Page 1


DAToS úTiLES CASiTR3S

Santiago de Chile - 2013 Co edición Sello Protocultura – Isi Cartonera Ilustraciones de portada y de interior

2 a cargo de Sol Caraves. primera edición digital, primavera del 2013 segunda edición física, otoño del 2018 Alimapu. Registro de Propiedad Intelectual: n° ?/&($)#%=$ I.S.B.N.: No es necesario (todxs vamos a morir)


Afiche promocional del lanzamiento del disco, primavera del 2013

3


BUeN CIuDADaNo Él ha sido detectado como un buen ciudadano su tarjeta y casa son del banco estado y va al consultorio más cercano. Es un genio de la ignorancia así lo han educado su familia ha duplicado las deudas que él ha logrado .

4

¿Dónde están los izquierdos humanos? ¿los protectores de la infancia? Aquí nos han... nos han abandonao’ con la más mínima esperanza. Y el consumismo con su mismo baja a morir conmigo hermano porque las manos te han cortao’ con el crédito descriteriado. Como un buen ciudadano la angustia lo ha atragantao’


le quitaron la voz y el habla lo tienen terriblemente amenazao’. El gobierno lo ha atormentado la constitución, la marioneta, el tirano aquí la riqueza no se tranza y la injusticia es abundancia. ¿Dónde están los izquierdos humanos? ¿los protectores de la infancia? Aquí nos han... nos han abandonao’ con la más mínima esperanza. Y el consumismo con su mismo baja a morir conmigo hermano porque las manos te han cortao’ con el crédito descriteriado. El palacio de gobierno es la gerencia Chile Sociedad Anónima es la empresa sus dueños y empresarios son quienes progresan y el buen ciudadano él se saca la mierda.

5


¿Dónde están los izquierdos humanos? ¿los protectores de la infancia? Aquí la riqueza no se tranza y la injusticia es abundancia.

6


7


AHorA (EN El CuArTO DE AL LaDo HA NACiDo UnA GuAGuA)

8

Compra agua y vende, vende trigo polvos mágicos de su de su bolsillo de un castillo de arenas a una casi casa una villa entera metal circular cambia a plástico y de plástico a electrónico. Y de mano en mano y de bolsillo en bolsillo lo que era borrego ahora es cubrepiso, y de mano en mano y de bolsillo en bolsillo lo que era humano ahora es tu prisión estúpido... es de vío... eres tú. Compra agua y venda, venda a sus hijos polvos mágicos de su bolsillo


de un castillo de arenas a una casi casa una villa entera metal circular cambia a plástico y de plástico a electrónico. Y de mano en mano y de bolsillo en bolsillo lo que era borrego ahora es cubrepiso, y de mano en mano y de bolsillo en bolsillo lo que era humano ahora es tu prisión estúpido... es de vío... eres tú. Ahora es cubrepiso, y de mano en mano y de bolsillo en bolsillo lo que era humano ahora es tu prisión estúpido... es de vío... eres tú.

9


DaToS ÚTiLEs Con esto, con esto con eso y aquello es mucho más límbido que amarrarse al cuello. La cuestión está en tener cuidado en frente de la duda decir no sabo.

10

Nunca carrilearse ni menos inyectarse por la boca muere el pez basta sólo una vez que saque de tus labios algún comentario narración mentirosa que empeore tu agravio. Te regalen castigos, quedarse sin amigos que tu palabra valga menos que el falso mendigo. Sangrar por un pelo


llorar por las patas abrocharse la hallulla morir por la patria, lustrarse una oreja mantener militares amar una oveja visitar los corrales, afeitarse los dientes cepillarse la suela amarrarse los ojos sepultar la cazuela, fumar una bufanda conversar con un panda tener fĂŠ en la justicia chilena. Hay unos dĂĄtos Ăştiles para llevar una vida sana, come bien, hace deportes, come frutas y ensaladas. Lavarse los dientes acostarse temprano ir al colegio, jugar con tu hermano.

11


Lavarse los dientes acostarse temprano ir al colegio, jugar con tu hermano.

12

Comprar muchos pañales rezarle al signo + ponerse unos pitillos contagiar la enfermedad, percutir un algodón acribillarse la pichula discutirle a un árbitro criar una verruga, Dejar temas pendientes un ladrón de presidente libertad al reincidente no educar al residente, construir pesebres para el mundo entero y todo lo que pertenezca a tu pueblo ofrendar regalar incienso, cobre y litio también.


13


CamiNAnDo

14

Espera a que caiga una teja y te pegue en la jeta para elevar la voz e irte de bruces contra la tierra, no quiero que me cuenten la historia de lo que viene de la vida solo solamente quiero descubrir de qué se trata esta calle unidireccional y sin salida. Sea con una bata blanca, un overol azul o un terno oscuro, un buzo deportivo un delantal de nana, una camisa a cuadrillé o una de rayas, no puedes detenerte ni retroceder ni avanzar más rápido ni más despacio sólo sabes que ahí está el poderoso fin esperando y esperando.


Caminando, caminando, caminando vas por las calles de esta hermosa pero pequeĂąita ciudad. En un audi o en un lada en bicicleta o a pata pelada a mi me da igual Chicureo, La Pintana, La Dehesa, Cerro Navia el fin para todos es igual.

15


PoBRe HuEÓn Doce segundos de tiempo para detenerse y pensar en detención pensar en pensamientos pensar en que pienso pensar en estancamiento pensar... pensar en prisión.

16

Indolencia con el mundo todo se perdió fuga de energía aplacado el fulgor atrofiada el alma plaga de piojos en el aula profesor represor el pobre huevón. Estaba el Francisco sentado el patio de mi casa nadie lo reconoció, parece que se golpeó. Estaba con palomas y conversaba con mariposas sin alas, un hermano lo vio


y dijo pobre huevón... pobre huevón!!! Todos lo comprendieron pero él no se comprendía comprende tu realidad pero la realidad lo comprendió a él. Díganle a Sid Barret que el pobre huevón está sentado en el valle de la luna escuchando a Pink Floyd. Si preguntan por mí, si es que llegan a preguntar por mí si preguntan por mí, digan que estoy en el corazón de tu amigo en el corazón de tu hermano en el corazón de mi corazón en el corazón del excusado en el corazón de jabón humano en el corazón del desierto en los granos de arena ella es mi amor.

17


La CAnCIÓn MaRAViLLoSa Imagina un mundo donde no hay tierra imagina una ciudad donde se respira mierda...

18

Una enorme capa de cemento miento se transforma en la esa aquí no hay vida ni se cadáveres de perros en las Imagina un hogar arriba de son enormes camarotes, es la moda vivir acá.

corteza ramifica orillas. otro hogar

Cuando tienes que ir a trabajar un tren debes abordar es un tren muy especial es un tren espectacular. Vamos todos apretaditos como cuando a los judíos los mandaron a los campos de concentración pero nosotros vamos todos como hermanos


a trabajar o a estudiar este es un mundo espectacular. Imagina la locomoción colectiva de color amarilla además por un tubito tira humito eso a los niños les fascina. Imagina el metro debajo de la tierra en la superficie no hay espacio todo está saturado, imagina una ciudad que es al estilo barroco no puede haber ningún lugar en blanco un obelisco ocupará ese espacio. Imagina que vas al doctor y ellos te dan pastillas te convierten en un drogadicto y quedas enfermo para toda la vida. Sería espectacular, sería sensacional vivir en una ciudad tan hermosa eso sería ideal...

19


20

Espera un momento imaginemos algo más: Cuando sales a pasear una persona te viene a robar tu celular además te apuñala vas a la posta y no te atienden en la sala de espera esperando tú te mueres, la justicia es de lo mejor hay quien roba y mata todo lo que atrapa anda suelto en La Moneda para beneficiarte. Ojalá que te maten o sino traumarte porque te violaron o que te violen a tu hermano... Cuando llueve pasa algo raro la ciudad se convierte en un lago que entretenido andar en bote que entretenido jugar con barro. Sería espectacular, sería sensacional vivir en una ciudad tan hermosa eso sería ideal.


Ojalá que esa ciudad tenga un río lleno de mierda si el río suena, mierda lleva. Todo es hermoso todo es maravilloso cubierto de smog está el cielo ya no hay espacio en el suelo.

21


Con Tai PiÑA o FrUTaL La gran mayoría ciegos y los que no están los están buscando para cegarlos e hipnotizarlos con sus grandes carteles y con atractivos papeles, publicidad panfleto del copy.

22

Con un bonito color, con un bonito spot disfrazando el veneno escondiendo el dinero maltratando al obrero y ocultando su fabricación.

Whats es fruta Macdonalds me encanta todo eso, Sprim como recién exprimido galletas MacKay, más ricas no hay.


Los pollos alimentados con caca de pollo de adelante hamburguesas congeladas todas esas carnes Superpoyo no hay y cerdo previamente inyectados con hormonas ¿qué más sano? Si eres ternero toma porque te hace bien la leche

Loncoleche Parmalat Neztlé Colún Soprole, calor y Surlat y no olvidar las marcas de los mega mercados Jumbo y Líder, cereales como el Cornfleiks

Sukaritas, Sucozos, Tryx Chokcreps, Estrellytas, Mylo y Chokapic, Nesquyk los productos Whats MaYoas mermeladas y salsas y para los bebés los colados y picados Neztlé.

23


La comida instantánea el puré de papás Knor y Magi con las sopas para uno y las cremas de verduras los jugos en polvo,Corpora Trez Montez los néctar como directamente de las frutas.

24

De las frutas y verduras no de Dios sino de Sergio Tapia con las mayonesas los kétchup y las mostazas hasta el Mazter Dogg o el Pedigree es más sano para un perro... Hasta el Suni Dog.

Kentaky Macdonalds y Berger King los completos del Doggys Telepisa y Pizza Jat. Con Tai piña o frutal toda la magia del sur con diez vitaminas y minerales


¡atrévete con Crash! Con Tai piña o frutal toma Coka kola, ¡atrévete con Crash! Con Tai piña o frutal.

25


Con Los oJos aBiErToS Quizás el ser humano no sea más que un árbol no sea más que una hoja o más que un problema, pero ¿qué sería de mí si entro en ti con los ojos abiertos? Desaparecer y encontrar mi alma 26 en otro ser, quiero entrar en ti con los ojos abiertos, quiero entrar en ti con los ojos abiertos... Catalina, Michel, Nicole, Silvana, Tamara, Kathy, Carolina, Claudia Claudia Claudia y Quilodrán Naudon y la otra Fernanda María, Margarita, Violeta, más allá del universo Juli Juliana Julita, pero ¿qué sería de mí


si hubiese entrado en ti con los ojos abiertos? La mujer que no conocí porque no me declaré El poema que no escribí la canción que no inventé La película que no vi la carrera que no estudié El libro que no leí el sueño que no soñé La siesta que no dormí el partido que no jugué El país donde no nací la zapatilla que no anudé La chorrillana que no comí la vida que no viví Y el ser humano que nunca seré.

27


28


29

Lista de canciones 1.Buen ciudadano / 2. Ahora 3.Dátos útiles / 4.Caminando 5.Pobre huevón / 6.La canción maravillosa 7.Con Tai piña o frutal / 8.Con los ojos abiertos.


30

Este librillo fue impreso en el mes de mayo del 2018 en la fábrika la Paloma Valparaíso. isidoracartonera@riseup.net DATOS ÚTILES // CASITR3S //,2013. Producción Musical a cargo de Jean Carlo Morales. Composición Química de Casitr3s - Leo Lara: Bajo y sintetizadores; - Nacho Cuevas: Percusiones, cajón Peruano, tambor y guitarra; - Jorge Escobar: Piano, teclado, melódica y coros; - Jhon Bacanalés: Voz, guitarra, lápiz y papel.

"Datos Útiles" (2013) por Casitr3s  

Co-edición junto a sello Protocultura, librillo + disco.

"Datos Útiles" (2013) por Casitr3s  

Co-edición junto a sello Protocultura, librillo + disco.

Advertisement