Issuu on Google+

Boletín No. 1

o v e u Un n ! a d i v e d stilo

12 ventajas de comer vegetales

e

Dime qué queso comes y te diré quién eres ...Pag. X

Beneficios (para los padres) de una dieta balanceada para sus hijos Pag. 2

Queso, la comida del futuro?

Pag. 5


ÂĄBĂşscanos en facebook y averigua cuando visitaremos tu establecimiento!


Artículos varios

Dime qué queso comes y te diré quién eres 1. El romántico. El romántico opta por queso de cabra. Para un éxito total el queso de cabra lo acompaña por cebolla caramelizada, lambrusco, velas perfumadas y música de Amelie. Con semejante combinación habrá conseguido más puntos que Falcao. A veces cambiará el quesodecabraconcebollacaramelizada por una fondue, lo cual será igual de efectivo e incluso más vistoso. 2. El nostálgico. No hay mayor religión para el nostálgico que los quesitos. El nostálgico recrea anécdotas mientras saborea el queso de su infancia ataviado con su camiseta desteñida de Cobi y su gorra de Tom Baker. Además de quesitos puede optar por el clásico Ba ba ba ba babybel (intente hacerlo sin cantar. Imposible) 3. El atrevido. Para el atrevido la seña de identidad es el cabrales o cualquier queso azul suficientemente enmohecido como para ser definido como "fuerte, eh". Puede ser atrevido, pero no temerario. Si opta por cabrales en una cita llevará chicles.

12

ventajas de comer vegetales

Los vegetales ayudan a limpiar el organismo puesto que son excelentes antioxidantes y algunos tienen funciones diuréticas, los cuales nos ayudarán a eliminar toxinas y a no retener líquidos en el organismo. * Son alimentos bajos en calorías, por lo tanto son perfectos para llevar una dieta balanceada. * Contienen minerales, vitaminas y fibra. * El consumo de vegetales ayuda a mejorar y fortalecer las defensas, dándonos las armas necesarias para combatir enfermedades. * Son de fácil digestión. No producen pesadez estomacal y ayudan a prevenir el estreñimiento. * Benefician el fortalecimiento de la flora bacteriana y mejoran la circulación. * Esta comprobado que retrasan el envejecimiento. * Un consumo prologado de vegetales mejora el aspecto de la piel. Las personas que sufren de alergias o enfermedades como el acné deben consumirlas con mayor frecuencia. * No contienen la cantidad de conservantes y colorantes artificiales que sí poseen algunos alimentos tradicionales de la canasta familiar.

4. El seductor. Para el seductor la religión es el queso parmesano, el rey de los quesos. El seductor tiene brotes de conversador vehemente, halagador por excelencia, pseudodandy, extremadamente atento. Meraviglioso. 5. El duro. Duro por fuera pero tierno por dentro. Come queso manchego en tacos relativamente gruesos, acompañados con una caña bien servida (*Importante: Para el duro nunca sabrán tirar lo suficientemente bien las cañas). Tiene cierto sentido trágico de la vida y humor con tintes surrealistas. Está también el muy duro, que como el queso manchego viejo, está más que curado (de espantos) en la vida. 6. El tierno. El tierno opta por la tetilla gallega. Bueno, puede que sí o puede que no. No sé. 7. El moderno. El moderno come Tofu (queso de soja) o queso fresco con wasabi y vive en Lavapiés. Vivía hace cinco minutos, ahora ya habrá otro barrio de moda. Lleva gafas de pasta, tiene pulseras del FIB de la primera edición (antes de que se masificase, que ahora va al Sonar), viste camisas de cuadros y tiene un gato. Si no sabes distinguir entre uramaki

Página 2


El tema central

LA IMPORTANCIA DE QUE LOS NIÑOS HAGAN DEPORTE La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sendentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte lo ayudará a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos. Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social. Es sabido que la obesidad y el sedentarismo están creciendo a niveles alarmantes. De hecho, en Estados Unidos el sesenta por ciento de la población tiene sobrepeso. No hace falta ser un profesional de la salud para conocer los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular (hipertensión arterial, tabaquismo, dislipemias). Pero lo que todo el mundo no sabe es que el sedentarismo es considerado ya como el cuarto factor de riesgo mayor. Por esto es que la práctica deportiva debe ser estimulada por los pediatras desde edades muy tempranas. Así como se recomienda comer sin sal, llevar una alimentación balanceada, cuidarse del sol, etc., los médicos que tienen la posibilidad y responsabilidad de educar en salud no deben perder esta ocasión de generar hábitos saludables.

Página 3


Asi estuvo el

Pรกgina 4

en tu cole!


gracias al apoyo de:

隆Sigue pendiente de nuestras pr贸ximas ediciones!


Boletín Healthy Life No. 1