Page 1

IED Marco Antonio Carreテアo Silva Informテ。tica Quimberly Sierra テ]gel Natalia Martin Delgado 1103


El impacto y el peligro de las redes sociales


¿Qué son las redes sociales? Son páginas que permiten la interacción entre un grupo de personas alrededor del mundo. De manera escrita o visual utilizando herramientas como cámaras web u otros.por medio de estas puedes comunicarte con muchas personas conocidas o desconocidas es hay donde esta el riesgo.


IntroducciĂłn: El boom de las redes sociales a causado gran impacto en todo el planeta y ah permitido no solo el relacionarse con personas mas fĂĄcilmente sino que tambiĂŠn ha logrado un avance en las formas de los anuncios publicitarios


Antecedentes: La web se creo como una herramienta para socializar, aunque al principio era una caracter铆stica de las empresas tener el contenido privado con la creaci贸n de distintos lenguajes electr贸nicos que permit铆an que cualquier persona pudiera modificarla esto transformo la web en un lugar de redes para divertirse y socializar cualquier cosa.


Las primeras redes sociales Una de las primera redes sociales fue friendster.com en 2002, rápidamente llego a tener 300 mil usuarios que accedían a esta, desde el 2003 hasta el día de hoy se han creado tantas redes sociales que es muy difícil no encontrar a alguien de tu interés en una de estas, es muy mínima la cantidad de personas que no utilizan estos medios porque bien o mal están ligados a este.


Los peligros de las redes sociales Estos pueden ir desde ped贸filos hasta ladrones de cuentas bancarias personas que suplantan tu identidad y pueden meterte en problemas, tambi茅n esta el cyberbullying o adicciones y enfermedades que son causados por el uso excesivo de estos.


Enfermedades y adicciones • Obsesión por revisar tus notificaciones y reputación en las redes sociales. • Lesiones por movimientos repetitivos. • Ojos rojos por pasar demasiado tiempo frente a la computadora


Cyberbullying Es la forma de acoso electrónico en el que muchos jóvenes y niños están involucrados y se ven afectados por los daños psicológicos y morales que les causan otras personas, por un mal comentario, una imagen grosera, etc.


Otras consecuencias Mala ortografía causada por las redes, pues los jóvenes se acostumbran a escribir muy mal, omitir letras, agregar de más, añadir modismos, etc.


Conclusiones Hemos cambiado nuestra manera de relacionarnos drásticamente. Con las redes sociales hemos expandido nuestras fronteras conociendo países sin necesidad de viajar allí, existen riesgos que si tenemos los conocimientos necesarios podremos evadir, sin embargo debemos evitar que las relaciones interpersonales sean solo virtuales, porque podrían alejarnos en la vida real de los demás.


Referencias: • Martínez, E., y Furch, F. (2009). El Impacto y los Peligros de las Redes Sociales. Bogotá: Revista Red.

Evaluacion 4 periodo  

Karen Natalia Martin Quimberly Sierra 1103

Advertisement