Page 1

MALTARTO INFANTIL ISABEL GUAMÁN


INTRODUCCIÓN • La razón por la cual estudiamos este tema de investigación, es que desde años anteriores ha existido y nos pareció de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato.


Maltrato Físico Se define como maltrato físico a cualquier lesión física infringida al niño o niña (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones oculares, lesiones cutáneas) mediante pinchazos, mordeduras, golpes, estirones de pelo, torceduras, puntapiés u otros medios con los que se lastime al niño.


Abuso Fetal Ocurre cuando la futura madre ingiere, deliberadamente, alcohol u otras drogas, estando el feto en su vientre. Producto de esto, el ni単o (a) nace con problemas, malformaciones, retraso severo.


Maltrato Emocional o Psicológico

Es una de las formas más sutiles pero también más existentes de maltrato infantil. Son niños o niñas habitualmente ridiculizados, insultados regañadas o menospreciadas. Se les somete a presenciar actos de violencia física o verbal hacia otros miembros de la familia. Se les permite o tolera uso de drogas o el abuso de alcohol.


ABUSO SEXUAL

Puede definirse como tal a los contactos o acciones recíprocas entre un niño o una niña y un adulto, en los que el niño o niña está siendo usado para la gratificación sexual del adulto y frente a las cuales no puede dar un consentimiento informado.


Lugar y modo en que se presenta el maltrato al niño

1

• En el hogar.

2

• En la guardería

3

• En la escuela


Finalmente โ€ข Un grupo importante de padres que maltrata o abusa de sus hijos han padecido en su infancia falta de afecto y maltrato. Esto suele asociarse a una insuficiente maduraciรณn psicolรณgica para asumir el rol de crianza inseguridades, y perspectivas en sus vidas.


Recursos • Bibliografía: • www.wikipedia.com


Maltrato infantil  

Abuso sexual.fisico,etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you