sueños.

S


Trabajo Dicen que «El trabajo es salud», entonces, ¡Que trabajen los enfermos.! No es cierto, ya en serio, para Isidoro el trabajo ofrece la enorme oportunidad de desarrollarse como ser humano y poner en práctica todas sus potencialidades, por eso agradece a Dios tener un trabajo estable, que le gusta, lo hace sentir muy feliz, le permite aprender cada día algo nuevo, le nutre el alma y le da de comer todos los días.

Tequila Es una de las bebidas favoritas de Isidoro, le gusta tomarlo acompañado de un limón, o preparado con refresco de toronja en un vaso bien escarchado y con mucho hielo.

T

Planta docente de la Sec. 489


UNAM La mejor universidad de América, donde Isidoro realizó sus estudios profesionales en Periodismo y Comunicación Colectiva, generación 1990-1994. Él está orgulloso de ser egresado de la «Máxima Casa de Estudios» y se emociona al escuchar ¡Goya, goya, cachún, cachún, ra, ra, cachún, cachún, ra,ra, goya … Universidad!

Unión Para Isidoro es muy importante la unión familiar. Estar unidos significa estar juntos en las buenas y en las malas, saber que puedes contar con alguien en todo momento, que tienes un hombro para llorar, un consejo que escuchar, una sonrisa que compartir, una alegría que disfrutar, una mano que ofrecer …

Uvas Las uvas son una fruta deliciosa, a Isidoro le encantan , las come en Año Nuevo y pide sus doce deseos (aunque nunca se le cumplen todos). Le gustan porque son frescas y muy dulces. Además, también le gustan las fresas, los mangos, los duraznos, las jícamas, y los kiwis.

U


Vaso A Isidoro le gusta mucho aquella frase que dice: «¿Ves un vaso medio lleno o medio vacío?». Piensa que todo depende de la actitud que tengamos ante la vida, así que prefiere ser positivo y verle el lado bueno a las cosas. Él elige ver el vaso «medio lleno.»

Verdad

V

Sus padres le enseñaron desde pequeño a decir siempre la verdad, y aunque a veces eso le acarreaba algún castigo, aprendió a «decir siempre la verdad» y a asumir las consecuencias de sus actos.


Verso

V

Hace tiempo estuve aquí Estudiando comunicación Y ahora vuelvo ¡Oh sí! Para concluir mi titulación Estudiando un diplomado Que me llena de emoción. Soy un tanto apasionado Y me gusta la canción Que revive mi pasado Y me alegra el corazón.


Walt Disney Isidoro creció adorando a los personajes de Walt Disney y ahora curiosamente sus hijos disfrutan y se emocionan con «Mickey y sus amigos», «Pinocho», «Blanca Nieves» y todas las creaciones Disney.

Wendy Es la mascota de la familia, el regalo de cumpleaños de su hija Yaris. Es una cachorrita chihuahua encantadora, traviesa, juguetona y muy brava ¡Le ladra fuertemente a cualquier desconocido y hasta lo intenta morder!. Isidoro siempre dice: «Cuidado con el perro, ¡No lo vayas a pisar!»

W


XOXO La frase de moda entre sus jóvenes alumnos para enviar mensajes en el chat o en el celular y cuyo significado es ¡Kisses and Hugs!» o sea, ¡Besos y Abrazos!

X


Yaretzi De origen Náhuatl que significa «Siempre serás amada». Es el nombre que Isidoro eligió para su hermosa hija, tierna, cariñosa y muy, pero muy traviesa. ¡El regalo más valioso que le ha dado Dios!

Y


Yurem De origen árabe que significa «Iluminado por Dios». El hijo menor y el más travieso, creativo, ocurrente y sumamente alegre, ¡no hay forma de mantenerlo en paz!

Y


Zanahorias Las zanahorias les fascinan a Isidoro y a sus pequeños y traviesos hijitos, las preparan con limón y chile. ¡Mmm, qué delicia!

Zoológico Isidoro disfruta mucho llevar a sus hijos al zoológico de Chapultepec, goza ver los ojitos maravillados y llenos de felicidad de sus pequeñines al conocer a tantos bellos animalitos y recuerda aquellos tiempos infantiles cuando sus padres lo llevaban de paseo y era muy feliz.

Zumbador Cuando era niño le gustaba mucho jugar con un «zumbador» que hacía él mismo con un botón y un trozo de hilo. Se divertía muchísimo con aquellos juegos tradicionales que desafortunadamente se han ido perdiendo.

Z

Guía A-Z  

Guía A-Z de Isidoro Gómez Carrasco, un pequeño glosario autobiográfico con las palabras que han marcado su historia personal

Advertisement