Page 1


Data Centers y Cableado estructurado Nos encargamos de la Integración de sistemas de energía, sistemas de CCTV, de incendio y de acceso; manteniendo así un orden y rápida ubicación de fallas. - Instalaciones eléctricas en bandejas metálicas porta cables. - Armado e instalación de gabinetes de Comunicaciones, Pach Panel. - Certificación de puntos. - Seguridad Física para Redes. - Instalación de redes, datos y comunicaciones. - Categoría 5E, Categoría 6, Categoría 6A, Fibra Óptica Monómodo, Multímodo, Voz IP.. Cableado estructurado Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor a lo largo y ancho de un edificio. Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa. Con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores. Siendo uno de los beneficios del cableado estructurado el hecho que permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos. El sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios presenta como característica el ser general, es decir, soportar una amplia gama de productos de telecomunicaciones y aplicaciones sin necesidad de ser modificado. El sistema debe de ser diseñado e instalado de tal forma que permita las modificaciones y ampliaciones necesarias para soportar cualquier servicio de comunicación (actual y futuro en un lapso no menor a diez años). Siendo lo suficientemente flexible para acomodarse a las novedades tecnológicas, todo esto sin nuevas tiradas de cable.


Ventajas del Cableado Estructurado - El sistema de cableado es independiente de la aplicación y del proveedor, los cambios en la red y en el equipamiento pueden realizarse por los mismos cables existentes. - Ya que las salidas en las estaciones de trabajo están cableados de igual forma, los movimientos de personal pueden hacerse sin modificar la base de cableado. - La localización de los hubs/concentradores de la red en un punto central de distribución, en general un closet de telecomunicaciones, permite que los problemas de cableado o de red sean detectados y aislados fácilmente sin tener que parar el resto de la red. - Facilita y abarata las labores de mantenimiento. - Se puede ampliar con facilidad. - Está regulado mediante estándares, lo que garantiza la compatibilidad de aplicaciones. - Se realiza la instalación sobre el mismo trazado. Cableado estructurado de telecomunicaciones genérico En la mayoría de los casos se tiene más de una sala de telecomunicaciones. Entre las razones de esta distribución está el contar con una red grande o mediana que está distribuida entre varios pisos o edificios, que hace necesario contar con una sala de telecomunicaciones para cada piso en cada edificio. Otro motivo es que los medios de transmisión (cable) que solamente portan una señal comienzan a degradarse con la distancia, haciendo necesarios en estos puntos de atención equipos repetidores, hubs, bridges o switches para la regeneración de la señal y retransmisión. Y estos equipos están almacenados en algún tipo de sala de telecomunicaciones, ya sea una sala pequeña o simplemente un gabinete. Los elementos funcionales de un cableado estructurado de telecomunicaciones genérico son los siguientes: - Distribuidor de cables de Campus. [DCC] - Cableado principal de Campus. - Distribuidor de cables de edificio. [DCE] - Cableado principal de edificio. - Distribuidor de cables de piso. [DCP] - Cableado horizontal. - Punto de consolidación o salida multiusuario. - Salida de telecomunicaciones [ST]


Topología del cableado estructurado genérico El cableado estructurado genérico de un edificio, Campus o Área Industrial debe tener una estructura en estrella jerárquica, donde la cantidad y tipo de subsistemas de cableado que están incluidos en un diseño dependen de la geografía y tamaño de éstos, así como de los requerimientos propios del usuario. La topología de un cableado genérico debe tomar la forma mostrada en la figura No. 3. Los cables se deben instalar entre los niveles jerárquicos adyacentes de la topología de un cableado genérico, tal como se muestra en la figura No. 3 Esta estructura de estrella jerárquica provee de una gran flexibilidad requerida para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones. Para ciertas aplicaciones, se requiere de conexiones directas entre los DCP´s y los DCE´s, las cuales están permitidas. El cableado principal de un edificio se puede utilizar para interconectar los distribuidores de cables de piso; no obstante, estas conexiones directas serán adicionales a las requeridas para la topología básica de estrella jerárquica.

Figura No. 3. Topología de un cableado genérico


Certificación de Puntos Evite problemas en su red mediante la apropiada certificación de puntos, en ISEESAC contamos con el Certificador Fluke DSX 5000 CableAnalyzer, cuyo diseño modular brinda los siguientes beneficios: - Analiza el estado del cableado en su situación actual y garantiza que este siga funcionando en el tiempo a pesar de los cambios climatológicos. - Asegura la inversión realizada en Redes de Cableado Estructurado o Redes Informáticas, ya que estas son la base de todos los sistemas en una empresa. - Garantiza que sus redes funcionen con la velocidad adecuada, agilizando así procesos de comunicación y el rendimiento de su personal. - Verifica que cada conexión cumpla con las normas establecidas, garantizando un correcto rendimiento de las aplicaciones de red y la transmisión de datos. - Diagnostica el origen exacto de las fallas de red, identificando el punto exacto que está fallando y si se debe a una mala instalación o si los materiales no son de buena calidad. - Sigue fácilmente el progreso del trabajo, obteniendo acceso en tiempo real de los resultados de pruebas para rápidamente solucionar los problemas en el campo.


Soluciones en Comunicaciones  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you