Issuu on Google+


FIN


Que es un problema? 

Un problema es un asunto o una cuestión que hay que solucionarla y beneficios a la sociedad como disminuir la pobreza de un país Ejemplo : mañana tenemos que pagar el arriendo y no hay plata “El problema se resolverá cuando el gerente despida a los empleados que no se esfuerzan término que nos ocupa y que define a aquel como un disgusto o una preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Un ejemplo de este significado podría ser el siguiente: “El hijo de Luisa y Miguel no para de darles problemas”.


Cual es la actitud ante los problemas? 

      

    

La actitud no es otra cosa que la forma como reaccionamos ante una situación o un problema, y si bien es cierto que hay realidades que no podemos cambiar, que no está en nuestras manos hacerlo y que debemos asumirlas como tales, la forma como reaccionamos a ello hará la diferencia ¿Siento que la situación me controla, o soy yo el que controlo la situación? ¿Por qué pierdo ante la situación el control? ¿Quién es mas grande, mi problema o yo? ¿Cuento con los recursos y herramientas necesarias para afrontarlo? ¿He salido de situaciones difíciles en el pasado? ¿Cómo lo he hecho? ¿Con que recursos personales cuento para salir de esta nueva dificultad? ¿si pudiera tomar algo de distancia del problema, podría ver algo que ahora no veo? ¿Qué de esta situación conflictiva me puede beneficiar? ¿Es mi actitud la que me lleva al problema? ¿Veo, ante esta situación mi medio vaso lleno, o mi medio vaso vacío? ¿si pudiera asumir mi responsabilidad y que el cambio depende de mi, en vez de pensar que las cosas son así o que el otro o la situación son las que deberían cambiar que es lo que haría? ¿Podría yo asumir un pequeño cambio y comprometerme con ello?


Es posible de que los problemas se conviertan en oportunidades? ď‚ž

Si puede pasar de que se conviertan en oportunidades


1. Cuando has tenido un problema te has comportado como la zanahoria el huevo o el cafĂŠ? ď‚ž

Si me e comportado como la zanahoria suave y calmada no llorando ni tampoco con rabia simplemente, los se manejar muy bien.


2. Que les recomendarías a tus amigos si tuvieran problemas en estos momentos ? 

Les recomendaría que se calmaran y que tuvieran paciencia que mas adelante , las cosas mejoraran y se darán los deseos y que todo se arregla.


problemas