Page 1


LIFTING DE MARCA / RE-BRANDING

Marca: Pereira Tu Ciudad

Problema:

Con el fin de realizar una actualización de la marca Pereira, ¡Tu ciudad!, se planteó una transformación en el concepto de su identidad visual, donde se viera reflejado todo el progreso de la ciudad. Todo esto para generar un mayor posicionamiento en la región, en el país y en el exterior. Por eso se rediseño y se planteo el nuevo logo. Con una nueva visión de ciudad: progreso, transformación y oportunidades. Esto comunicará a propios y visitantes la verdadera Pereira unida y pujante.


Planteamiento estratégico

LOGOTIPO. Para realizar el logo de la marca Pereira, ¡Tu ciudad!, se tuvo en cuenta diversos factores que se muestran a continuación, pues son de gran importancia para explicar el concepto que se quiere dar a conocer con este. Pereira es la capital de Risaralda y la principal ciudad del eje cafetero, por ende el centro de todas las ciudades aledañas a esta. Se puede observar el gran cambio que ha ido teniendo este en su infraestructura, su cultura y su organización político-administrativa, haciéndola así una ciudad de gran capacidad de progreso y de generar nuevas oportunidades a sus habitantes. El diseño de este logo, es la abstracción de un par de manos uniéndose, simbolizando la unión de los pereiranos, que con su pujanza y empeño han logrado un gran desarrollo en la ciudad. Gracias a su deseo de salir adelante, y de tener una gran identidad que la hace diferente a las demás, logrando así que cada vez se vea más reflejado las cosas grandes que puede llegar a hacer esta ciudad. Para elegir los colores del logo nos enfocamos en algo que representara a la ciudad, por esto se escogió el rojo y el amarillo, ya que son los colores emblemáticos que aparecen reflejados en su bandera. El color rojo representando “la sangre roja de los hijos de Pereira” y el amarillo “la libertad con la riqueza de su suelo”.

SLOGAN. MÁS DESARROLLO, MÁS OPORTUNIDAD… Para posicionar Pereira, ¡Tu ciudad!, es importante resaltar el desarrollo por el cual ha atravesado la ciudad durante los últimos años. Con la llegada de nuevas empresas, el aumento en el comercio, mejores servicios y más turismo, se ha generado mayores oportunidades para que propios y extranjeros aprovechen y aprendan a valorar las ventajas que existen en Pereira. Es importante resaltar lo positivo de la ciudad en el slogan, para que los pereiranos mejoren su sentido de pertenencia, se vea reflejado hacia el resto del país y el exterior, con el fin de que se ganar y/o mejorar la imagen de la ciudad. Pereira un buen lugar para habitar!


FUENTES. Al ser Pereira, ¡Tu ciudad!, una marca que apenas que está consolidando su posición en el mercado, decidimos proponer una nueva tipografía tanto para el nombre, como para el slogan, dando a conocer el desarrollo que se ha generado en Pereira durante los últimos años. El tipo de letra que se utiliza en el Logotipo es un elemento fundamental de su diseño. Para La palabra Pereira se eligió vibrocentri regular, la cual refleja sobriedad, pero a la vez seriedad

y firmeza. ¡Tu ciudad!, utiliza la fuente candela bold italic, con mayor movimiento, más dinámica y más informal. En el slogan se quiere enfatizar sobre lo que la ciudad quiere mostrar al resto del país y el exterior. Se utiliza una fuente llamada dueblozero, la cual refleja: desarrollo, oportunidad y progreso, todo gracias a la unión de los pereiranos. La tipografía se muestra de una manera imponente para que la gente reconozca verdaderamente las cualidades de la marca.


SOLUCIÓN GRAFICA.

PALETA DE COLORES.

CMYK: 0, 0, 0, 100 RGB: 29, 29, 27

CMYK: 0, 100, 100, 0 RGB: 227, 6, 19

CMYK: 0, 14, 100, 0 RGB: 255, 214, 0


FAMILIA DE FUENTES UTILIZADAS.

Pereira: Vibrocentric-Regular


Mรกs desarrollo, Mรกs Oportunidad: Duepuntozero-Regular


TARJETAS DE PRESENTACIÓN.

Tiro

PUBLICIDAD EXTERIOR (VALLA).

Retiro


Lifting de Marca  

Re-diseño de ldentidad visual para la marca Pereira tu ciudad!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you