Issuu on Google+

Consulta de ruedas

Por: Salome Ramírez Bedoya

Profesora: ana Gabriela Barrientos

Área : tecnología e informática

grado: sexto B

colegio san jose de la salle mayo 22 de 2012


Que es la rueda? Respuesta: La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas. *Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano. Clases de rueda: *Agresivo: Suelen usarse ruedas muy cuadradas, pequeñitas y duras, todo para conseguir la mayor estabilidad y resistencia. Se recomiendan tamaños entre 47 y 55mm, y durezas no inferiores a 88A.

*Hockey: Aquí lo que se busca es facilidad de maniobra y mucho agarre. Se usan ruedas de perfil redondo, de tamaños medios (72-80mm) y durezas muy bajas (74A - 78A)

*Fitness: Al ser la modalidad intermedia y más típica pues no tiene grandes exigencias en cuanto a ruedas, por eso puede usarse una gran variedad. Durezas de 78A a 83A y tamaños de 72 a 90mm. El perfil suele ser redondo a elíptico, dependiendo del nivel.

*Freeskate y slalom: Máxima maniobrabilidad, por eso perfil muy redondo. El tamaño de 72 a 80mm y la dureza de 83 a 85A


Velocidad: sobra decir que lo que se busca es la mayor velocidad posible. Tamaños muy grandes (normalmente por encima de 84mm) y ruedas de perfil muy estrecho, la dureza de 83 a 88A.

Definición de bicicleta: La bicicleta es un vehículo personal que es impulsado por el hombre es decir por su propia fuerza construida por dos ruedas n cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.

Motocicleta:


A diferencia que la bicicleta la motocicleta conosida como moto no es impulsada por el hombre sino por un motor que acciona por la rueda de atrás

Helicópteros: un helicóptero es una aeronave de alas giratorias mas pequeña que un avión



la rueda