Issuu on Google+

Lengua castellana y Literatura

«A la caza del gazapo» en Torrevieja 4º ESO B IES Las Lagunas Curso 2013-2014


En este puesto de mercadillo de Torrevieja, han puesto en el cartel de aceite: ACEITE CULEBRON 5 Litros 17 € Han escrito “culebron” sin acento en la “o”, cuando en realidad se escribe “culebrón”.


Centro de estética. “Ponte guapa”

Aunque este error ortográfico sea hecho adrede, daña la vista y no llama la atención ni inspira confianza. Además en una palabra falta una tilde.


Eurocentro. ClĂ­nica veterinaria

Como casi todos los carteles de Torrevieja, este no lleva tilde y al ser una clĂ­nica no inspira confianza para llevar a tus mascotas.


Bazar. Alimentación Begoña. Precio desde 0.60€

Parece que los dueños de esta tienda desconocen la letra “ñ”. Falta una tilde en una palabra y además en la frase de abajo, como después de “precio” no hay punto, “desde” debería ir en minúscula.


“Informatica, servicios informaticos profesionales”

No creo que los que están pensando en abrir el local hayan pensado que las tildes en las palabras cambian mucho las cosas…


“No te lo recomiendo”

En este caso MÁS llevaría acento en la “A” que vendría siendo una tilde diacrítica.


TRABAJO INVESTIGACIÓN LENGUA Y LITERATURA

El error de este cartel de una ferretería que se encuentra cerca de la playa de Acequión es que la palabra “carpintería” debe llevar acento en la última sílaba ya que es una palabra aguda con diptongo y acaba en vocal, con lo cual debería quedar “carpintería”.


En este cartel publicitario podemos percibir a simple vista la ausencia de tildes ortogrĂĄficas, una grave errata ya que mucha gente tiende a no ponerlas sobre las mayĂşsculas.


En este gazapo ortográfico podemos observar una grave falta de ortografía en la palabra “habitación”, escrita erróneamente: “abitacion”.


“PUEZ AMI ME PARECE CORREZTO”

Creemos que este cartel está escrito por un asiático porque no diferencia entre la “B” y la “V”.


“LA JUBENTUZ DE OHI EN DIA”

Y dicen por ahí que la juventud de hoy es el futuro del día de mañana, ¡pues la llevamos clara!


4bgazapos