Issuu on Google+

Preguntas contestadas en el Facebook Primer planteamiento: Con base en las necesidades de planeación que actualmente con base en competencias se requieren en preescolar, ¿Cuál es la importancia de realizar un diagnóstico situacional (detección de necesidades) en preescolar? Primero que nada, pienso, que es para conocer cada uno de los alumnos, cuales son las necesidades que el niño tiene, y cuáles son las habilidades y competencias que el niño ha desarrollado. Posteriormente poder realizar actividades acordes a las necesidades que el niño tiene y fortalecerlas y así lograr las competencias y habilidades que niño tiene que lograr es esa etapa de su vida a.

Segundo Planteamiento: ¿Cuál es la relevancia de detectar el tipo de equipamiento tecnológico que existe en el jardín de niños y en los espacios áulicos? Para poder apoyarnos de esos equipamientos existentes en la escuela, darles un buen uso y realizar actividades que ayuden a fortalecer las necesidades de los niños, de manera innovadora, interesante para ellos, logrando así, el conocimiento del uso del equipamiento tecnológico.

Tercer planteamiento: ¿Cómo utilizar las herramientas digitales (programas educativos, videojuegos, software de ejercitación y simulación, entre otros) para mejorar el aprendizaje de los niños?

Primero que nada, buscar las herramientas digitales adecuadas al tema y actividades que se están abordando, para fortalecer los aprendizajes de los niños, logrando así en ellos, un interés por conocer, de manera divertida. Se pueden utilizar de manera complementaria al finalizar las actividades planeadas de una situación didáctica.

Cuarto planteamiento: Si no se cuenta con equipos de cómputo (computadoras de escritorio o Laps, tablets, pizarrones electrónicos, etc.) ¿Se puede trabajar con otros recursos tecnológicos que mejoren la enseñanza y el aprendizaje de los niños? Si se puede, se puede utilizar, una grabadora, un celular, una televisión, un DVD, una VHS, ya que son herramientas tecnológicas y pueden apoyar el trabajo de la educadora. Ya que de igual forma son formas nuevas de trabajo para los niños.

Quinto planteamiento: ¿Cuáles son los elementos necesarios que deben considerarse en una propuesta didáctica basada en el uso de la TIC?

Tener un propósito, que la actividades tenga relación con la situación didáctica, que ayude a fortalecer los aprendizajes esperados. Pienso que esas son las principales características.


preguntasdelfacebooks