Page 1

CUENTOS POLICIALES ESCRITOS POR LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA 24 DE 1 “CORNELIA PIZARRO” 2013

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

ANTOLOGIA DE CUENTOS POLICIALES

1


2

[Escriba el tĂ­tulo del documento] | [Seleccione la fecha]


PROLOGO

Los chicos de sexto grado en las clases de prácticas del lenguaje y en biblioteca, han leído cuentos policiales y reconocieron en ellos las características que los definen. Luego de la lectura y análisis de varios relatos se les propuso la redacción de un cuento de este género.

Verónica Abadíe (Maestra de sexto grado) Isabel Lefcovich (Bibliotecaria)

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Después de ser corregidos por las docentes y compartidos con los alumnos del grado, pasaron sus trabajos a una hoja de Word para luego poder armar este libro digital con los cuentos producidos.

3


LA JOYA PERDIDA DE LA SRA MARGARET

La señora Margaret tenía un hermoso juego de joyas preciosas, que su madre le había dejado después de morir. Ella lo adoraba y no dejaba que nadie lo toque. Una noche mientras dormían la señora Margaret y su esposo, entró un ladrón a su casa, se robó todo lo valioso pero le importó más las joyas, pero él, sin darse cuenta, olvidó su gorro y se fue dejando todo tirado.

Pasó una semana y la señora Margaret seguía preocupada al no tener sus joyas así que llamó a un detective privado, le contó todo, y el detective dijo-“Voy para allá”. Con todas las pistas el detective rearmó el crimen y dijo-“Rearme el crimen pero necesito algo del ladrón para continuar”. La señora Margaret le dio el gorro y fueron preguntando tienda por tienda hasta que encontraron una pequeña llamada “El gorro más lindo” le hicieron muchas preguntas al vendedor, y dijo-“Sí, yo vendí este gorro a un hombre llamado Alejandro”. La señora Margaret dijo-“¡Pero si es mi hermano!”. Fueron hasta su casa le preguntaron dónde estaba la noche de lo sucedido y respondió que había estado estaba durmiendo en su cama. El detective no creía en sus palabras así que llamó a la policía para allanar su casa y encontraron las joyas debajo de su cama. Su hermana estaba decepcionada de él, lo llevaron a la comisaria y luego a la prisión. Lo condenaron a 20 años de

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

A la mañana siguiente la señora Margaret buscó como loca sus joyas y no las encontró, se preocupó mucho así que llamó a la policía para confirmar lo sucedido y le dijeron: -” Investigaremos este caso”.

4


prisión. La señora Margaret aún no lo podía creer, fue a la prisión de su hermano y le contó de quien era las joyas .Su hermano se arrepintió de lo que había hecho pero ya era demasiado tarde.

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Jhoselín

5


EL ROBO DEL CIRCO Todo comenzó en un circo. Era las 8 pm y todo estaba listo para comenzar cuando de repente el dueño salió gritando ¡NOS ROBARON! Todos estaban sorprendidos porque en los seis años que estaba el circo, nunca les habían robado. Todos miraron fijamente a Pablito porque él era un nuevo integrante del circo. El dueño no tardó en llamar a la policía. El policía era amigo de Pablito y no creía que hubiera robado, entonces comenzó a investigar. Primero investigó a Thiago que era un chico del circo _ ¿Dónde estuviste en el momento del robo? Le preguntó – Estuve con Mica tomando café. Después investigó a Mica -¿Dónde estuviste en el momento del robo? _Estuve con Darío en el circo.

Con las respuesta de Darío la policía supo que el culpable había sido Thiago, que si bien estaba desde hace muchos, le tenía mucho celos a Pablito y lo hizo para culparlo y que lo echaran.

Delsy Arellano

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

A la policía se le había complicado saber quién era porque Mica y Thiago dijeron dos cosas diferentes. Darío definiría quien decía la verdad, la policía le pregunto _ ¿Dónde estuviste en el momento del robo?_ Estuve con Mica en el circo.

6


Sherlock Holmes y Watson en busca del collar perdido

Era verano de 1813, yo caminaba junto a Watson cuando de pronto salió un enmascarado con una cicatriz en la mano izquierda el policía Jefferson grito: _Deténgalo!!!!!!. Pero no llegamos a alcanzarlo, cuando lo vimos se escapó en una carreta montada por el fuerte galope de cuatro caballos con manchas blancas. Fuimos a buscar pistas en la joyería lo único que obtuvimos fue que el ladrón tenía un arma Waterson calibre 16. Después de ir a la joyería fuimos a la comisaria a hablar con el policía Jefferson y le aportamos las pistas y nos dijo que fuéramos con los testigos, eran dos: el “viejo” Malcom y la señora Cartier, comencé a interrogar al “viejo” Malcom:

_Todo fue muy rápido, amenazó con quemarnos con fuego y dispararnos _me contestó. Entonces interrogué a la señora Cartier de la mansión blanca: _¿Qué pasó? _pregunté. _Ese ladrón degenerado me acabó de robar mi collar blanco _me dijo desesperada. Empecé a sospechar del herrero de la ciudad y del leñador. En principios sospeché de ellos por la amenaza de quemarlos (herrero trabaja con fuego) y la cortadura en la mano (corte con

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

_¿Qué fue lo que vio? _le pregunté.

7


sierra, serrucho etc.), fui a ver al herrero y Watson fue con el leñador. Cuando me encontré con Watson me dijo: _No pude obtener información _dijo Watson _Elemental Watson información _le dije

deduje que

tú tampoco obtendrías

_Tú tampoco lo conseguiste no? _me preguntó _Déjame pensar _le dije ¡Claro! Deduje el policía Jefferson y su hermano se hizo una cortadura. _Watson ya sé quién es el ladrón y su cómplice _Dije. _¿Quiénes son? Preguntó.

En el robo anterior descubrimos sangre en el vidrio del banco. Ideamos un plan Watson iría por detrás de la comisaria y yo lo interrogaría mientras él busca evidencia, fuimos y lo interrogue: _Comisario donde estuvo hoy a las 13:00 am? _pregunté _Insinúas que yo robé a la señora Cartier y la joyería? _ me gritó _Muéstreme algo que demuestre lo contrario _le contesté con toda tranquilidad. Lo encaré, no tuvo más opción que huir, Watson le tiró el bastón en el pie y cayó fuertemente. Su hermano vino con la carreta tirada por los cuatro caballos con manchas blancas, yo antes de ir a la comisaria ideé un

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

_El comisario Jefferson y su hermano.

8


mecanismo para detener la carreta, supuse que su hermano vendría, así que el mecanismo dio vuelta la carreta y los cuatro caballos se fueron como una bala, al final resolvimos el caso y devolvimos las pertenencias robadas, encerramos a los hermanos Jefferson y todo salió bien (por ahora).

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Mauricio Bernal

9


Una tarde de verano en la escuela de ingles todos estabamos haciendo la tarea cuando de repente Carmen se levanto y se quejo con la seno que le estabamos tirando pedazos de goma. La seno grito y empezo a investigar. Lucas se puso colorado como un tomate y empezo a temblar porque tenía miedo de que le culparan a el y que le reten, entonces la seno empezo a investigar. Cristian con Diego fueron los mas sospechosos porque tenían los pedacitos de goma debajo de sus sillas y hasta pedazos en la boca como si ellos fueran los que mordieron los pedazos de goma para tirar a Carmen. Pero nadie había sospechado de Gonzalo porque siempre se portaba bien y nunca le retaban. Luego la seno le pidio el cuaderno a Diego y a Cristian pero William ya no aguantaba mas y le dijo a la seno que Diego y Cristian no eran los culpables y que había sido Gonzalo porque se habían peleado en el recreo y Gonzalo se había enojado y le empezo a tirar lo pedazos de goma a Carmen y le tiro los pedacitos debajo de las sillas a Diego y Cristian.

Marcos Pereira

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Una tonta broma en clase

10


EL ROBO DEL CELULAR

Erica Ortiz

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Hoy a la mañana salimos con mi abuela para ir a la escuela, y dos señores con una moto se bajaron cerca de nosotros. Yo me asusté un poco porque los señores tenían una máscara y estaban todo cubierto, uno de ellos se acerca a preguntarle algo a mi abuela y se fue, pero lo más curioso es que le preguntó una tontería cuando estábamos cerca de la escuela, mi abuela revisó su cartera para sacar el celular y mirar la hora y no lo encontró, y lo primero que mi abuela pensó fue en ese señor que a mí me daba tanto miedo, yo entré a la escuela y mi abuela se fue a la comisaria para hacer la denuncia, después de dos día nos llamaron de la comisaria, porque había dos sospechoso mi abuela se fue a la comisaría y la policía le preguntó -¿Es este el que le robo? – Sí, sí es él. La policía no sabía que creer por los sospechosos lo negaban todo al otro día la policía se fue a la casa de los dos sospechosos y revisó toda la casa y ahí estaba el celular y muchas cosas más.

11


La joya robada de la abuela María Julieta me llamo un día con mi familia hicimos una reunión y vinieron la tía Pepa, tío Pepe, mamá y papá por último los primos Moni y Aldo, empezamos a charlar hasta que la abuela nos empezó a contar su historia de una joya valiosa en forma de corazón y antes de que terminara de contar su historia los tíos y los primos se fueron a despedir, cuando se fueron, la abuela se dio cuenta que no tenía su joya, se preocupó tanto por esa joya que pidió que la ayudara a buscar, registramos la casa por todos lados asta en la basura y no estaba, le dije pensemos cuando fue la última vez que viste la joya ella me dijo:

-Ya sé quién fue! -dije yo- Fueron Moni, Pepe y los primos, porque si la tuviste a la joya después de la saludar a los tíos quien más va ser. Los primos vinieron de vuelta, la abuela recuperó la joya y los castigó por un mes.

Gianella Salinas

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

-Cuando les empecé a contar la historia, yo las tenía en mi mano y después de que me saludaran los tíos la tenía aun, después no la tuve más.

12


Escobar, otro robo más a la lista Una noche de invierno, salimos a pasear, Pablo, Pepe, Valeria y yo. Nos quedamos en la esquina de la plaza, cuando vimos venir a un señor con un sombrero negro, un sobretodo negro, y una bufanda que le enrollaba todo el cuello hasta la nariz, solo dejando ver sus ojos azules. Luego de unos 20 minutos paró un patrullero en frente de nosotros y nos dijo: - Buenas noches. ¿Por casualidad no vieron a este señor con las siguientes descripciones? - Buenas noches. Sí estamos para escucharlo. - Tenía ojos azules, sobretodo negro y un sombrero.

- Pregunto, porque ese señor se llevó una joya muy valiosa del Museo. Y lo estamos buscando. - Disculpe mi tío es detective privado y podría ayudarlo. - ¡Claro! Gracias. - De nada, ¿Me acompañaría a mi casa? - Bueno los llevo en mi auto. Llegamos a mi casa y mi tío se ofreció con mucho gusto. Obvio de muy colada fui, pero antes deje mis amigos en su casa. Fuimos al Museo esa misma noche, ya eran cerca de las 11:30 PM y encontramos huellas digitales, y yo encontré un pelo.

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

- Si lo vimos venir y se fue por el otro lado de la plaza. Hace como 20 minutos ¿Por qué?

13


Llevamos lo que encontramos en el Museo al Laboratorio, donde nos dijeron que las huellas eran de Ramón Escobar, trabaja en la empresa de egresados. Y el pelo era de Diego Gutiérrez; trabaja de vigilante en..... El Museo!! Ya era lunes y fui a la escuela y nos informaron que las camperas de egresados estaban listas, todas saltábamos en un pie, bueno llegaron los chicos de las camperas de egresados y cuando entró el último mi corazón comenzó a palpitar como nunca porque estaba segura que era el que vi en la plaza. Tenía el mismo sobretodo negro y esos ojos azules. Así que ya sabía qué local de campera de egresados era.

Después fueron a interrogar a Diego y él ya estaba ahí no tenía posibilidad de negarlo así que no le quedó de otra que hablar y decir la verdad. Luego los llevaron a hablar con el juez Eduardo Rodríguez y le dieron una sentencia entre 10 años.

Eliana Esther Flores Cherre

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Esa tarde fui a ver a mi tío y dale la información, mi tío al día siguiente fue con la policía e interrogaron a Ramón Escobar, al principio lo negó todo pero de tanta presión se le escapó y lo dijo también mandando al frente a Diego que sin su ayuda jamás lo había logrado.

14


Un hombre llamado Michel se había metido en un caso. A un sujeto lo encontraron en su cuarto con heridas de balas y los policías no sabían de donde venía y quién había sido, así que el detective se puso a investigar. El asesinato había sido un jueves a las 13:30 hs. Michel fue a buscar pistas ese domingo próximo. Fue a pedirle la bala al comisario para investigarla. El detective se va a la casa y empieza a investigar la bala, se había dado cuenta de qué arma era la bala, entonces se puso a investigar a todos los de la ciudad que tenía ese tipo de arma. No encontró nada así que fue a la tienda de pistolas y le pide al vendedor que le dijera todos los nombres de las personas que habían comprado el arma con la que habían asesinado al sujeto. Solo eran cuatro personas, y dos de ellos eran policías. Buscaron información sobre los dos hombres y los fueron a interrogar al primero, él dijo que solo era por seguridad además tenía permiso para eso. Fueron a interrogar al segundo sujeto pero no se encontraba pero estaba la mujer que de hecho estaba muy nerviosa, entonces la interrogaron, habrán pasado como ya 10 minutos de la interrogación que se empiezan a escuchar ruidos atrás de la casa y se ve al hombre corriendo con la misma pistola que habían asesinado al sujeto. El compañero lo sale a correr pero Michael sale con el auto y le cierra la calle, lo terminan agarrando y lo encierran por muchos años.

Marcos David Machado

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

La Bala De Sangre

15


UNA TARDE MUY SANGRIENTA En un día soleado en la ciudad de Buenos Aires, estaba caminando el detective Juan, cuando de repente se escucharon unos disparos y un grito de mujer en un callejón. Cuando llego al callejón se encontró a una mujer tirada en el piso con sangre a su alrededor, él se acercó a la mujer y se dio cuenta de que era su madre.

Cuando llegaron al banco, el jefe les mostró una grabación del día del asesinato de la madre del detective, y vieron que el vecino le quería sacar el bolso, pero la mamá se negó, entonces el vecino le metió dos tiros . Fueron directo a la casa del asesino, pero no estaba, luego lo encontraron caminando por la calle y lo arrestaron, y así el detective terminó metiendo al asesino de la mamá en la cárcel.

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Entonces llamó a la policía, en cuanto llegaron se llevaron el cuerpo; y se pusieron a buscar pistas. Buscando y buscando encontraron dos pistas: la primera eran las huellas que estaban en la pared y la segunda era que estaba la pistola en el piso. Esperaron para encontrar una tercera pista pero solo encontraron esas dos y las llevaron al laboratorio. Al día siguiente le dijeron al detective que las huellas de la pared y en la pistola eran del vecino de la casa de la madre .Entonces el detective se preguntó que por qué el vecino había asesinado a la madre , y de repente suena el teléfono , y era el dueño del banco diciéndoles que les tenía que decir algo .

16


NDICE La joya perdida de la señora Margaret…………………….….…pág. 3 El robo del circo……………………………………................................pág. 6 Sherlock Holmes y Watson en busca del collar perdido…..pág.7 Una tonta broma en clase………………………………………………pág.10 El robo del celular……..…………………………………………………..pág.11 La joya robada de la abuela María……………….…………………pág.12 Escobar, otro robo más a la lista…………………………………….pág.13 La bala de sangre…………………………………………………………..pág.15

[Escriba el título del documento] | [Seleccione la fecha]

Una tarde muy sangrienta…………………….………………………. pág.16

17


18

[Escriba el tĂ­tulo del documento] | [Seleccione la fecha]

Antologia de policiales de sexto grado  

ANTOLOGIA DE CUENTOS POLICIALES ESCUELA 24 DE 1