Issuu on Google+

1

24 de septiembre de 2012

Herramientas Ofimรกticas


Herramientas Ofimáticas

2

Índice Introducción ----------------------------------------------------- 3 Desarrollo -------------------------------------------------------- 4

24 de septiembre de 2012

Conclusión ------------------------------------------------------ 10


Herramientas Ofimáticas

3

Introducción Este documento está hecho con la finalidad de explicar de forma adecuada para todo tipo de persona, algunos de los servicios gratuitos que el internet nos ofrece, servicios los cuales don de gran utilidad siempre y cuando el usuario sepa usarlos de manera correcta.

24 de septiembre de 2012

En esta ocasión nos enfocaremos a los servicios que nos ofrecen almacenar distintos archivos en la web, como son los servicios de Dropbox, SkyDrive y Cloud Computing. Estos nos permiten almacenar archivos de manera gratuita, estos programas dan hasta 5GB de capacidad de almacenamiento, otras de las ventajas es que se pueden compartir carpetas en línea así como poder acceder a la cuenta desde cualquier servicio en línea.


Herramientas Ofimáticas

4

Desarrollo Dropbox Dropbox es un servicio que permite a sus usuarios acceder a sus propias fotos, documentos y vídeos desde cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que sea guardado en nuestra cuenta de Dropbox, se guardará automáticamente en todos los equipos, teléfonos y hasta en el sitio web.

24 de septiembre de 2012

Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Dicho archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras de un usuario en concreto. Los archivos de dicha carpeta pueden entonces ser compartidos con otros usuarios o bien acceder a ellos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador Web. Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, en realidad se enfoca en sincronizar y compartir archivos, en el que los usuarios pueden, por ejemplo, comenzar a trabajar en el ordenador de su ofisina, y terminar en el equipo de su casa, sin tener la necesidad de enviarse así mismos ningún archivo por correo electrónico. Funciona incluso sin conexión, por lo que el usuario siempre tiene a mano sus archivos, aunque esté desconectado.


Herramientas Ofimáticas

5

Ventajas de Dropbox           

Excelente para compartir una carpeta a la vez Aplicación inteligente para subir archivos Galería de fotos online Envía el link de descarga de cualquier archivo rápidamente Interfaz limpia Versiones de archivos Integración excelente con el sistema operativo Tiene un disco duro virtual en el que se puede trabajar libremente, en casi cualquier computadora, solo se necesita una cuenta de acceso a internet Puede compartir archivos con cualquier persona sin necesidad que se agrege al correo Las carpetas compartidas solo pueden ser vistas por Personas que invites Como es un servicio en línea se puede acceder a los archivos desde cualquier pc entrando a la cuenta.

Desventajas de Dropbox Solo se puede sincronizar lo que se encuentre dentro de la carpeta que se crea de forma automática llamada '' MY DROPBOX ''.  Cuando se comparten archivos no se debe trabajar en el mismo archivo al mismo tiempo, ya que causa conflicto y se crean dos copias del archivo. No tiene cliente para dispositivos excepto el iPhone

Consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información.

24 de septiembre de 2012


Herramientas Ofimáticas

6

Cloud computing El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como ebusiness (negocios por Internet). Toda la información, procesos, datos, etc. se localizan dentro de la red de internet, como en una nube, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura.

SAAS (Software as a Service) El software como servicio es una de las modalidades más importantes de la computación en nube. Consiste en una aplicación de software ofrecida totalmente por Internet, con todas las funcionalidades y para todos los clientes que lo solicten.

24 de septiembre de 2012

E-conomic está basado en este concepto del software como servicio y le ofrece todas las ventajas de estar basado en Internet, además de todas las funcionalidades de los programas de contabilidad tradicionales.


Herramientas Ofimáticas

7

Beneficios: 1. Alojamiento gestionado a un costo muy barato. 2. No es necesario adquirir hardware adicional. 3. Su servidor tiene copia de seguridad fuera del sitio en caso de que algo va mal. 4. Si algo sale mal, usted puede conseguir el apoyo de sus proveedores de servicios.

Desventajas:

Estas ventajas y desventajas pueden ser diferentes, dependiendo del proveedor. Es importante para usted la investigación antes de decidir si el cloud computing es el adecuado para usted. Si usted necesita sólo unas pocas aplicaciones como correo web o desea que todas sus aplicaciones y / o fuera de datos estén en la nube,la computación en nube puede ser una opción que se quiera considerar.

24 de septiembre de 2012

1. Coste adicional de las tasas de transferencia de datos 2. Usted no tiene control sobre los servidores remotos, el software, o su seguridad 3. Sus datos están a merced de una empresa de terceros (es mejor asegurarse de que pueda confiar en ellos) 4. Puede ser difícil (o imposible) para migrar cantidades masivas de datos del proveedor.


Herramientas Ofimáticas

8

SkyDrive Es como un disco duro virtual en el que puedes almacenar hasta 5 gigas de información de forma gratuita, obviamente tienes 5 gigas por cada cuenta diferente que tengas de Hotmail. Ahí podrás subir lo que gustes y almacenarlo ya sea para respaldar, música, fotos, archivos etc., o simplemente para compartir con alguien más. Puedes crear carpetas públicas y todo mundo tener acceso a ello x medio del link que se crea automáticamente, o restringir carpetas para que determinada persona entre y nadie más lo haga. Yo tengo alojado los programas del BDM en mi propio skydrive y todo mundo puede acezar sin restricción. Obviamente solo yo puedo editar, mover o borrar archivos.

 Descripciones: posibilidad de añadir una descripción a cada fichero. De esta forma, tendremos más claro qué es lo que nos encontraremos en un fichero sin necesidad de descargarlo.  Comentarios: se pueden recibir comentarios de quienes nos visitan en nuestros ficheros y fotos compartidos  Vista previa más grande: podemos ver una vista de las fotos mucho más grande, lo que nos facilita el trabajo para localizar las imágenes que buscamos.  Control Clic: una función que nos permite navegar más fácilmente por los contenidos de una carpeta. Aparece en la parte superior derecha cuando hacemos clic sobre un fichero en una carpeta que contiene varios en su interior.

24 de septiembre de 2012

FUNCIONES


Herramientas Ofimáticas

9

ARCHIVOS QUE PODEMOS COMPARTIR: Podemos subir diversos archivos como: documentos, imágenes, videos de mucho peso y música. Puedes crear, al igual que en Windows, carpetas dentro de carpetas. Por ejemplo en la carpeta música puedes crear carpetas para rock, pop, etc.

Ventajas de Skydrive     

Comparte archivos sin importar donde estés conectado, sin interrupción. Aspecto agradable, fácil de usar Establece contraseña para tener control sobre los datos: (Cualquier público, mi red, solo yo, seleccionar personas). Capacidad de 25 gb ( amplio espacio de almacenamiento) Es totalmente gratuito

Desventajas de Skydrive Es totalmente gratuito Ausencia de un API (Interfaz de Programación de Aplicación), que nos permite interactuar con el servicio de plugins con programas de mensajería. 24 de septiembre de 2012

   


Herramientas Ofimáticas

10

Conclusión Para terminar con esto, damos por terminado al tener en claro que estas tres distintas páginas de internet, en sí, sirven para un uso el cual tiene mucho en común, ya que los tres más que nada se dedican al almacenamiento de todo tipos de archivos.

24 de septiembre de 2012

Es en si un disco duro virtual en el que puedes almacenar información de forma gratuita. Ahí podremos subir lo que queramos y almacenarlo ya sea para respaldar, música, fotos, archivos etc., o simplemente para compartir con alguien más. Puedes crear carpetas públicas y todo mundo tener acceso a ello por medio del link que se crea automáticamente, o restringir carpetas para que determinada persona entre y nadie más lo haga.


Herramientas Ofimaticas