Issuu on Google+

Portafolio de Evidencias RodrĂ­guez Lazcano Gloria Isabel


Portafolio de evidencias ~ ● En esta presentación se muestra la recopilación de información y trabajos, así como opiniones personales, de las materias cursadas a lo largo del primer semestre de la carrera de Arquitectura de la UAS para la materia de "Exploración del campo profesional en la Arquitectura", impartida por la Arq. Dulce María Suárez.


Indice 4. Dibujo a mano alzada 5. Comprensión y divulgación de textos arquitectónicos 6. Exploración del campo profesional de la arquitectura 7. Panorama general de la arquitectura 8. Medios de representación en el plano 9. Métodos del diseño 10.Diseño Bidimensional 11.Conclusiones


Dibujo a mano alzada ~ Podría decir que esta fue mi materia favorita, puesto que desde muy pequeña me encanta dibujar, pero nunca tenía un panorama muy amplio de opciones y conocimientos para poder plasmar lo que yo quería dibujar correctamente. Por eso es que con esta materia me llevé muchas cosas útiles para poder lograr lo que quería, y además para poder aplicarlo del mismo modo en la carrera.


Comprensión y divulgación de textos arquitectónicos ~ En esta materia lo que hicimos fue estar constantemente comentando en clase sobre investigaciones que el profesor nos dejaba de tarea, así como realizar una serie de exposiciones sobre temas referentes a la arquitectura. Incluso, tuvimos un proyecto en relación a la información sobre el uso de materiales como botellas de PET, cáscara de coco, caucho y otros para la construcción. En lo personal, me gustó mucho la materia, no solamente porque tocamos temas interesantes, sino que además, el profesor, o el ingeniero, como le llamamos, hacía la clase muy didáctica y divertida. Siento que aprendí bastante con él.


Exploración del campo profesional de la arquitectura La función de esta materia se centralizaba en darnos a conocer los diversos campos laborales en los que se podía desarrollar un Arquitecto, así como mostrarnos especialidades. Para esto, todas las clases, la profesora nos dio explicaciones y "tips" para en un futuro poder desarrollarnos plenamente en el campo de nuestra elección.


Panorama general de la arquitectura ~ Esta, sin duda fue una materia bastante pesada, ya que const贸 del manejo de mucha informaci贸n extensa acerca de la arquitectura en diversas 茅pocas. Elaboramos muchos trabajos a mano y constantemente ve铆amos exposiciones para reafirmar los temas vistos.


Medio de representación en el plano ~ Esta materia fue una de las que más consideraba importantes, sin embargo, siento que no se impartió de la manera más adecuada, ya que la manera de explicar del maestro no era muy clara y eso me generaba dudas que al responderme tampoco me aclaraba. La vi más como una materia de autoaprendizaje, pero a la vez me preocupa, porque sé que es una de las materias que más necesitamos dominar.


Métodos del diseño ~ Fue una materia un poco inconstante al principio, debido a la organización de las maestras, pero al final resultó ser una de las más importantes, ya que en esta vimos las distintas etapas de un procedimiento para el diseño de un proyecto.


Diseño Bidimensional ~ Esta es una materia de mucha dedicación, bastante ingenio y demasiada creatividad. Había que estar muy pendientes de todas las indicaciones de los profesores, quienes al parecer, no tenían un muy buen trabajo en equipo, pues siento que habia cierta represión. A pesar de eso, quizá esta es una de las materias en las que más nos empeñamos por sacar los trabajos bien y a tiempo. En lo personal, me gustó por la creatividad que teníamos que tener para todo , pero tampoco era mi favorita a decir verdad...


Conclusión A pesar de los desvelos y la carga masiva de trabajos (como ya todos han dicho), pienso que ha valido la pena, debido a que en todo este tiempo he adquirido nuevos conocimientos que considero importantes y sé que me van a servir, no solamente para pasar la materia, sino para después aplicar en los próximos semestres, y más adelante en mi vida profesional~


Portafolio de Evidencias