Page 1

UNA SITUACIÓN INESPERADA.

1


Un día soleado y alegre, la profesora de 3º de infantil, Alicia, se levantó muy contenta para ir a su trabajo ya que cumplía 28 años. Como quería tanto a sus alumnos decidió hacer un taller de cocina. Su postre favorito era bizcocho de chocolate por eso, llevó los ingredientes necesarios y se pusieron manos a la obra.

2


Empezaron a mezclar todos los ingredientes necesarios, los huevos, la levadura, la harina, la leche… a todos se les veía contentos y felices. Cuando terminaron la mezcla, con la colaboración de todos, metieron el bizcocho al horno. Mientras se hacía fueron todos al recreo.

3


A la vuelta del recreo, todos los ni単os corrieron hacia el horno. El bizcocho estaba listo. Todos ayudaron a Alicia a poner la mesa, mientras que otros adornaban el bizcocho con frutos secos, lacasitos y las velas de cumplea単os.

4


Se sentaron en la mesa, le cantaron el cumpleaùos feliz y empezaron a comer el bizcocho hecho por ellos. Al terminar se pusieron a bailar, a cantar,‌ se respiraba un aire de måxima felicidad.

5


Al poco tiempo, Huguito empezó a llorar porque todo el cuerpo le picaba, no podía hablar y se empezó a ahogar, ya que se le había hinchado la lengua. Alicia muy preocupada decidió llamar a la ambulancia. La ambulancia no tardó en llegar e inmediatamente lo llevaron al hospital. Le comunicaron que Huguito era alérgico a los frutos secos, a la profesora le dio un vuelco al corazón.

6


Al d铆a siguiente los padres acudieron al centro para hablar con la profesora y el director. Tras una larga charla el director decidi贸 abrir un expediente a la profesora, ya que Alicia era muy querida y muy buena en su trabajo. Los padres no aceptaron esa decisi贸n ya que quer铆an que la profesora fuese expulsada del centro, por ello decidieron tomar acciones legales.

7


Alicia muy triste, tuvo que esperar los resultado de esas medidas tras unos cuantos juicios.

8


PREGUNTAS: ¿Crees que tiene la culpa la profesora por no saber la alergia del niño? ¿Crees que actuó correctamente el director? ¿Debería de haber tomando una decisión mas grave? ¿Crees que ha sido correcta la medida tomada por los padres?

9

UNA SITUACIÓN INESPERADA  

historia del niño alergico a los frutos secos.

Advertisement