Page 1


I.E.S. LA ROSALEDA. I CONCURSO FOTOGRÁFICO “RECAPACICLA DEL IES LA ROSALEDA”. BASES DEL CONCURSO –AÑO 2014 Patrocina : IES LA ROSALEDA (MÁLAGA). Convoca: Junta de delegados, DACE y coordinación proyecto “RECAPACICLA”. E-mail: recapacicla.ies.larosaleda@gmail.com

1. PARTICIPANTES. La participación en el concurso está abierta a todas los estudiantes del IES La Rosaleda que sean autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas. 2. TEMA Y CATEGORÍAS. El concurso versará sobre “Paisajes, medioambiente y reciclaje” pudiendo ser la temática de las fotografías de alguno de estos elementos. Las fotografías pueden estar tomadas en cualquier escenario, paisaje o situación. Se valorarán especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y la afinidad a la temática. 3. NÚMERO. Se establece un máximo de 3 fotografías por autor participante.


4. FORMATO. Las fotografías se presentarán en formato JPEG. Se permiten fotografías en blanco y negro, color, etc. 5. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS. Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección: recapacicla.ies.larosaleda@gmail.com Además de las imágenes, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos: Imagen 1: título y autor. Imagen 2: título y autor. Imagen 3: título y autor. Se incluirá una breve información que justifique la relación de la obra con la temática, lugar de realización de la fotografía y otros datos que el autor considere de interés. El nombre del archivo JPEG deberá ser el mismo que el del título (ej.: “paisaje.otoñal.jpg” y no podrá incluir ninguna referencia al nombre del autor (seudónimo, apodos, etc). A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes. Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.


6. PLAZO. Las imágenes se enviarán antes de las 12:00 horas del día 30 de mayo de 2014. El nombre de los ganadores y el premio obtenido aparecerá en el parte de firmas del día 3 de junio de 2014. 7. OBRAS. Las fotografías que se presenten no podrán haber sido premiadas en otros concursos. Tampoco habrán podido ser publicadas en revistas (en papel o soporte digital) o en webs profesionales de fotografía de acceso público (no se incluyen en este último caso webs, blogs o redes sociales de uso personal). 8. PROPIEDAD. Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo. El IES La Rosaleda conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas. De igual modo podrán ser utilizadas por el centro educativo sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, exposiciones, divulgación del concurso, etc. No siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a la fotografía o en anexo adjunto. 9. JURADO. El jurado estará formado al menos por los siguientes miembros: un/a representante del Equipo Directivo del IES La Rosaleda, la coordinadora del Programa educativo Recapacicla, el representante de la Junta de Delegados y al menos un miembro del claustro educativo. Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso. 10.EXPOSICIÓN. Del total de las obras presentadas, se seleccionarán un mínimo de 20 imágenes, que serán impresas en papel fotográfico para ser expuestas en el IES La Rosaleda.


11.PREMIOS. Se concederán 2 premios: Un primer premio: una tarjeta regalo de El Corte Inglés, valorada en 50 euros. Un segundo premio: una tarjeta regalo de El Corte Inglés, valorada en 20 euros. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Los premios pueden quedar desiertos según juzguen los miembros del jurado. 12.ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.

Para incidencias técnicas en el envío del material fotográfico, se deberá contactar con: recapacicla.ies.larosaleda@gmail.com.

Convocatoria i concurso fotográfico recapacicla ies la rosaleda  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you