Page 1

1


CARTA A LOS LECTORES Caros lectores, Primero que todo les damos la bienvenida a nuestra Revista Digital que decidimos llamar “Interesante” (una decisión tomada por todos por votación, claro está). El título es una clara alusión a lo que significa esta revista para todos nosotros. Ella es un claro medio de expresión para todos los alumnos participantes en el Proyecto Etwinning “Revista Digital en Español”. En ella participaron alumnos de los centros europeos: AGRUPAMENTO ESCOLAS JOSÉ RELVAS – Portugal, VATTUDALSSKOLAN, Strömsund -Suecia, COLLÈGE PIERRE DE RONSARD, L''HAY LES ROSES - Francia, IES VEGA DE MIJAS, Las Lagunas, Mijas-Costa - España, INSTITUT ALEXANDRE SATORRAS, Mataró – España y COLLÈGE ALBERT BACLET, SAINT LOUIS Guadeloupe. Con esta carta nos gustaría dar por comenzada la presentación de nuestra Revista Digital “Interesante”. En ella ustedes podrán encontrar información y artículos sobre contenidos variados siempre elaborados por los alumnos con la ayuda preciosa de los profesores. Decidimos llevar a cabo esta tarea con el fin de darnos a todos nosotros la oportunidad de expresarnos en español, inglés y portugués. Lo hicimos con mucha ilusión y nos gustó mucho comunicar, compartir y cooperar para que ahora les pudiésemos presentar nuestra revista. Les rogamos que aprecien nuestro trabajo y agradecemos desde luego a nuestros profesores por permitirnos participar en ello. Así, esperamos que sepan utilizar esta revista digital para los fines que la misma persigue y no se olviden que lo más importante para nosotros es que disfruten de su lectura del mismo modo que a nosotros nos disfrutó elaborarla. ¡Sean bienvenidos! El equipo de Edición de la Revista. 2


¿Qué pueden encontrar en esta revista? •Noticia del mes

•Ciudades hispanohablantes, lusófonas y anglosajónicas •Fiestas, tradiciones y leyendas

•La naturaleza es nuestro entorno •Fotos, imágenes y comentarios

•Nuestra música •Nuestras películas preferidas

•Los libros que nos encantan •Deporte •Comidas y bebidas típicas

3


INDICE DE CONTENIDOS

NOTICIA DEL MES

4


INDICE DE CONTENIDOS

Europa recibe a Hollande a regañadientes

Angela Merkel, JOHN MACDOUGALL (AFP)

Notícia e imágenes retiradas de: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/07/actualidad/1336385218_170930.html

5


INDICE DE CONTENIDOS

CIUDADES

6


Sobre Barcelona…

INDICE DE CONTENIDOS

Barcelona está situada al sureste de España, en Cataluña, Cerca de Tarragona ( una ciudad de Cataluña) y al lado del mar Mediterráneo.

7


Sobre Barcelona…

INDICE DE CONTENIDOS

Barcelona tiene también un equipo de fútbol muy bueno. El fútbol es el deporte más practicado en España . El estadio del equipo de Barcelona se llama Camp No.

8


Sobre Barcelona…

INDICE DE CONTENIDOS

La ciudad es atravesada por los ríos Llobregat y Besos , está limitada por el Mar de un lado y adosada a la montaña por el otro. La ciudad está divida en diez distritos.

En Barcelona hay varios parques: el Parque Güell, la Ciutadela, entre otros. La ciudad posee varios museos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El Teatro del Liceu es una de las óperas más prestigiosas del país. Xavier Trias es el alcalde actual de Barcelona. Cada año se efectúa el Gran Premio de España de Fórmula 1 así como el de Moto GP. 9


Sobre Santarém…

INDICE DE CONTENIDOS

Santarém es una ciudad de Portugal, capital del Distrito de Santarém, cuenta con una población alrededor de 40.700 habitantes. Está situada al norte de Lisboa, en el centro del distrito, y la cruza el río Tajo, antes de llegar a su desembocadura. El distrito de Santarém está ubicado en el fértil valle del Tajo, a menos de 80 km de Lisboa.

10


INDICE DE CONTENIDOS

Sobre Santarém… Santarém siempre estuvo presente en los momentos importantes de la Historia de Portugal. Aquí nacieron príncipes, reyes vivieron, se reunieron las secciones del reino, tuvo lugar batallas, se construyeron torres y monasterios, templos y palacios de los más bellos en el país. Apodada la "Capital del Gótico", el centro urbano de esta ciudad es mágico y brillante al que el autor portugués Almeida Garrett se refiere como “un libro de piedra en que la más interesante de nuestras crónicas está escrita”, en su obra “Viagens da minha Terra” (1846) muestra, desde el primer momento, la belleza de las calles estrechas y sinuosas como “uno de los más lindos y maravillosos lugares de la tierra”.

11


INDICE DE CONTENIDOS

Sobre Santarém… La ciudad de Santarém tiene iglesias llenas de interés y conocidos, jardines cerrados por las paredes medievales de la ciudad, con magníficas vistas sobre el río y las vastas llanuras. El Jardim das Portas do Sol, en particular, conserva parte de las murallas de la ciudad, que tuvo gran importancia en la Edad Media, durante la cual adquirió la mayor parte de su rico patrimonio artístico y cultural. Vale la pena visitar la Iglesia románico gótica de San John Alporão donde está instalado el Museo Arqueológico de Santarém, y algunos de los tesoros góticos de esta ciudad, como la Iglesia de la Gracia, la iglesia de Santa Clara o la Iglesia de Santa María de Marvila. Se puede también visitar el Santuario del Miracle Center Santo y el Museo del Tiempo, ubicado en la Torre de Calabaza y una de las primeras de torres de vigilancia construidas en el país.

12


Sobre Santarém… En el distrito de Santarém vale la pena mencionar un evento anual muy importante iniciado a mediados del siglo XVIII, la Feria Nacional del Caballo de Golegã, la más importante y la mayor de todas las ferias típicas de este tipo que tienen lugar en Portugal y en todo el mundo. No hay que perderse en Santarém el Festival de Gastronomía, que cuenta con algunos de los principales cocineros del país, que tiene lugar en la segunda quincena de octubre y la Feria Nacional de Agricultura / Ribatejo, en la primera semana de junio. En las llanuras, hay otros puntos de interés tales como Alpiarça (nuestro pueblo), con su hermosa iglesia y la Casa Museu dos Patudos o Almeirim, conocida por sus vinos y, en particular, por la Sopa de Pedra (receta en esta revista). También las bellas calles de la ciudad de Tomar, así como el Convento de Cristo, que pertenecía a los Caballeros Templarios, cuya arquitectura es románica, gótica, manuelina, manierista y barroca. Cerca de aquí, el Santuario de la Virgen Fátima atrae a cientos de miles de peregrinos cada año. Lo que sí merece la pena es ver el entorno del Parque Natural de las Sierras de Aire y Candeeiros con destaque para las Grutas del Algar da Pena.

13


Sobre Gotemburgo… La ciudad donde todo el mundo está sonriendo, Gotemburgo! Gotemburgo tiene una población de 550 000 y es la segunda ciudad de Suecia, la más grande es nuestra capital Estocolmo. El deporte es algo que es muy popular en Gotemburgo, el mayor de todos es, probablemente, el fútbol. El balonmano es también un deporte muy importante. Cada año se celebra la más grande copa del mundo de balonmano, se llama Partille Cup. Tambíen se celebra la Gothia Cup, que es también la más grande del mundo, pero en el fútbol. Se podría decir que es el deporte y las personas en Gotemburgo el acento encantador que mantiene a la gente en Gotemburgo tan fuertemente entre sí. Gotemburgo se encuentra junto al mar, y tiene el puerto más grande de Nordes. Uno puede viajar en ferry desde Gotemburgo a Dinamarca.

INDICE DE CONTENIDOS

Balonmano Worldcup 2011 Gotenburgo, Scandinavium arena

14


INDICE DE CONTENIDOS

Sobre Gotemburgo… curiosidades Hay muchos cafés en Gotemburgo, cuando se compara con toda Suecia.

15


Sobre Gotemburgo… curiosidades

Este es el Scandinavium, Gotemburgo gran estadio. En la fase final se juega la Partille Cup y muchas de las actuaciones deportivas más importantes de cada año.

INDICE DE CONTENIDOS

16


INDICE DE CONTENIDOS

Spanish cities‌ The most important cities in Spain are Madrid, Barcelona and Valencia. Madrid is the capital of Spain. In Madrid you can visit the National Archaeological Museum and the Prado Museum among others. Barcelona is the capital of Catalonia and there you can visit Tibidabo and Montjuic, La Sagrada Familia, and Parque Gßell, among others.

17


INDICE DE CONTENIDOS

Fiestas y tradiciones

18


FERIA DE AGRICULTURA – SANTAREM – PORTUGAL

INDICE DE CONTENIDOS

Les presentamos la fiesta más conocida de nuestra región de Portugal. Santarém está a 11 km de nuestro Pueblo y todos nosotros visitamos y nos divertimos mucho en esta fiesta. Este año contamos con la presencia de Pablo Alborán, n.º 1 en el top musical en Portugal. Del 2 al 10 de junio de 2012, CNEMA - Centro Nacional de Exposiciones y Mercados Agrícolas, SA, presenta el 49 º Encuentro Nacional de Agricultura. Promoción de la agricultura y el mundo rural, la Feria Nacional de Agricultura / Ribatejo Feria es reconocida como la mayor feria de referencia nacional en el dominio de la agricultura y agro-industrial, por la preferencia de las empresas y oficinas de representación de países extranjeros como España, Francia e Italia y por los miles de visitantes y mostradores que han acogido las anteriores ediciones. Una gama de áreas de exposición pone de relieve diversos eventos, junto con las áreas de discusión y debate promovido en el marco de las conferencias y seminarios, complementados con actividades divertidas para la naturaleza tradicional y cultural.

19


INDICE DE CONTENIDOS

EL CARNAVAL DE GUADELOUPE Y EL FESTIVAL DE MÚSICA TERRE DE BLUES En Carnaval en las Antillas nos gustan el traje, la música, el ambiente. Todos los domingos hay desfiles en cada ciudad. Hay allí un centenar de grupos de las Antillas muy interesantes. Todos los grupos tienen su propia música y sus ambientes personales. Los ensayos tienen lugar durante la semana o hay unos días libres. Los fines de semana, desfilan por las ciudades.

20


EL CARNAVAL DE GUADELOUPE Y EL FESTIVAL DE MÚSICA TERRE DE BLUES Después de Carnaval empieza "Carême“: en este período no podemos comer carne ni hacer mucha fiesta.

INDICE DE CONTENIDOS

Esta semana, tenemos el gran festival "Terre de Blues" Podéis buscarlo en internet, del 25 al 28 Mayo 2012 en Marie-Galante, nuestra isla. Habrá muchas manifestaciones de los artistas que son: -Lura (Cabo Verde) -FM Laeti (Guadalupe) -Richie Spice (Jamaica) -Christian Laviso (Guadalupe) -David Murray (USA) -Herencia Blues Orquesto (USA) -Alpha Blondy (Costa de Marfil) -Albita (Cuba) -Kwaxicolor (Martinica) -Triplica a Kay (Dominique) Hay grupos de baile que van a bailar. Hay también vendedoras que presentaran joyas artesanales y juegos para niños y adolescentes.

21


El 14 de julio en Francia

INDICE DE CONTENIDOS

El 14 de Julio es la fiesta nacional en Francia. El año 1789 los habitantes de Paris cogieron "la Bastille ", fue el fin del reinado de Louis XVI. El 14 de Julio es un día festivo. Siempre hay un desfile militar que cuenta con la presencia del Presidente de República y de todo el gobierno francés.

22


Tradiciones en Suecia En Suecia no hay tantas tradiciones y celebraciones. Los suecos celebran la mayoría en la víspera de Navidad, Semana Santa, San Juan, y los cumpleaños.

La víspera de Navidad Diciembre es el mes de Navidad. La Navidad es una fiesta cristiana celebrada en memoria del nacimiento de Jesús. El 13 de diciembre es el Día de Santa Lucía. En Suecia, el día de Santa Lucía se celebra por que la luz vuelve después del invierno. Los niños en las escuelas y jardines de infancia llevan vestidos blancos y cantan canciones especiales de Lucía y Navidad. Pocos días antes de la víspera de Navidad se cierran las escuelas. Son las vacaciones de Navidad y los niños están fuera hasta principios de enero. El 24 de diciembre es la víspera de Navidad. Para la mayoría de la gente en Suecia, la Navidad es un día de fiesta que se celebra con la familia. La gente come alimentos especiales de Navidad, como el arenque, salmón ahumado, patatas, jamón, albóndigas, salchichas y arroz con leche. Hay un hombre que hace la entrega de regalos. Muchas familias ponen un árbol de Navidad. En el árbol hay velas, perlas y purpurinas. En él se suelen poner los regalos. El 6 de enero y el día 13 son días de fiesta. El 13 de enero, la Navidad ha terminado y, a continuación suelen quitar todas las decoraciones de Navidad y sacar el árbol de Navidad.

INDICE DE CONTENIDOS

23


Tradiciones en Suecia Pleno verano. El San Juan, el 24 de junio se celebra cada año el final del verano En verano hay la cruz de mayo y hay que bailar a su alrededor. En verano también se come mucha comida, a la parrilla carnes y embutidos, y también comen arenque y patatas. En él las niñas en general escogen siete flores distintas y las ponen bajo la almohada cuando se van a dormir, por la noche sueñan con quién van a casarse. A mediados del verano nadar en el lago por primera vez es fantástico.

INDICE DE CONTENIDOS

24


Sobre las tradiciones y fiestas en Suecia Algunas costumbres son tan viejas que se olvidaron su origen. Sin embargo, las celebramos de todos modos, porque siempre lo hemos hecho y porque hemos aprendido a apreciarlas. Se han convertido una parte del ciclo de vida, la Ruta en la vida da a la gente un sentido del tiempo y un ritmo del año. En Suecia, muchas costumbres están estrechamente vinculadas a las variaciones naturales. Los suecos celebran San Juan con una intensidad que sólo un pueblo que ha vivido a través de un largo invierno puede hacer. Día de San Juan es el día más largo astronómicamente hablando, el solsticio de verano. En Suecia es común que la celebración del solsticio de verano esté vinculado al baile alrededor de una cruz de mayo - adornada con hojas y con flores en un poste, ya sea en forma de una cruz con las guirnaldas que cuelgan del travesaño o una o más coronas de flores grandes . El palo de verano, probablemente, llegó a Suecia desde Alemania en 1300 - o el de 1400. También se le llama árbol de mayo, algunos creían que procede de una antigua palabra que significa maja esa promesa. Otros creen que el nombre proviene del alemán Maibaum. Tener una corona de flores en el pelo es común durante el verano, sobre todo entre los niños y las mujeres. Vinculada a San Juan está también una fuerte tradición: el consumo de alcohol en combinación con la celebración, por lo que el fin de semana del verano es una de las épocas del año cuando la mayoría de la embriaguez y las peleas se producen. Se hacen numerosos viajes de fin de semana y como muchos comienzan sus vacaciones suceden la mayoría de los accidentes de tráfico. 25


Tradiciones en Suecia Semana Santa Semana Santa celebramos que Jesús murió en ese día. Semana Santa comienza con el Jueves Santo, a continuación, y finalmente se celebra el Sábado Santo y Lunes de Pascua. En Semana Santa se come una comida especial como en Navidad, se trata de la misma clase de alimentos: albóndigas, jamón, salchicha y el arenque. En lugar de beber la cerveza de raíz, bebemos påskmust. En Semana Santa, conducimos una moto de nieve, pimplamos y asamos salchichas y cosas por ahí. En Semana Santa se suele pintar también los huevos y colgarlos.

INDICE DE CONTENIDOS

26


Tradiciones en Suecia curiosidades Enero Día de Año Nuevo, 01 de enero, es un día de fiesta. Esto significa que la mayoría de la gente es libre de sus trabajos. La noche anterior, es la víspera de Año Nuevo. A continuación, muchas personas en Suecia celebran el inicio del nuevo año. El 6 de junio es la fiesta nacional de Suecia y es un día festivo. En el Día Nacional, algunas personas llevan puestos los trajes nacionales. Tienen un aspecto diferente dependiendo de qué región vienen.

INDICE DE CONTENIDOS

27


Tradiciones en Suecia curiosidades julio y agosto Alrededor de 20 de agosto comienzan las clases de nuevo. A finales de agosto, es comĂşn ir a los cangrejos. Es un festival donde se come langosta hervida. A menudo, la gente bebe un vasito de licor. Se llama broches o cierres. Si bien la costumbre dice que hay que cantar canciones de baladas llamadas DRAM y canciones de taberna.

28


Tradiciones en Suecia curiosidades septiembre y octubre 31 de octubre es Halloween. Como es habitual los niños se disfrazan y llaman a las casas pidiendo dulces. Muchas personas compran calabazas y ponen velas en ellos. Halloween es una tradición relativamente nueva en Suecia. La tradición viene desde el Reino Unido. De noviembre Día de Todos los Santos se celebra el sábado entre el 31 de octubre y 6 de noviembre. Día de Todos los Santos es una celebración cristiana cuando se piensa en los muertos. Muchas personas en Suecia van a visitar a los parientes muertos en sus tumbas y a los amigos para encender velas y rezar por sus almas.

29


A finales de junio, es en Suecia costumbre comer arenque en escabeche ”Surströmming” crema agria y cebollinos, patatas y fresas para el postre. El arenque en escabeche desde hace mucho tiempo perteneció a la alimentación diaria. Sin embargo, la tradición con patatas nuevas con arenque es relativamente joven y fue creada en las grandes ciudades en la década de 1920. En el pasado era visto como una pérdida comer las patatas que aún no habían terminado de crecer (en el norte de Suecia, sólo se pueden cultivar patatas en verano). También hay otras costumbres pequeñas en verano, algunas de ellas son viejas y algunas más recientes. Lo más importante es que en pleno verano los suecos quieren estar al aire libre, sin importarles el clima.

INDICE DE CONTENIDOS

30


La mayoría de las tradiciones y las más famosas se originaron durante el cristianismo. Tales como Navidad, Semana Santa, San Juan, Lucía y mucho más. La Navidad en Suecia se celebra en memoria de Jesús, sobre todo, el 24 de diciembre. Sin embargo, la mayoría de los suecos no son muy cristianos, o muy fieles y la celebran en estos días sólo porque se celebra desde hace tantos años y porque es acogedor y confortable. Es más bien una tradición cultural que una celebración religiosa. Esto hace con que el tiempo oscuro, el frío de invierno aquí en Suecia sea mucho más acogedor y cálido. La Navidad se asocia con Lucía, los regalos de Navidad, pan de jengibre y las comidas de Navidad, y ordenado en general por las velas, poner la salchicha, cocinar el caramelo y otros dulces, producir adornos de Navidad y decorar un árbol de Navidad. A mediados de la década de 1700 surgió la tradición alemana en Suecia y los abetos vestidos aparecieron por primera vez en Suecia. En 1800 se convirtió en cada vez más común el árbol de Navidad en la casa burguesa. La mesa navideña se compone de diferentes hábitos alimenticios, entre otras cosas: el jamón navideño, la salchicha de Navidad, las albóndigas, el queso de cabra, los embutidos, el arenque, el salmón, bacalao, y varios platos y postres. La bebida más típica es la cerveza de raíz. Para el desayuno, se come la avena, los novillos, y cualquier alimento que sobra de la cena de Navidad.

31


La Pascua se celebra en Suecia desde 1844 después de las reglas del calendario gregoriano. Hasta 1969 estuvo marcado el Viernes Santo por el hecho de que la mayoría de tiendas y espectáculos públicos fueron cerrados en la memoria de la crucifixión de Jesús. Recientemente, la Pascua y la Navidad, para el hombre común ha perdido mucho de su contenido religioso y se convirtió en una celebración familiar secular en el folklore antiguo y las tradiciones cristianas se mezclan. El Sábado Santo en general los niños se disfrazan de brujas de Pascua y dan la vuelta al pueblo. También puede verse un desfile de Pascua, donde las brujas, los conejitos de Pascua, los huevos y los polluelos marcan presencia. La Semana Santa se visten de viejitas en Halloween cuando los niños van por los pueblos a recoger caramelos, pero aquí están todos los niños disfrazados de brujas y desean una feliz Pascua para que reciban los dulces. Como decoraciones de Pascua suelen colgar plumas de colores en las ramas. Antiguamente pertenecía a los huevos y la carne lo más destacado en la mesa de Pascua, ya que fue durante el período de ayuno. Ahora, los peces como el arenque, arenque ahumado, Jansson y el salmón molido marcan presencian en la mesa durante la Semana Santa. El Cordero se hizo cada vez más común durante la década de 1900. La comida de pascua varía entre las diferentes regiones y paisajes de Suecia, pero a menudo contienen huevos, cordero y salmón en diferentes tipos de cocina. A diferencia de la comida de Navidad es la comida de Pascua "más fácil", pero se complementa a menudo con delicias de mazapán, además de la tradición de los rellenos de caramelos y los huevos de Pascua. Hay tambien la hoguera de Pascua, “påskeld o påskfyr”, es una chimenea al aire libre que normalmente se enciende en la noche del sábado de Pascua. Las vacaciones escolares de Semana Santa en Suecia tienden a cubrir a la semana, ya sea la semana antes de Pascua (Semana Santa) o durante la Semana Santa. Fuentes de Internet: http://sv.wikipedia.org/wiki/Jul_i_Sverige http://sv.wikipedia.org/wiki/P%C3%A5sk_i_Sverige

32


INDICE DE CONTENIDOS

LA NATURALEZA ES NUESTRO ENTORNO

33


El campo sueco

INDICE DE CONTENIDOS

El campo sueco es hermoso. Hay muchos bosques, hermosas montañas y lagos. Muchos animales finos, alces, castores y más. Es más frío en el norte que el sur en el invierno la nieve cae mucho más en el norte. En verano es la luz durante toda la noche.

34


ESCUELA ECO CHALLENGE Nuestra escuela se preocupa inmenso con el medio ambiente y por eso somos una escuela Eco Challenge. ¿Sabes lo qué es? El Eco Challenge es un proyecto de EDP Servicio Universal, en colaboración con el ISA y el Ministerio de Educación y Ciencia (DGIDC), dirigido a las escuelas secundarias de Portugal. Este proyecto ofrece un sistema de control del poder en la escuela, teniendo como objetivo el desarrollo de actividades para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la eficiencia energética, una perspectiva de desarrollo sostenible. Cada escuela puede participar con un grupo de cuatro a seis estudiantes y dos profesores, cuya misión es responder a los retos que se pondrán a través de la plataforma en línea que apoya el proyecto y la comunidad educativa y crear conciencia alrededor de la importancia de un cambio de comportamiento que promuevan la eficiencia energética. La plataforma permite el acceso al sistema de gestión de la información de consumo, es posible conocer en cada paso, los indicadores de consumo de electricidad de la escuela. El sistema también toma nota de confort (temperatura y humedad), lo que permite apoyar el análisis del consumo de energía de la escuela. Este proyecto también apoyó, en términos pedagógicos, el Centro de Ciencia Viva Rómulo de Carvalho, y con la supervisión de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación y Ciencia portugués. El ganador de la escuela del concurso recibirá un premio valorado en 10.000 € para la aplicación de medidas de eficiencia energética. Los elementos del equipo ganador también recibirán, cada uno digno de la FNAC de 500 €. INDICE DE CONTENIDOS

35


ESCUELA ECO CHALLENGE

En nuestra escuela para mejorar la participación en este proyecto nosotros cerramos las luces para ahorrar energía y hacemos la distribución de basura para ayudar a la separar los objetos.

Nuestra escuela es una escuela que también participa en otros proyectos como la Missão Up y también en la Gincana Rock In Rio. Ve aquí también el link de estos sites para que sepas lo que es... Missão Up Gincana Rock In Rio

INDICE DE CONTENIDOS

36


INDICE DE CONTENIDOS

Fotos imรกgenes comentarios

37


STRÖMSUND

INDICE DE CONTENIDOS

Este es el actual puente de Iggesund y el puerto deportivo. Ahora les presento algunos datos sobre nuestro gran puente. El puente de Strömsund fue inaugurado por el Condado de Jämtland, por el Gobernador Anders Tottie, el 27 de septiembre de 1956. Antes de que se construyó el puente, había un ferry que podría ser utilizado una vez al día. El puente fue diseñado por el pionero alemán de puentes atirantados, Franz Dischinger. Y lo construyó Demag AG, Duisburgh, durante los años 1953-1955.

38


PORTAS DO SOL - SANTARÉM Pasar por Santarém sin visitar las Portas do Sol es casi peor que ir al Vaticano y no ver al Papa. A pesar de toda la zona del Tajo de Ribatejo ser especialmente hermosa, este jardín es un lugar que habla por si mismo. D. Afonso Henriques luchó aquí por Portugal y dejó construir él que actualmente es un espacio renovado para el ocio al aire libre, donde los amantes se sorprenderán por las fotografías, los curiosos pueden aprender sobre la historia de las ruinas que fueron descubiertas recientemente durante las obras de reurbanización de esta zona, y los niños pueden divertirse en el espacio construido especialmente para ellos, es difícil encontrar a alguien que no le gusta ese lugar. Pero palabras para qué ... ¡Sólo visitándole se puede experimentar la sensación! ¡Seguro que no te arrepentirás!

INDICE DE CONTENIDOS

39


INDICE DE CONTENIDOS

NUESTRA MÚSICA

40


HEL

INDICE DE CONTENIDOS

Hel es una banda sueca de rock vikingo en Eskilstuna, Södermalm. El nombre proviene de la diosa Hel nórdica. Hel se formó en 1999 tras la disolución de Völund Smith, tres de los cinco miembros del Plenario habían tocado previamente en la banda. Un gran cambio de la línea de herrería Völund fue que en Hel se incluyesen voces femeninas: Malin Pettersson y Pettersson Ulrica. La primera versión del material de Hel Rock Vikings es el álbum recopilatorio, Carolus Rex IV. Como resultado de la recopilación de éxito comercial fue Hel contratado con el rock vikingo por el grupo de Ultima Thule, Ultima Thule Records, pero más tarde formaron su propio sello.

41


MUSTASCH Mustasch es una banda sueca de heavy metal de Gotemburgo, establecida en 1998. La banda tocó en primer lugar en las cintas de demostración que se publicaron en ediciones limitadas por las compañías discográficas pequeñas de todo el mundo. En enero de 2001 lanzaron su primer EP, sin embargo, el verdadero sonido de The New West. Luego recorrimos y estableció su nombre en la escena del metal. El Mustasch nombre surgió como cantante y guitarrista Ralf Gyllenhammar porque muchos de los héroes musicales de la banda tenían un bigote. El 2002 lanzaron su primer álbum, sobre todo, que fue nominado para un Grammy. La banda está compuesta por el vocalista y guitarrista Ralf Gyllenhammar, David Johannesson (anteriormente en Sparzanza) en la guitarra, Dan McKenzie a la batería y Johansson en el bajo. La banda ha estado de gira en Suecia y en partes de Europa. La gira continuó en 2008 cuando la banda era un ejecutante del título en numerosos festivales y conciertos de otoño seguido en los EE.UU.. El 28 de febrero de 2011 lanzó el nuevo recurso compartido Ángeles. En el verano de 2011 la banda se presentó incluso en Suecia Rock Festival en Norje. En una entrevista realizada durante el Festival de rock de Suecia 2011 confirmó Ralf y Tribu que se lanzará un nuevo álbum con 9 canciones en febrero de 2012.

INDICE DE CONTENIDOS

42


DAVID GUETTA David Pierre Guetta (n. 7 de noviembre de 1967, París) más conocido como David Guetta, es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house. Se inició como tal en varias discotecas durante los 80 y los 90, antes de fundar Gum Productions y lanzar el que sería su primer álbum: Just a little more love en 2001. Años más tarde llegarían Guetta Blaster en 2004, Pop Life en 2007, el exitoso One love en (2009), el cual incluye los sencillos «When love takes over» —junto a Kelly Rowland—, «Sexy Bitch» —junto a Akon e incluido en el top 5 en Estados Unidos— y «Gettin' Over You» —junto a Chris Willis, Fergie y LMFAO—. Estas tres canciones fueron número uno en Reino Unido. En 2011, Nothing But The Beat lanzado el 29 de agosto en Reino Unido y el 30 del mismo mes en Estados Unidos este nuevo álbum, con un CD extra que contiene solamente música electrónica y finalmente Nothing But The Beat Deluxe Edition que contiene los dos cd's de este último, y uno extra con 10 remixes de sus canciones más populares. En toda su carrera artística ha vendido más de 7,2 millones de discos, un récord para un disc jockey, siendo 2010 el año en el que vendió más discos. Actualmente, Guetta es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2011 como el mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista Djmag.

INDICE DE CONTENIDOS

43


KALASH

INDICE DE CONTENIDOS

Kalash es un artista de Martinica (una isla del Caribe). Es muy guapo, grande, cachas... Su música es buena! Su música es Dancehall, un tipo de música muy oído en Gaudeloupe.

Kalash es el artista que sacudió el dancehall-ragga sólo en un álbum. Después de comenzar lanzó su primer trabajo chabine Prod solista homónimo que cuenta con "Pie Pran", una hazaña con la que gana la mejor Reggae Dancehall SACEM-en 2011. 44


MAROON 5 Maroon 5 es un grupo de rock-pop estadounidense formado en California en la ciudad de Los Ángeles, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara's Flowers, en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente. Con su álbum debut Songs About Jane, publicado en junio de 2002, lograron obtener los discos de oro, platino y triple platino en varios países del mundo. Su segundo álbum titulado 1.22.03.Acoustic, en el cual incluyeron canciones en vivo del álbum Songs About Jane, también alcanzó el platino. El grupo ganó el premio Grammy como Mejor Artista Revelación en 2005. A finales de ese mismo año, la banda publicó el que sería su segundo álbum en vivo llamado Live - Friday The 13th, que fue grabado en mayo de 2005 en Santa Bárbara, California. El disco salió a la venta junto a un DVD del concierto y con él ganaron el premio Grammy a la Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo con Vocal en 2006.

INDICE DE CONTENIDOS

45


INDICE DE CONTENIDOS

NUESTRAS PELÍCULAS PREFERIDAS

46


CAMP ROCK 2 “The Final Jam” Ficha Técnica Paul Hoen

INDICE DE CONTENIDOS

Kevin Lafferttty Alan Sacks **Producción** Alan Sacks Productions

Disney Channel Original Movie Dan Berendsen Karin Gist **Guión**

Regina Y. Hicks Paul Brown Julie Brown Demi Lovato Joe Jonas

**Protagonistas**

Nick Jonas Matthew "Mdot" Finley Meaghan Jette Martin

Alyson Stoner

47


Sinopsis de la película Todos los Rockers del campamento han regresado, deseosos de cantar y bailar. Nadie está más emocionado que Mitchie Torres,(Demi Lovato), que anticipa más de un verano de música. Recién salido de una gira mundial, la banda de rock Connect 3 (Jonas Brothers) regresan juntos para pasar todo el verano en Camp Rock. Shane Gray (Joe Jonas) intenta pasar el verano con Mitchie y sus compañeros de banda como apoyo moral. Al otro lado del lago brilla Camp Star, un campamento de alta tecnología, campamento financiado por el ex compañero de la banda de Brown, Axel Turner. Mientras que en Camp Rock puede tener pasión, talento y compromiso, en Camp Star la infraestructura y el dinero son los que mueven el campamento. Mitchie retorna a Camp Rock y se reunirse con todos sus amigos del campamento ("Brand New Day"). Al llegar Shane, Mitchie y el deciden pasar el verano conociendose mejor. Shane llega al campamento en un camion de pollos después de que su autobús había caído al lago. Mientras tanto, en Camp Star, invita a Camp Rock a asistir a una hoguera ("Fire"). Después de ver la interpretación musical de Camp Star ("Fire"), encabezado por Luke Williams (Matthew "Mdot" Finley), mejor campista de Camp Star. Muchos campistas, entre ellos la ex-diva de Camp Rock, Tess Tyler (Meaghan Jette Martin), deciden salir de Camp Rock y unirse a Camp Star, junto con gran parte del personal de Camp Rock (después Axel se compromete a duplicar sus salarios también dice las cabinas tienen aire acondicionado). Tess se convierte rápidamente en protagonista junto con Luke, en todas las actuaciones del Camp Star. Nate se enamora de Dana Turner (Chloe Bridges), hija de Axel, aunque Axel se niega a dejarla hablar con él, ya que lo considera el enemigo.

INDICE DE CONTENIDOS

48


Dado que la mayoría del personal de Camp Rock ha dejado, Mitchie y los campistas que han quedado pasan a ser parte de los consejeros de Camp Rock ("Can't Back Down"). Mientras tanto, Mitchie, Shane y sus amigos van a ir a Camp Star para hacer frente a Tess, Luke y los campistas de Camp Star a retarlos a un duelo musical ("It's On"). Ademas de eso, Tess no esta feliz cuando Mitchie compite con ella y los campistas de Camp Star. Al principio, la lucha de nuevos consejeros para mantenerse al día con sus nuevos horarios y Shane se frustra que él y Mitchie no pasan suficiente tiempo juntos ("Wouldn't Change A Thing"). Al discutir el futuro de Camp Rock, Mitchie y sus amigos planean un enfrentamiento musical entre los dos campamentos en Final Jam. Jasón y los Junior Rockers está viendo Tess y Luke durante su ensayo ("Walkin' in My Shoes"). Camp Star está de acuerdo en que Axel sugiere que debe desafiarse unos a otros a Campamentos en Guerra, una emisión enfrentamiento musical que se vive en la televisión. De regreso al campamento, Mitchie tiene un papel de liderazgo en la organización de los resultados de Camp Rock. Los campistas crecer personaje cansado y frustrado con Mitchie y su nuevo "Camp dictador" por lo dirigido por Shane, todos los campistas planean delanzar el desempeño de enseñar a Mitchie una lección sobre la diversión en el campamento. Camp Star gana más probable debido a la campaña de Axel anuncios sesgados que deja Mitchie devastada, ya que significa que Camp Rock tendrán que cerrar. Cuando se les muestra en el enfrentamiento y los resultados se anuncian, es en cámara lenta, y muestra una caravana junior descruzar los dedos, los campistas aspecto deprimido, Mitchie llora mientras Shane la abraza. Tess se ve feliz al principio, pero cuando ella ve cómo sus amigos están tristes, ella deja de sonreír y trata de consolar a Mitchie. De vuelta en Camp Rock, Mitchie y Shane están guardando algunas cosas y banners, y los dos se besan por fin. El campo se reúne para la última fogata ("This Is Our Song"). Si bien todo el campo canta alrededor de la fogata, Camp Star comienza a venir en canoas. La mayoría de los campistas de Camp Star a hablar acerca de asistir a Camp Rock el próximo verano como las líneas telefónicas en la oficina están en auge. 49


INDICE DE CONTENIDOS

Trailer de la película

50


Para aquellos que no están familiarizados con esta película aquí está un resumen de la primera película (Camp Rock) La película comienza con Mitchie Torres una adolescente de 15 años (Demi Lovato): se despierta y está lista para su último día de clases antes de las vacaciones de verano ("Who Will I Be"). En el desayuno Mitchie y su madre Connie (María Canals Barrera) ven en la televisión a Hot Tunes, en donde aparece el joven Shane Gray (Joe Jonas), un miembro de una banda llamada "Connect 3" y que Connect 3 ha cancelado su gira tour este verano. Su madre encontró un folleto de un campamento musical llamada "Camp Rock", le pregunta a Mitchie que ella y Steve no pueden pagar el campamento así que Mitchie no puede ir. Mientras en el escuela, Mitchie se encuentra en su casillero, viene su amiga y comienza a hablar en Mandarín. Ella va a su casa después de la escuela y sus padres dicen que ella va a ir a Camp Rock. Esto se debe a su madre consiguió un trabajo como cocinera. Cuando Mitchie y su madre llegan al Camp Rock, ella ve una limusina y una chica llamada Tess Tyler (Meaghan Martin) sale de ver fabulosa. Connie conoce el director de campamento, Brown Cessario (Daniel Fathers). Mitchie mira a su alrededor, ella está caminando hacia atrás y se tropieza con Tess. Mitchie conoce a Caitlyn Geller (Alyson Stoner) está sentado en el escenario con su laptop, crea nuevas canciones o ritmos. Dee La Duke, la directora musical en Camp Rock que anuncia que hay un invitado espacial como instructor. Shane, se ha asignado a estar a cargo de clases de baile durante un mes en Camp Rock por sus compañeros de banda Jason (Kevin Jonas) y Nate (Nick Jonas).

51


INDICE DE CONTENIDOS

Trailler Camp Rock 1 para ayudar

52


TRANSFORMERS La historia de "Transformers" es muy interesante, hay acción, una historia romántica entre el chico principal y la chica, una historia de amistad entre el robot y el chico que se llama Sam …

Género:

Ciencia Ficción

INDICE DE CONTENIDOS

Temática:

Robots/Androides, Adaptación Serie, Extraterrestres

País:

Estados Unidos

Duración:

144 Minutos

Año:

2007

53


Sinopsis de la película: Adaptación al cine de la popular línea de robots que se convertían en diferentes INDICE DE CONTENIDOS

vehículos, que se conocieron en los años 80 como "Transformers", dando origen a una serie animada. Los Transformers, robots gigantes que se transforman en coches, camiones, aviones y toda clase de creaciones tecnológicas, se dividen en dos grupos, uno de ellos cree en la tolerancia y el carácter sagrado de la vida, mientras que el otro

se adhiere a la supervivencia de su género por medio del exterminio de la vida biológica.

54


INDICE DE CONTENIDOS

TRAILER DE LA PELÍCULA

55


INDICE DE CONTENIDOS

LOS LIBROS QUE NOS ENCANTAN

56


Me gustaría presentarles este libro, que lleva el nombre de "El Diario de un vampiro banana", Nigel es un vampiro que fue procesado al parecer en el peor momento posible: tener burbujas con que tendrá que hacer frente durante toda la eternidad, no tiene el poder de vampiro común, ni la belleza, ni ninguna otra cosa que le favorezca.Con casi 100 años de edad, Nigel compra su primero diario. Y, el primer día de clases, una nueva muchacha llamada Chloe entra en la escuela. El personaje se enamora. Título: O Diário de um Vampiro Banana Título Original: Diary of a Wimpy Vampire Autor: Tim Collins Editora: Booksmile Tradutora: Dulce Afonso Con una escritura en un diario típico de adolescente y de fácil lectura, Tim Collins nos presenta un vampiro con los varios problemas de los chicos adolescentes de la actualidad, incluyendo el hecho de no conseguir tener una novia. Es en esto que el libro se basa: una búsqueda por la mejor forma de conquistar Chloe. Y que en los proporciona algunos momentos de carcajada. Andreia - Portugal

INDICE DE CONTENIDOS0

57


INDICE DE CONTENIDOS

Me gustó el libro de la guerra entre clanes por Erin Hunter. Se trata de una serie de tres rondas, 6 volúmenes que hablan de clones de gatos salvajes que viven en el bosque y en el exilio después de la acción de los seres humanos. Aquí les presento el volumen 5 del ciclo 1, uno de mis favoritos. Alexandre - Guadeloupe

58


INDICE DE CONTENIDOS

Los Juegos Del Hambre es una serie de tres novelas. Todo pasa en un futuro próximo, sobre las ruinas de los Estados Unidos. Un juego televisado fue creado para controlar el pueblo. Doce chicos y doce chicas participan en estos juegos. La regla es simple: matar o ser matado. Cuando su hermana menor es escogida, Katniss, dieciséis años, la reemplaza. Título: Los Juegos del hambre. Título Original: The Hunger Games. Autor: Suzanne Collins. Editora: Pocket Jeunesse. Auriane, Francia

59


Mi favorito libro es Incarceron. El libro se llama "Incarceron" de Catherine Fisher. Incarceron es una cárcel como ninguna otra. Se decide quién debe vivir y quién debe morir. Nada puede escapar de ella. Está es la historia de un prisionero de Incarceron, Finn. Un universo de la cárcel lleno de peligros, traiciones y amenazas. Él Intenta por todos los medios escaparse. Claudia, le hija del director de Incarceron, vive en la afuera de un reino congelado en el siglo XVIII. Atrapada por una vida qué no ha elegido, busca perforar los misterios de la cárcel. Un día Finn y Claudia encuentran una llave, qué permite comunicarse con otras. Entonces surge una esperanza, la posibilidad de escapar a un destino todo planeado que ellos no quieren.

Título: Incarceron Autor: Catherine Fisher Editora: Pocket Jeunesse Stella – Francia

60


Uno de mis libros favoritos son: Hermanos Lobo. Torak sólo tiene 12 años de edad, está herido y asustado. Su padre se está muriendo a su lado y todos los heridos por un demonio que tomó la forma de un oso que puede aniquilar el mundo. Su padre dice que sólo Torak puede matar al demonio. Él le da a su padre la promesa de que va a mirar hacia arriba las montañas del mundo, y pedir que el Espíritu ayude. Su única compañía es un perrito, solitario y abandonado, que perdió a su madre y a su padre en una inundación, y parece que se convertirán en buenos amigos en los peligros que acechan Storskogen en todas partes. Cuando la luna se pone roja en el cielo, Torak debe enfrentarse a su enemigo. Este libro es muy cautivador, he leído bastante, ¡pero nunca una serie de libros tan buenos! Si se lee una página, tiene que leerse todo el libro. El autor ha logrado muy bien con la historia, le recomiendo este libro a partir de 13 años pues hay ciertas cosas que pueden ser difíciles de entender porque tiene mucho que ver la muerte y se puede tener miedo. Me he puesto muy triste cuando he terminado de leer el último libro y no he sabido de la salida del próximo número, así que probablemente voy a comenzar a leerlos de nuevo. Andres - Suecia

61


INDICE DE CONTENIDOS

Yo leo los libros de Harry Potter y me gusta mucho. Los libros son sobre un chico como un mago y viajes en Hogwarts, una escuela de magia y hechiceria. Cuando él era pequeño, sus padres fueron asesinados por Lord Voldemort. Él intentó matar a Harry también, pero su conjuro se le regresó. Pero no fue esta la última vez que se enfrantaría a Voldemort. A través de los libros seguimos Harry y sus amigos en situaciones peligrosas y divertidas. Yo recomiendo a todos leer los libros, aunque hayan visto las películas. Lisa Näsmark - Suecia

62


INDICE DE CONTENIDOS

DEPORTE

63


INDICE DE CONTENIDOS

PRACTICAR DEPORTE ES IMPORTANTE Me llamo Robin Merguez y estudio en el instituto de Maria Galanta y hablo de mi deporte. Tengo por la semana 4 horas de deporte en el collège Nosotros jugamos fútbol , hacemos natacion en la playa y voleibol. Prefiero jugar al futbol. Ahora hablo del deporte en mi vida fuera de la escuela: Pratico surf y un poco de ping-pong. Mi surfer preferido es Mick Fanning .

64


INDICE DE CONTENIDOS

Hockey sobre hielo En Suecia hay muchos deportes diferentes, pero son los deportes más populares el fútbol, el ​hockey, el balonmano y el baloncesto. Voy a escribir sobre el hockey sobre hielo. El hockey es uno de los deportes más jugados en Suecia. El hockey es un deporte de equipo jugado en el hielo. Uno juega con un montón de protección, patines y palos de madera, de material compuesto ligero, de fibra de vidrio o aluminio. Se juega con un disco y ganar puntos por deslizamiento del disco en la portería contraria con un palo de hockey. Hockey también pertenece a la categoría de juego de pelota, y al igual que muchos otros deportes de equipo, el equipo que haya marcado más goles gana. Fueron los soldados británicos que inventaron el hockey sobre hielo. La primera Federación de Hockey sobre Hielo (IIHF) fue fundada por un periodista francés. Rikard Johanssen

65


LOS TIPOS DE JUEGO El deporte es un termino que describe diversas actividades con el elemento competitivo. El deporte puede ser practicado individualmente o por equipos. El deporte es tanto más grande en número de practicantes, y que tiene la mayoría de las audiencias en general es llamado deporte nacional. La mayoria de los deportes más importantes tienen sus propios sindicatos. En la mayoría de los deportes en competencia con damas y caballeros de la división de las clases diferentes. Hay diferentes tipos de deportes, según la clasificación de artes, instalaciones y objetivos. Atletismo incluye correr y saltar y lanzar. Gimnasia incluyen gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín y militares. Otras categorías son las artes marciales, deportes de precisión. También hay juegos de pelota, esquí, , deportes de motor y los deportes ecuestres. Común a todos los tipos de deportes es que tienen la naturaleza de los juegos que siguen las reglas predeterminadas. Los deportes son un juego marcado por la actividad física y que está determinada por habilidad y suerte, la habilidad está influida e influye en el juego ampliamente. Para los juegos de azar, tales como loterías, Consejos y Poker, la suerte reemplaza la habilidad. Seguir las reglas del juego y las reglas de la práctica tiene un papel importante y vital en el resultado del juego. Los juegos de azar no cuentan como un deporte pues la actividad física y la destreza en el desempeño no es muy grande.

INDICE DE CONTENIDOS

66


ACROSPORT Now we are doing in physical education acrosport. Acrosport are body figures. Acrosport are made of figures of six people. There are figures for example the pyramid. Naila, Maria and Inass

INDICE DE CONTENIDOS

67


INDICE DE CONTENIDOS

EL DEPORTE EN LAS CLASES

68


INDICE DE CONTENIDOS

COMIDAS E BEBIDAS 69


Sopa de pedra Ingredientes: Lt frijoles rojos 1 kg de cerdo en la cabeza y el oído 200 g de costillas de cerdo 250 g de carne de vacuno w / guiso de 100 g de tocino Una carne ahumada Una salchicha Una salchicha Una col 400 g de patata (s) 2 zanahoria (s) 2 cebolla (s) Diente Segundo (s) de ajo q.b. sal q.b. menta q.b. cilantro

Preparación: 1. Prepare la noche anterior a la oreja y la cabeza de cerdo, raspado y limpio y salgue las costillas. 2. También poner los frijoles en remojo. 3. Al día siguiente, lave la carne y los embutidos y ponga a hervir en agua con sal. 4. Por otro lado, también ponga a los frijoles en agua hirviendo. 5. Lleve todo al fuego. 6. Tan pronto como se le cae toda la carne, se unen las piezas, la col, las zanahorias, la cebolla, el ajo picado, y algún tiempo después las patatas en trozos también. 7. Sin embargo, hay que pasar os frijoles en el paso-vite. 8. Cuando las verduras estén cocidas, junte a él los granos enteros y el pasado. Se deja hervir. 9. Corte la carne de cerdo y la carne picada, salchichas en rodajas y las rodajas de tocino. 10. Vierta la carne en la sartén y en cuanto hierva, añada las salchichas y tocino, para que sean servidos inmediatamente. Nota: La salchicha se pone a cocer con la carne, teniendo en cuenta que el tiempo debe ser muy rápido. Cuando sea apropiado use menta, sólo tiene que añadir una rama, mientras pone las salchichas. Y por el nombre de esta rica sopa, ponga en cada plato una piedra redonda, que se debelavar con mucha antelación.

INDICE DE CONTENIDOS

70


Carne de porco à Alentejana Ingredientes: 500g de carne de cerdo 2 cebolla(s) 2 Dientes de ajo 1 c. sopa de pimienta 4 tomate(s) 2c. sopa de manteca de cerdo Almejas1 kg Perejil q.b.sal q.b.pimienta 2dl de vino blanco Una hoja (s) de laurel

Preparación: 1. Corte la carne en trozos pequeños. 2. Agregue la pimienta, el vino blanco, laurel, los dientes de ajo picado, sal y pimienta. Revuelva y deje marinar durante la noche. 3. Al día siguiente, corte en rodajas la cebolla, dientes de ajo y los tomates pelados y sin semillas, y llevar todo a ebullición con una cucharada de manteca de cerdo. 4. Deje cocer hasta que los tomates las cebollas se cocinen. 5. A continuación, agregue las almejas previamente lavadas en varias aguas. 6. Una vez que se abran las almejas, sazonar con sal y pimienta y cocine a fuego lento por 1 minuto más. Retire del fuego. 7. Fríe la carne en otro recipiente con el resto de la manteca caliente. 8. Añada 2 cucharadas del líquido de la marinada y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. 9. Añada las almejas y sirva la carne con patatas hervidas o fritas. Al final añada el perejil. Hemos elegido esta receta porque es muy tentadora... ¡Experiméntela! INDICE DE CONTENIDOS

71


Pasteles de Belém Dentro de la gastronomía portuguesa existen numerosos platos muy reconocidos pero uno de los clásicos y de los que todos hemos oído hablar son los pasteles de Belém. Son unos pastelitos que son muy tradicionales en Portugal y que los turistas que visitan las diferentes ciudades siempre les apetece el probarlos ya que tienen un sabor muy bueno y sabroso. Es uno de los platos tradicionales de la gastronomía lusa que no deben perderse. Estos pasteles también se les denomina natas. No son más que unas tortas llenas de crema y que se realizan desde hace muchos años. Lamentablemente no os vamos a poder dar la receta ya que es secreta como la de la coca-cola y tan sólo tres personas en todo el planeta la conocen. En su preparación son muy estrictos y lo hacen a puerta cerrada para que nadie sepa de su receta. De todos modos lo importante para los turistas es su sabor que es muy característico y muy agradable. Estos pasteles son de fama mundial y todo aquel que quiera probarlos tan sólo tiene que venir a Portugal y poder adquirir alguna de las 10.000 tortitas que la casa Pasteles de Belem hace diariamente. Su sabor como digo es estupendo ya que tiene un toque especial debido a los ingredientes secretos que utilizan y a la cantidad que le ponen de cada uno. Si son golosos ya tienen una excusa para probar unos pastelitos realmente buenos y famoso así como tradicionales de la gastronomía de Portugal y que además tienen muchos años de historia y que hoy en día siguen teniendo mucho éxito por parte de los habitantes de Portugal y de los turistas ya que su sabor no deja a nadie indiferente. INDICE DE CONTENIDOS

72


Bebidas de Guadeloupe

Punche de coco muy dulce (no es para los jóvenes ) es un zumo de "goyave" guayava, muy típico de Guadeloupe.

La comida típica de mi país : En Carnaval es típico comer buñuelos "beignets de carnaval". En Pascuas se come un plato a base de cangrejos "matété crabe“. En Navidad, comemos carne de cerdo y arroz con habas "cochon et riz pois d'angole“. Y el resto del año, comemos mucho pescado, langostas, raices, carne de cabra, de vaca y de pollo: asada, cocida en leche de coco, cocida con curry. ¡Qué aproveche!

INDICE DE CONTENIDOS

73


INDICE DE CONTENIDOS

Bebidas de Portugal La historia del água pé El água pé en el pasado, era considerado como el vino de los pobres, porque los jefes aprovechaban el mosto de vino para hacer una bebida que no era más que la mezcla de agua en las uvas trituradas y luego la daban a los trabajadores. Hoy en día, en un intento de recrear la bebida que fue utilizado una vez, hay quienes siguan cumpliendo acompañándola con castañas para reproducir el día de San Martin. Esta bebida se realiza en la fábrica después de encasillado el vino. A continuación se mueve el mosto y se añade agua. Se pisa para unirse como bien y se deja reposar durante varias horas hasta que hierva. Después se abre la botella y sale la agua preciosa y tiene menos alcohol que el vino, pero lo suficientemente agradable para acompañar las castañas hervidas o asadas. Esta es una bebida muy buena, es una bebida típica de nuestra región. Es una bebida muy fuerte para los jóvenes. ¡Pruébala, y te sorprenderás!

74


Comida Sueca Típica comida sueca, por ejemplo, salchichas, crema agria, las galletas, las albóndigas, que son los más comunes. Salchicha: Es una salchicha gruesa a medida que se cortan en rodajas, en general se fría o se hornea en el horno. Uno puede, por ejemplo, comer papas, puré de papas, pasta, arroz salchichas. Cuajada: El yogur es una versión más gruesa de la leche. El sabor puede ser un poco amargo, pero se arreglar fácilmente con un poco de azúcar, mermelada, fruta o lo que sea. Es más común comer esto por el desayuno o por la noche. Pan tostado y afines: Pan tostado es pan duro, con o sin semillas. Es como el pan normal, excepto que es duro. Se acostumbra a tener mantequilla, queso, jamón, salami, verduras en ellos. Albóndigas: Albóndigas son pequeñas bolas redondas de carne picada, cebolla y varias especias a gusto, que se enrolla en bolitas que luego se cocinan. Se acostumbra a comer puré de papas, papas, arroz y pasta de las albóndigas. INDICE DE CONTENIDOS

75


VOLVER AL INĂ?CIO

Reservados todos los derechos.

76

Revista interesante  

Projecto Etwinning "Revsta Digital en Español"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you