Page 1

C ATÁLOGO FORMACIÓN AERONÁUTICA

ISBILIA FORMACIÓN.

Contamos con profesorado altamente cualificado con larga trayectoria en el sector aeronáutico, así como instalaciones adecuadas, que garantizan una formación de calidad.


1

LEAN MANUFACTURING El Curso de LEAN MANUFACTURING persigue proporcionar a los participantes conocimientos globales e integrados sobre la forma de pensar, los sistemas y las herramientas utilizados en multitud de empresas de automoción desde hace décadas y últimamente en otros sectores y en empresas de distintos tamaños para conseguir mejoras sustanciales en pocos meses. El programa está orientado tanto a ejecutivos directivos de fábricas, directores industriales, directores de producción, etc., como a los responsables y mandos intermedios de los departamentos de producción, calidad, compras, distribución y gestión de proyectos y, que persiguen consolidar una carrera a posiciones de dirección más generalista, así como mejorar la gestión de la propia empresa donde desarrollan su labor. La duración del curso LEAN MANUFACTURING es de 16 horas en la modalidad presencial.

CONTENIDOS: 1. Introducción al Lean Manufacturing. 2. Historia y orígenes. 3. Los “desperdicios”. 4. Flujo continuo. 5. Gestión del cambio. 6. Lean thinking. 7. Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio. 8. Herramientas del Lean. 9. Las 5 S. 10. Mejora Continua.

ISBILIA FORMACIÓN


2

CATIA V5 CATIA revoluciona las herramientas de CAD en 3D y ofrece una experiencia del producto digital única, basada en la plataforma 3D EXPERIENCE. El desarrollo sostenible hace que empresas de todo el mundo creen permanentemente productos inteligentes innovadores y llenos de inspiración. La Ingeniería, el Diseño, la Arquitectura de sistemas y la Ingeniería de sistemas de estos productos son cada vez más exigentes. Con este curso se pretende dar a conocer, a los profesionales de la ingeniería y a todos los interesados en el diseño mecánico en general, el programa CATIA v5. Para ello se desarrollan las mejores competencias en el diseño industrial a través de los módulos más usados complementados con la especialización en superficies avanzadas para efectuar un enfoque sobre el sector aeronáutico o en aquellos casos donde el modelado complejo requiere de este profundo conocimiento. CATIA se desarrolló pensando en la industria aeronáutica donde tiene una gran presencia. En la actualidad también es utilizado en la industria del automóvil y se está incorporando al mundo de la construcción por su facilidad de trabajar con superficies complejas.

ISBILIA FORMACIÓN


3

CATIA V5. INICIACIÓN Duración de 148 horas en la modalidad presencial. Contenidos:  Generación de geometrías 2D: entorno Sketcher.  Generación de geometrías 3D: Part Design, Assembly Design, Generative Shape Design.  Generación de planos, creación de vistas y anotaciones: Drafting.

CATIA V5. AVANZADO Duración de 200 horas presenciales. Contenidos:  Generación de geometrías 2D: entorno Sketcher.  Generación de geometrías 3D: Part Design, Assembly Design, Generative Shape design.  Cinemática de un mecanismo: Kinematic.  Diseño de chapas: Sheet Metal.  Parametrización del modelo: Knowledge.  Generación de planos, creación de vistas y anotaciones: Drafting.

ISBILIA FORMACIÓN


INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA AERONÁUTICA Y AL DISEÑO AERONÁUTICO CON CATIA V5. Duración: 600 horas. Contenidos: Introducción al Funcionamiento de la Empresa. Catia V5.  Generación de geometrías 2D: entorno Sketcher.  Generación de geometrías 3D: Part Design, Assembly Design, Generative Shape design.  Cinemática de un mecanismo: Kinematic.  Diseño de chapas: Sheet Metal.  Parametrización del modelo: Knowledge.  Generación de planos, creación de vistas y anotaciones: Drafting.

Inglés Técnico Aeronáutico e Interpretación de Planos.  Terminología aeronáutica.  Interpretación de Planos.  Notas de plano.

Calidad Aeronáutica.

 Introducción a la NORMA 9100.  Documentación y normativa.

Materiales Aeronáuticos.

 Introducción a materiales de uso común en el sector. ISBILIA FORMACIÓN


5

 Composites.

Utillaje, Máquinas y Herramientas.

 Procesos de utillaje y utilización en la industria aeronáutica.  Herramientas y técnicas empleadas en el proceso de montaje de estructuras, sistemas eléctricos y sistemas mecánicos.

Operaciones Básicas en el Montaje de Estructuras y Sistemas.  Nociones previas  Montaje de conjuntos y subconjuntos.  Grupos estructurales.

Seguridad Industrial.

 Conceptos básicos sobre seguridad y salud laboral.

ISBILIA FORMACIÓN


6

ISBILIA FORMACIÓN S.L. C/ CASTILLA, 58, L 41010 SEVILLA formacion@isbiliaconsultores.com +34 651 32 80 33

ISBILIA FORMACIÓN

Catálogo aeronáutico