Page 1

EL CRISTIANISMO COMO MORAL VIVIDA O ÉTICA COTIDIANA

Nombre: Isabel Erazo


PARÁBOLA DE LOS CLIENTES DEL BAR

“Cristo dio su vida por nosotros; nosotros también debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos” 1Juan 3,16.


ÉTICA DEL AMOR A TODOS

“La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida” Albert Schweitzer


“La ética no consiste en formular preceptos caídos o dictados desde el cielo, sino que es consecuencia de tomar consciencia de lo que somos”. Albert Jacquard

• La ética cristiana es que toda ella parte de un encuentro personal con alguien que no es únicamente de este mundo • Lo que define al cristianismo es la experiencia personal de encuentro con Jesucristo. • La ética cristiana es una nueva actitud profunda que nace del corazón en la medida que se pueda tener una experiencia de encuentro personal con alguien que te ama y ama a todas las personas con la misma intensidad.


“La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral”. Roberto Rossellini

• La experiencia de encuentro personal con Jesucristo vivo se llega a través de la mediación de otras personas cristianas que, a su vez, hayan tenido previamente la experiencia de ese encuentro y la hayan trasmitido a través de la palabra y sobre todo del testimonio de la propia vida. • La ética cristiana es claramente una “ética de máximos”, que significa un acercamiento de Dios a la humanidad a través de una Persona que muestra un nuevo rostro de ese Dios.


CONCLUSIÓN PERSONAL La ética cristiana permite que las personas conozcamos a Dios seamos sus discípulos y como cristianos católicos debemos dar amor a nuestro prójimo y ayudar de forma desinteresada a quien nos necesite. También debemos ser la palabra viva del evangelio siendo un modelo a seguir positivo que acerquemos a las personas hacia el camino del bien con Dios.

El cristianismo cómo moral o ética cotidiana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you