Issuu on Google+

PROGRAMACION DE UNA ACTIVIDAD: “LA TORRE MAS ALTA, MAS BONITA Y MAS FUERTE. COMPETITIVIDAD”. TEMA: La torre más alta, más bonita y más fuerte. Competitividad. OBJETIVOS: ‐ ‐

Construir una torre con tiras de cartulina capaz de sostener un peso determinado, atendiendo también a cuestiones de altura y belleza. Desarrollar capacidades para el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

CONTENIDOS: Conceptuales ‐ Piezas tridimensionales. Volumen. ‐ Los prototipos. Construcción. El triangulo como figura indeformable. Procedimentales ‐ Construcción de una torre de las características marcadas con los materiales permitidos. Actitudinales ‐ Desarrollo de actitud competitiva y resolutiva para la realización de una actividad. ‐ Desarrollo de actitud de colaboración, receptiva y organizada para obtener buenos resultados en el trabajo en grupo. ‐ Gusto por la construcción cuidada y precisa de prototipos. METODOLOGIA: Tipo de trabajo: en grupos de 3 o 4 personas. Temporalidad: una sesión de 50 minutos. Materiales: Cartulinas A3, tijeras, pegamento de barra, regla de plástico de 40cm. de longitud. Descripción de la actividad: Explicación de la actividad y los materiales permitidos a los alumnos. Cada grupo dispone de 18 minutos para decidir el diseño de una torre capaz de sostener el peso de una regla de plástico de 40cm. de longitud, compitiendo además por ser la más bonita y la más alta de entre todas las torres, y para llevar a cabo su construcción con los materiales permitidos. Cada uno de los miembros del grupo adoptara un rol: dibujar las tiras de cartulina, recortarlas, o pegarlas. Una vez finalizado el plazo de tiempo para la construcción de las torres se realizara la prueba de carga de cada una de ellas. Realización de la rúbrica por grupos, para la evaluación de la propia torre y de las demás, en base a los tres parámetros establecidos: altura, belleza y resistencia. Puesta en común de las evaluaciones de los grupos a cada una de las torres.


ACTIVIDAD TORRE