Issuu on Google+

Ernesto

Narcotráfico Consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. Las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultivan en países del Medio Oriente. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condiciones climáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta; así fue como inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos. Hay sitios de internet que ofrecen vender las substancias controladas sin una prescripción válida. Dichos sitios fueron reconocidos primero por la Sección de Justicia estadounidense en 1999, indicando que tales sitios habían estado operando por lo menos a través de los últimos años de la década de 1990. Éstos permiten a distribuidores y usuarios completar las transacciones sin necesidad de mantener contacto directo.

Tipos de drogas:         

Alcohol Anfetaminas Meta-anfetaminas Ecstasy Ritalin Designer drugs Cocaína Crack Heroína


      

Alucinógeno LSD Hongos Inhalantes Marihuana Esteroides Tabaco

Hay tres tipos de narcotráfico:

a.- Tráfico Aéreo: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas. b.- Tráfico Marítimo: Consiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, etc. c.- Tráfico Terrestre: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes o psicotrópicas, cualquiera sea su forma de ser embalada.

Narco cultura

Los narcotraficantes modifican sus carros para así poder transportar su droga sin ningún problema, lo que le hacen es lo siguiente: blindan su carro, gas pimienta, neumáticos, aceite, techo deslizable tipo tanque, cristales anti balas, carrocería electrificada, compartimiento.

La narco cultura es una forma de expresión de lo social que ha cruzado transversalmente los diferentes campos de la vida en sociedad, principalmente el social-cultural pero también el político. Sin embargo, para hablar de la narco cultura primero es necesario hablar del desarrollo histórico del narco en el país.


Comercio de armas Es una iniciativa para mejorar la regulación en el comercio internacional de armas convencionales y evitar las muertes de personas que son consecuencia del comercio no regulado o de la desviación de armas al comercio ilícito. Lo malo del comercio de armas es que fácilmente llegan a los criminales o personas.

Terrorismo

El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda. Es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales.


Naroctrafico, comercio de armas, terrorismo