Issuu on Google+


La profundidad de color • Consiste en la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un píxel en una imagen digital digital.


• El p pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma f t d vídeo de íd o un gráfico.

Mosaico ( comparación física de los pixeles)


• Debido a la aceptación prácticamente universal de los octetos de 8 bits como unidades básicas de información en los dispositivos de almacenamiento, los valores de profundidad de color suelen ser divisores o múltiplos de 8, a saber 1,2,4,8,16,24 y 32

4

64

16

256


Paleta HSB

El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color: Tono + Saturación + Brillo

Paleta RGB

La descripción RGB (del inglés Red, Green, Blue; "rojo, verde, azul") de un color hace referencia a la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma


Codificación hexadecimal del color La codificación hexadecimal del color permite expresar fácilmente un color concreto de la escala RGB, utilizando la notación hexadecimal. Se utiliza, por ejemplo, en el lenguaje HTML y en JavaScript. Negro

#000000 Los tres canales están al mínimo 00, 00 y 00

Blanco

#ffffff

Los tres canales están al máximo ff, ff y ff

Rojo

#ff0000

El canal de rojo está al máximo y los otros dos al mínimo

Verde

#00ff00

El canal del verde está al máximo y los otros dos al mínimo

Azul

#0000ff

El canal del azul está al máximo y los otros dos al mínimo


Formatos de imagen 1. BMP: BitMaP o Mapa de Bits. Extensión de archivos de imagen del formato llamado Mapa de Bits. En los mapa de bits existe una matriz de píxeles se le asigna una dirección asociada un código de color específico. Esto constituye una imagen.

2. JPEG: es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes fijas con 24 bits de profundidad o en escala de grises. la calidad es aceptable. Está especialmente diseñado para comprimir fotografías, pues en gráficos, la pérdida de calidad se hace evidente.

3. GIF: (Graphics Interchange Format - Formato de Intercambio de Gráficos). Extensión y formato de imagen creado por CompuServe en 1987 soportable en múltiples plataformas. Suele utilizarse para gráficos, especialmente pequeños, que pueden ser animados, con un máximo de 256 colores.

4. PNG: Portable Network Graphics - Gráficos Portables de Red). Formato gráfico comprimido sin pérdida de calidad. Guarda transparencias y no soporta animación.


formatos de imagen