Issuu on Google+

2014

Mostoleando Volumen 1, nº 1 20/05/2014

Desc u

bre tu ci uda

d

xo Se

n co

S

o es

!!!

Patr ullas c ¿qué aninas son?

El m e m un jor p do , s ort e s er o in ce del ra ...


INDICE NOTICIAS

3

MASCOTAS

4

EMPLEO

5

DEPORTES

6,7

M.AMBIENTE

8,9

Este artículo puede incluir 100-150 palabras.

por ejemplo, los últimos libros publicados, una carta del presidente o un editorial. También puede mostrar el perfil de nuevos empleados, clientes o distribuidores.

ACTIVIDADES

10

SEXUALIDAD Quizá desee mencionar las tendencias comerciales o económicas, así como realizar predicciones.

11

Si el boletín se distribuye internamente, puede comentar las mejoras que se van a llevar a cabo. Incluya cifras de los beneficios para mostrar el crecimiento de su negocio.

12

El tema de los boletines es casi interminable. Puede incluir artículos sobre tecnologías actuales o innovaciones en su campo.

NOVEDADES Algunos boletines incluyen una columna que se actualiza en cada edición;

PASATIEMPOS

13

Redacción y publicación: Raquel Albarrán Lali Naharro Raquel Perona Página

MOSTOLEANDO

2


Página

VOLUMEN 1, Nº 1

NOTICIAS

Mejor iluminación en las pistas de skate del Parque La Paz En el Parque La Paz se han instalado 2 columnas de 10 metros de altura con dos proyectores en cada una, lo que supone un total de 4 focos. Co ello, el Ayuntamiento cumple su compromiso de mejorar la iluminación de las pistas de skate de la ciudad, una petición vecinal.

Asociación Accede A Respiro Ésta asociación sin ánimo de lucro está dirigía a pacientes que presentan TEA (Trastornos del

Espectro Autista) con el objetivo de promover y proteger su calidad de vida. Ofrecen tiempo libre y ocio adaptado a su desarrollo personal, además de ofrecer un respiro a las familias y ayudarles a recuperar fuerzas para enfrentarse a su problemática familiar y social. Las actividades que se realizan son: juegos en el piso y parques de los alrededores, visitas culturales, actividades deportivas, relajación, equinoterapia… C/ Pintor Velázquez 1, esq izqa 3D 28932 Móstoles (Madrid) Teléfono: 619 556 933 Móstoles+Solidario En el momento de crisis en el que nos encontramos el Ayuntamiento ha decidido incrementar y consolidadr los recursos municipales para paliar los efectos de lacrisis económica entre nuestras familias. Móstoles+Solidario es un programa pionero que recoge nuevas medidas para ayudar a los parados y para evitar que las familias desahuciadas se queden en la calle. Algunas de las medidas tomadas serán actividades deportivas gratuitas para familias con sus miembros en paro, agencias de Colocación y Bolsa de empleo, becas de libros de texto y material escolar, bolsa de vivienda con precios sociales, Centro de Emergencia para Mujeres Maltratadas, Bonificaciones y facilidades de pago en diversos impuestos y recibos, ayuda a Domicilio para mayores y teleasistencia y otros servicios de apoyo a la inserción de personas con discapacidad. Más información del proyecto:

Continúa Deporte en la calle en el Distrito Oeste Toma nota de los lugares donde puedes practicar las actividades de este programa: en Finca Liana, Naturalfilt, lunes y miércoles de 9 a 10.30h y lunes de 17 a 18.30h, y Urban Walking los lunes y miércoles de 10.45 a 12.15h; en el Parque Natural El Soto, Naturalfilt, sábados y domingos de 9.30 a 11h, y Urban Walking de 11 a 12.30h. www.mostoles.es

Agencia de Colocación C/Fragua, 1 28934 Móstoles – Madrid Tel 91 685 30 90

3


Mascotas Cesar Millán: los perros le salvan la vida César Millán vive por y para los perros. Hace tres años, cuando el famoso encantador de caninos pasaba por una fuerte depresión, crisis que incluso lo motivó a intentar suicidarse, fueron sus mascotas los que lo ayudaron a recobrar el instinto y la fe que había perdido. "Creo que el aprendizaje más grande que me han dejado los perros es que aunque unas manadas te rechazan, hay otras que te aceptan. Ser aceptado es difícil, y gracias a ellos (los caninos) pude recobrar la fe y el instinto con los que llegué hace 23 años a Estados

Los perros me ayudaron a recobrar la fuerza y las ganas de vivir. En 'la planta baja' es cuando te haces más sabio en la vida, te vuelves un guerrero, y entonces entiendes que tus sueños son más importantes que el sentirte víctima".

Unidos, siendo un inmigrante y sin un dólar en la bolsa",

Si quieres tener una mascota: NO COMPRES—ADOPTA En el centro de acogida de Móstoles, puedes adoptar, hay muchos

animales abandonados que necesi- ¿Dónde nos puedes encontrar? tan un hogar. C/ MORALEJA DE ENMEDIO, S/N 28938-MOSTOLES Se puede elegir el animal TLF. 91- 664 79 69 que te guste a través de las FAX. 91- 646 76 02 fotos publicadas en esta página web, en el apartado Galería de fotos (Perros y Gatos ), o bien personándote en el propio Centro donde te enseñarán los animales.

Patrullas caninas en Móstoles El regidor ha explicado que voluntarios vecinales y dueños de perros colaborarán activamente invitando al resto de propietarios a que se conviertan en ―Mostoleños con pedigrí‖, denominación de una campaña de implicación y sensibilización ciudadana puesta en marcha hace unas semanas.

Las ‗patrullas‘ pasearán por los parques de Móstoles, poniendo en valor a los propietarios de perros que tienen actitudes cívicas, a los que se repartirá pegatinas que les identificará como ―Mostoleños con pedigrí‖ y se les regalará sets de bolsas de recogida de excrementos.

Página

MOSTOLEANDO

4


Página

VOLUMEN 1, Nº 1

EMPLEO Se acerca el verano y después de exámenes y pruebas finales todos tenemos ganas de poder descansar y disfrutar un poco el verano, pero… los bolsillos pelados, para tratar de haceros pasar un mejor verano, durante estas semanas aprenderemos cómo hacer una búsqueda de empleo efectiva, a crear un curriculum vistoso y atractivo para nuestros futuros jefes, así como cartas de presentación y prepararnos para una entrevista. En el número de hoy empezaremos por el elemento indispensable: el curriculum vitae. ¿Cómo hacer el currículum? El porcentaje de solicitudes descartadas es elevado, por lo que para aumentar las posibilidades hay algunos pasos a seguir que para las empresas de recursos humanos son fundamentales. El primero de ellos es la brevedad: es mejor una única hoja con la información más relevante y ampliarla más tarde a petición de la empresa.

que ésta te ayudará a crear el curriculum perfecto completando los datos que aparecen. En el apartado de datos personales, además de la información de contacto, es recomendable incorporar una fotografía personal actual y con sonrisa incluida. Posteriormente tendremos el apartado de Información Académica /Estudios. Aquí pondremos la última titulación adquirida, con su especialidad, con la fecha de finalización y el centro de estudios en que se cursó. Por otra parte, en la sección de experiencia profesional, además del puesto a desempeñar y el nombre de la empresa, es importante no olvidar las funciones realizadas. Además, el contenido debe estar actualizado y puede variar en función de la oferta, resaltando aquellos temas que estén relacionados con el puesto de

En internet puedes encontrar miles de plantillas para tu curriculum, serias, originales… sólo tendrás que elegir una que te guste para poder comenzar ya

trabajo. La estructura del texto debe ser lógica y concisa, y son preferibles las frases cortas a las subordinadas. Por supuesto, no debe haber faltas de ortografía ni tachaduras. Si tu experiencia laboral es muy escasa, no desesperes, puedes incluir prácticas laborales, actividades de voluntariado… que refuercen tus conocimientos.

Por último tendremos varios apartados finales como Formación Complementaria, Conocimientos informáticos y Otros datos de interés, en éste último puedes aprovechar para incluir actitudes y aptitudes propias y valiosas para el puesto, así como la disponibilidad que tengas.

“Tres de cada cinco curriculums se rechazan por una mala redacción”

Formación y empleo 2014 Ymca es centro colaborador de formación con el SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) para la obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes. YMCA EN Leganés C/Lope de Vega 10, 28912 Leganés Tel: 91 689 60 46 leganes@ymca.es

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (Nivel 2) 450 horas con prácticas profesionales no laborales. Curso gratuito para personas en situación de búsqueda activa de empleo.

5

CURSO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE Condiciones: 18 años, posesión de Graduado Escolar. 2 fotografías, Ficha de inscripción, resguardo del ingreso de pago, haber realizado una breve entrevista personal.


DEPORTE Actividades deportivas .

CARRERA POPULAR 5K.10K

El alcalde Daniel Ortiz anuncia que Móstoles se volcará con el deporte para todos los ciudadanos durante los meses de mayo y junio en el programa ―Tiempo de Deporte‖

17/05/2014 22:00 H. ILUMINA LA NOCHE

DIA DEL DEPORTE

Inscríbete en : www.iluminalanoche.es 1ª Carrera nocturna en la Finca Liana Actividades desde las 17:00h y Master Class al finalizar la carrera Evento solidario, en la que los corredores y no corredores podrán aportar desde 1 euro a beneficio del Restaurante Municipal para desempleados de Móstoles.

La concejalía de Deportes y Juventud te invita a la fiesta de clausura del programa de Deporte Juvenil 2013-2014. Parque Finca Liana Sábado 17 de Mayo Desde las 10.00 Actividades gratuitas para todos los públicos.

Puertas Abiertas en Escuelas de Iniciación y Centros Deportivos Asimismo, se sucederán jornadas de Puertas Abiertas en diferentes Escuelas de Iniciación Deportiva y centros deportivos, en los que se apuesta por el deporte de base, fomentando la participación y la formación por encima del deporte de cómo competición. Las escuelas de atletismo, gimnasia deportiva, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, gimnasia rítmica, judo y patinaje, permanecerán abiertas a todos los aficionados que quieran comenzar en ellos. ―Tiempo de Deporte‖ también supone

una oportunidad para probar en otras actividades que se imparten los centros deportivos del municipio. Desde el 4 hasta el 17 de junio, los interesados pueden reservar su plaza de forma gratuita en los centros donde se vaya a realizar la actividad, donde habrá desde clases de zumba, XtremFit (entrenamiento funcional), Aquactive, Aqua2, nado libre, y musculación a educación física y natación para adultos y Pilates, entre otras actividades.

.

Página

MOSTOLEANDO

6


Página

VOLUMEN 1, Nº 1

ENTREVISTAMOS A IKER CASILLAS Iker Casillas (20-5-1981, Móstoles) es un ejemplo para la juventud. Es un compendio de éxitos deportivos, de solidaridad – mañana será nombrado embajador de buena voluntad de la ONU– y de carisma.

–Lo que le enseñaría a mis hijos es el respeto al máximo por la gente. . Que uno mismo se mire al espejo y piense «yo es que soy buena gente»

edad? –Bueno, creo que el sacrificio, la honestidad, la honradez, pero sobre todo el sacrificio. –Percibe la desesperanza laboral de los jóvenes, que no saben si estudiar o ponerse ya a trabajar para empezar a cotizar. ¿Qué les aconseja: probar con el deporte, estudiar o trabajar? –Claro que sí lo percibo, yo tengo amigos... Les aconsejaría que estudien por tener algo a lo que aferrarse. El fútbol tiene que ser un «hobby», una manera de cuidarse, que sea algo sano. –¿Son los jóvenes los que lo tienen más complicado por la crisis?

–¿En qué reside su encanto? –En ser una persona natural, normal, sencilla, también creo que tiene que ver con el entorno en el que te has criado. Hombre, a todo el mundo no le puedo caer bien, pero bueno, me muestro tal y como soy y nunca llevo careta. –¿Percibe que en esta sociedad se están perdiendo los valores y los jóvenes ahora sólo piensan en ser famosos? –Sí, con rotundidad. Lo raro es ver a gente que intenta progresar estudiando. Ahora te puedes dedicar ¿a que?, pues a salir en realities, a ir a un programa a contar tu vivencia personal, a especular sobre alguien.

–¿Utiliza Facebook o Twitter? –Tenía Facebook hace dos o tres años, cuando no era la locura de ahora, y me lo quité. A nivel personal no me gusta, es más, yo creo que se pierde la esencia; pierdes tiempo en conocer a gente que no conoces en vez de conocer más a los que conoces.

–¿Qué valores puede usted transmitirle a la gente de su

–No, yo creo que a los jóvenes, no, les servirá de ímpetu. A los que de verdad les afecta es quizá a los de las generaciones del 70 y 80, que a lo mejor han emprendido un negocio, le ha ido mal y tienen que volver a arrancar. Los que vienen por detrás ya saben lo que hay, lo que está pasando, tienen más alternativas, pueden buscar salidas de otra manera. –¿Qué opina de la jubilación a los 67 años y de la incertidumbre de las pensiones? –Retrasarla dos años a la gente que lleva trabajando muchísimos años no es normal ni lógico. A los 65 años uno ha trabajado toda su vida para, dentro de lo que cabe, tener una vejez tranquila, sin líos en la cabeza por una cosa u otra. Claro que a todos nos preocupa que el día de mañana

–¿Cómo podemos educar a nuestros hijos para reconducir esta situación y que tengan otro tipo de ambiciones?

7


Medio Ambiente PUNTO LIMPIO ¿Qué es?

Materiales inflamables.

Son instalaciones fijas destinadas a recibir, previamente seleccionados, residuos, domiciliarios que, bien por ser reciclables, o bien por estar considerados peligrosos, no deben eliminarse con el resto de los residuos urbanos.

Residuos biosanitarios y/o citotóxicos. Neumáticos. Residuos voluminosos que haya contenido materias tóxicas o peligrosas. Residuos sin segregar. Residuos sin identificar.

¿Qué materiales se pueden depositar?

Residuos tóxicos y peligrosos que no sean los específicamente señalados en el punto anterior.

¿Qué residuos no se pueden depositar? Residuos urbanos orgánicos. Extintores. Bombonas de butano. Materiales radiactivos. Materiales explosivos

TALLERES PARA ADULTOS Normas de inscripción:

MAYO:

TU HUERTO EN LA TERRAZA

Talleres gratuitos dirigidos a mayores de 18 años empadronados en Móstoles o que trabajen en Móstoles.

Jueves 8, 22 y 29 De 10,30 a 12,00 horas

Admisión según orden de inscripción. Curso gratuito para personas en situación de búsqueda activa de empleo.

Tendrán prioridad los que no hayan realizado ningún

Página

MOSTOLEANDO

8


Página

VOLUMEN 1, Nº 1

RED VERDE MÓSTOLES: “Un proyecto de toda la sociedad” LA RED EN CIFRAS Comienza un amplio proceso de participación e implicación ciudadana con el objetivo de hacer del proyecto de la Red Verde municipal una iniciativa que será diseñada por toda la sociedad mostoleña. ―Como Alcalde, quiero que sea una iniciativa de ciudad , al margen de partidismos políticos. Se va a poner en marcha un amplio proceso participativo para recoger sugerencias e ideas para que la Red Verde sea reflejo de las demandas de los ciudadanos‖, ha dicho Daniel Ortiz.

EL PROYECTO DE RED VERDE La Red Verde será regeneradora y estructuradora, de forma que el anillo no sea el fin de la ciudad, sino el inicio del campo y la puerta para incorporarlo a las calles y barrios de Móstoles.

**56,8 kilómetros lineales englobando circuitos de running, paseos, parques, jardines, rutas, huertos urbanos, etc. **Una red de espacios articulados mediante dos anillos verdes, uno para el núcleo principal de la ciudad y otro para el Parque el Coimbra, unidos ambos a través de la Vía verde. **La red se completa con una serie de espacios que conforman una malla de itinerarios consistentes en vías radiales de unión, con sendas urbanas de densificación y vías de enlace supramunicipal.

PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL RUIDO Reducir la contaminación acústica en la ciudad es el principal objetivo del Plan Municipal de Acción contra el Ruido, que el Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado. Se ha ofrecido a los vecinos a través de las Juntas de Distrito y el buzón del ciudadano, participar y aportar sus opiniones y sugerencias, potenciando de este modo la participación ciudadana. Se hará en varias fases, teniendo en cuenta las líneas de actuación (preventiva, correctiva, calidad de la información, protección de zonas tranquilas, sensibilización y participación de la ciudadanía), estableciendo posibles acciones a desarrollar para cumplir los objetivos, teniendo en cuenta las zonas de ocio nocturno.

9


Título del artículo interior ACTIVIDADES EN MOSTOLES LA GUARIDA DE ALAJABUCHI

Exposición : COLECTIVO ALCOAR-

¿Te aburres los sábados por la tarde?. ¿Cansado de estar en casa solo jugando con la play o hablando con

PROGRAMACION DEL TEATRO DEL BOSQUE Jueves 8 19.00 h RINALDO 10 € sábado 10 20.00 h JULIO CÉSAR 10 / 12 / 15 € domingo 11 12.30 h CADA COSA A SU TIEMPO 3 €

TE Atrapa2

Centro Sociocultural Caleidoscopio, avda. Carlos V,3. Del 8 al 29 de mayo de 2014

domingo 18 12.30 h XVII ENCUENTRO DE CORALES INFANTILES Y JUVENILES 3 € domingo 18 18.00 h EL CRÉDITO 10 / 12 / 15 € viernes 23

Exposición in memorian 1980-2014 de Teófilo Buendía Museo de la Ciudad de Móstoles, C/ Andrés Torrejón, 5 Del 30 de abril al 25 de mayo 2014

amigos por el Messenger?. ¿Estás harta de estar en el parque o en el centro comercial? Si tienes entre 12 y 17 años y te gustan los juegos, los talleres, los deportes, charlar y conocer gente como tú, este es tu sitio para los sábados por la tarde de 17.00 a 21.00

20.30 h

C/ Pintor Ribera, 15 (posterior)

ÆSCENA CALLE PIXIE & DIXIE BAND PLAZA DE LOS PÁJAROS gratuito

TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

sábado 31 20.00 h GRAN GALA DE LA DANZA 1

ÆSCENA CALLE COMPAÑÍA WALTER PLAZA DE LOS PÁJAROS gratuito sábado 24 20.00 h CONCIERTO DE PRIMAVERA 3 € domingo 25 12.30 h LA VUELTA AL MUNDO 3 € viernes 30 20.30 h

C/ Antonio Hernández Precio único de la entrada : 3 euros OBRA: ―La casa Nueva‖ dirección : Miguel Escudero Fecha 31 Mayo ―Los emigrados‖ dirección: Moisés de las Heras Ovejero Fecha 7 de Junio

Página

MOSTOLEANDO

10


VOLUMEN 1, Nº 1

Sexualidad INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CENTROS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR¿Qué son los centros de planificación familiar? Los Centros de Planificación Familiar son servicios que facilitan asesoramiento y asistencia médica en materia de sexualidad y anticoncepción. ¿Qué servicios prestan? **Orientación para la elección del método anticonceptivo que mejor se ajuste a tus necesidades,… **Reconocimientos ginecológicos, citologías y exploración de las mamas,… **Pruebas de embarazo.

**Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. **Anticoncepción de emergencia. Prescripción de la píldora poscoital o de las 72 horas. **Información sobre el aborto. ¿Qué es la Consulta Joven? La Consulta Joven y el Centro de Anticoncepción y Sexualidad se crean para dar respuestas a las demandas que plantean los adolescentes, que no encuentra un lugar propio dentro de los servicios sanitarios y que es muy reacio a acudir a ellos.

Si eres joven, tienes dudas sobre sexo y no te atreves a preguntárselo a tus padres,… ¡¡¡Anímate y envíanos tus preguntas!!! Mi pareja y yo estamos pensando en tener relaciones sexuales completas. Sería para la primera vez para los ambos. ¿Cuál es la mejor postura? ¿Sería doloroso para alguno de los dos? ¿Cuál sería el lugar perfecto para la primera vez? Ana, 17 años. La mejor postura para la primera vez, sería la del misionero. No

Mi novia dice que no la acaricio bastante y que no se excita, y después no tiene ganas de que la penetre; yo me canso y a veces se me baja la erección del aburrimiento. ¿Qué podemos hacer? Luis, 17 años.

tiene por qué doler ni tampoco tiene por qué haber sangre, pero, por si acaso, llevad una toalla.

"¿Cuál es la mejor postura y el mejor lugar para la primera vez?" En cuanto al lugar, lo mejor sería que eligierais un lugar romántico y bonito, como un hotel con encanto. Lo que tienes que hacer es centrarte en tu chica y en lo que estás haciendo, y verás que las caricias son tan placenteras para vosotros como para nosotras. Solo es cuestión de práctica y de aprendizaje.

A los chicos lo único que os parece excitante es la penetración y os gusta ser rápidos en todo.

11

¿Protege igual un condón por un lado que por el otro? Antonio, 16 años. Sí, pero si te lo pones al revés y no sujetas bien la caperucilla del final para quitarle el aire, puede reventarse.

Siempre he tenido reglas regulares, y el mes pasado sangré muy poco y éste llevo dos semanas de retraso. ¿Puede tener algo que ver con la masturbación? Últimamente lo hago unas dos veces al día. Flor, 18 años. En el retraso de la regla pueden influir muchos factores, como el estrés, la tristeza, la anemia, la falta de ejercicio o el exceso del mismo, etc. Pero, lo único que no influye es la masturbación.

Página


NOVEDADES Libros DREAMLAND Vive tu sueño varios autores La nueva serie de Cuatro: Dreamland, la escuela a la que jóvenes cantantes y bailarines acuden para cumplir sus sueños. Dar el cien por cien. Poner toda la carne en el asador y trabajar sin descanso para cumplir un objetivo: triunfar en el mundo de la música, el baile y la interpretación. ligada a la historia real de los actores principales de la serie.

Divergente Veronica Roth En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Videojuegos The Amazing Spiderman 2 Adaptación de la nueva película del trepamuros, que vuelve a ponerse en manos del equipo de desarrollo Beenox, para afrontar nuevos desafíos en esta aventura de acción de mundo abierto. The Amazing Spider-Man vuelve con más fuerza. En una nueva historia nueva vinculada a los sucesos de la nueva película, Spider-Man descubre que no es el único en Manhattan que acecha a los malechores.

DVD´s Redneck Zombies (Zombies paletos) En la espesura de los bosques de Norteamérica viven unos apacibles granjeros, gente muy especial, amigable, decente y trabajadora. Pero sus vidas cambian cuando un automóvil del ejército que transporta un barril de residuos nucleares sufre un accidente y su contenido se derrama en un río, contaminando el agua. Sus cuerpos sufren entonces unas horribles mutaciones convirtiéndoles en devoradores de carne fresca.

FIFA World Cup 2014 Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA™ — La modalidad de campeonato más auténtica de EA SPORTS. Elige entre las 203 Selecciones aprobadas por la FIFA y revive las rondas de clasificación hasta llegar a la Fase Final del Mundial. Capitanea tu Selección — EA SPORTS™ Copa Mundial de la FIFA 2014™ marca el regreso de uno de los modos de juego más populares de FIFA. Comienza desde abajo, gánate un puesto en la alineación y conviértete en Capitán para liderar a tu país en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA. El médico La historia de Rob Cole, que de niño queda huérfano y sin recursos en una ciudad inglesa minera del siglo XI al morir su madre de una misteriosa enfermedad. Rob, que se promete a sí mismo convertirse en médico y vencer a la propia muerte, viaja hasta Isfahán, en Persia, para estudiar medicina con el gran Ibn Sina.

Pág Página 12

El corredor del laberinto James Dashner Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Rio Wii Videojuego basado en la película de animación Rio, una comedia de aventuras en 3D que relata la historia de Blu, un extraño ave domestico que viaja a la exótica tierra de Rio de Janeiro. En el videojuego, Blu se embarca en la aventura de su vida junto a su inseparable compañera, Jewel, y un grupo de bromistas aves de ciudad. La ladrona de libros Cuando su madre decide que no puede hacerse cargo de ella, Liesel es adoptada por un matrimonio alemán. Cuando el matrimonio acoge a Max,un judío que huye de las tropas de Hitler, éste se convierte en el mejor amigo de Liesel. A partir de entonces las palabras y la imaginación ofrecen a los dos amigos una escapatoria a los dramáticos acontecimientos que ocurren a su alrededor. MOSTOLEANDO

12


Página Página 13

VOLUMEN 1, Nº 1

PASATIEMPOS Sopa de Letras Encuentra 6 palabras relacionadas con la ciudad!!!

7 Diferencias

El laberinto

SUDOKU!!! Este artículo puede incluir 100-150 palabras.

Algunos boletines incluyen una columna que se actualiza en cada edición; por ejemplo, los últimos libros publiEl tema de los boletines es casi intercados, una carta del presidente o un minable. Puede incluir artículos sobre editorial. También puede mostrar el tecnologías actuales o innovaciones en perfil de nuevos empleados, clientes o su campo. “Incluya aquí una frase o una cita del artículo para captar la atención del distribuidores. lector”. Quizá desee mencionar las tendencias comerciales o económicas, así como realizar predicciones. Si el boletín se distribuye internamente, puede comentar las mejoras que se van a llevar a cabo. Incluya cifras de los beneficios para mostrar el crecimiento de su negocio.

La tira

Palabras Sopa de Letras: Coimbra, Elbosque, Liana, Casillas, Miró, Soto

13


14


Revista mostoleando ok