Page 1

DISENO

M U E B L E S

ISAURA SANCHEZ 2008-1650/ JERLYN ACTA 2012-1071

PROF: MARIANELA MORALES


1.QUE ES EL DISEÑO? Reglas de un buen diseño,

reglas de un mal diseño.

2. CONCEPTO DE BELLEZA Y LA FEALDAD.

3. RELACIÓN DEL CONCEPTO PLATÓNICO. “Lo bueno, lo verdadero y lo bello”.

4. APLICACIÓN A LAS TIENDAS. 5. BIBLIOGRAFÍA.


Buen Diseño Es definido como un conjunto de objetos fijos o móviles, decorativos o de uso, que forman parte de un ambiente con fines utilitarios. Las formas de vida, las distintas visiones del mundo y las diversas épocas han ido transformando las formas de estos objetos que constituyen una parte esencial de nuestro entorno Es definido como un conjunto de objetos fijos o móviles, decorativos o de uso, que forman parte de un ambiente con fines utilitarios. Las formas de vida, las distintas visiones del mundo y las diversas épocas han ido transformando las formas de estos objetos que constituyen una parte esencial de nuestro entorno


Principios de un Buen Diseño:

Buen diseñador de muebles Trabajar en la creación de muebles funcionales, cómodos y con estilo Investiga de nuevos materiales y cualidades ergonómicas Busca mejorar nuestra calidad de vida.

Características de un Buen Diseño

Debe ser:

Útil Innovador Estético De larga duración Minucioso hasta el último detalle Amigable con el Medio Ambiente


MAL Diseño

Corresponde a un trabajo en el cual, carece de una profunda integración y equilibrio de los diversos factores a investigar, los cuales finalmente son materializarlos en una forma física o etérea. Podemos decir que, el “Mal Diseño” es aquel que no interpreta completamente su entorno y suprime la capacidad creativa del autor, poniendo en riesgo la ergonomía y estética del mobiliario.


CONCEPTO DE LA BELLEZA La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas. La concepción de belleza puede variar entre distintas culturas y cambiar con los años. La belleza produce un placer que proviene de las manifestaciones sensoriales y que puede sentirse por la vista.

Uno de los cánones de belleza más extendido es la armonía. Los seres humanos tienden a considerar que la armonía y las proporciones adecuadas son deseables.

CONCEPTO DE LA FEALDAD Lo opuesto a la belleza es la fealdad, que no causa placer sino descontento y genera una percepción negativa del objeto en cuestión.

EL GUSTO


Es la facultad para discernir entre lo bello y desagradable; dicha frase funciona de acuerdo con entendimiento, pues este parte de la: Imaginaci贸n Sensaci贸n Emoci贸n El gusto es ejercitado siempre en relaci贸n con objetos concretos (Visuales) o particulares. Este acepta o rechaza en base a la conciencia reflexiva.


El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.


Son aquellos muebles de diseño que cuentan con una particularidad más marcada si los comparamos con otros mobiliarios: además de servir, gustan; como su nombre lo indica el diseño es la clave del éxito en esta clase de producto pero al mismo tiempo los materiales que se emplean en su confección poseen una duración que no encontraremos en ninguna otra parte.


Cuando elijamos muebles de diseño no debemos fijarnos únicamente en valores estéticos sino también en laselijamos necesidades para de cada actividad, Cuando muebles diseño no debemos fijarnos únicamente el mobiliario adaptarse a diferentes en valoresdebe estéticos sino también en las necesidades para cada situaciones, por ejemplo: actividad, el mobiliario debe adaptarse a diferentes situaciones, por

ejemplo:

“Una silla de trabajo debe ofrecer facilidad para guardarse y poder graduarse en la altura y “Una silla de trabajo debe ofrecer facilidad para guardarse y poder posición que la gente necesita”.

graduarse en la altura y posición que la gente necesita”.


“Lo Bueno y Lo Verdadero y Lo Bello’’ Platón Platón consideraba a la belleza como algo real y a todas las demás cosas que son bellas según los sentidos, como imitaciones de lo real, en la medida que participan de la belleza universal. La belleza es eterna y subsiste por si misma unida a la idea de si misma. No puede ser material, trasciende lo sensible, por lo tanto toda producción humana artística o literaria sólo se aproximará en un grado bajo a ella. En cuanto al diseño esto podía aplicarse en que este puede provocar esa sensación descrita por Platón en la cual la belleza es eterna y subsiste por si misma. El diseño podría llegar a crear esa conexión sublime con el usuario, pues la belleza no es solo física sino algo más bien espiritual, es ver en algo inanimado el alma del diseñador.


look


TIENDA NUEBO


THOMASVILLE

T O M A S V I L L E

THOMASVILLE


TIENDA NUEBO


PLAZA LAMA


PLAZA LAMA


BIBLIOGRAFIA

Quía de Diseños y Muebles ergonómicos James B. - Viernes 2 de Mayo del 2008 Blog Spot Sofás y Camas: Los Estilos de Muebles. Requisitos que deben Cumplir los Muebles de Diseño. “El buen y el Mal Gusto - Aquí entre Nos” Escrito por: Marisela Hernández H. María Elisa Hernández A. Blog Spot Teoría de las Ideas: Bueno, bello y verdadero Autor de la Resena: Viviana Fischler

diseno de muebles lo bueno, lo verdadero y lo bueno.  

que es buen diseno.mal diseno