Page 162

El perdón y el rencor

EstrategiasPNL.com

COMPARTIR EL PERDÓN Objetivo: perdonar mediante mi experiencia del perdón a la persona que me ofendió. Recomendación: pensar en el inciso 5 cada vez que se acuerde. Nivel avanzado

Favorito

Este ejercicio se basa en compartir la experiencia de ser perdonado con la persona que nos ofendió, otorgándole el mismo perdón que hemos recibido. Esto nos hace conscientes de que así como alguien importante para nosotros fue capaz de perdonarnos, nosotros también somos capaces de perdonar y curarnos del rencor o resentimiento que venimos cargando. Este ejercicio es altamente relajante, ya que la fuerza y RECURSOS para perdonar se obtienen de haber recibido esto de parte de otra persona. Sigue estos pasos: 1)

20 a 30 min

Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Respira profundamente y piensa en la persona que te ofendió. En un papel o en tu memoria escribe cómo la ves en este momento. ¿La imagen que ves está en color o blanco y negro? ¿A qué distancia de ti la ves? ¿Está a la derecha, izquierda, enfrente, arriba o abajo de ti?

Se puede repetir si es necesario

¿Tiene movimiento o está estática, como si fuera una foto? ¿Qué sentimiento te da verla de esta manera? Respira profundamente y abre los ojos. 2)

Lugar privado

Ahora piensa en algún momento en el que alguien significativo para ti te perdonó por algo que hiciste. Cierra los ojos y piensa en esa persona. ¿La imagen de esta persona está en color o en blanco y negro? ¿A qué distancia de ti la ves?

Acompañante recomendado

¿Está a la derecha, izquierda, enfrente, arriba o debajo de ti? ¿Tiene movimiento o está estática, como si fuera una foto? ¿Qué sentimiento te da verla de esta manera? Respira profundamente y abre los ojos.

Papel y lápiz para el guía

3)

Ahora, cerrando nuevamente los ojos, regresa a la última imagen de la persona que te perdonó y en el momento en que lo hizo, y métete en la sensación de ser perdonado por 163

Manual de tecnicas de pnl  
Manual de tecnicas de pnl  
Advertisement