Page 1

ANTOLOGIA AMOROSA

Natàlia González Alba Rovira Irene Garcia Arias Gabriel Pizarro Anna Pedregosa Castellano 15-03-2012


TEXTO DE PRESENTACIÓN

Esta antología recoge poemas de amor donde se citan poesías de autores como Jaime Sabines, Pablo Neruda, Mario Benedetti, entre otros. Expresan

el

sentimiento

amoroso

en

forma

de

poesía,

expresando

sentimientos. La elección de estos poemas ha sido difícil a causa de que todos son preciosos. Los que hemos elegido nos han llenado de emociones. “El desayuno “de Luis Alberto de Cuenca nos ha dejado sin aliento porque nos ha parecido diferente ya que habla de la belleza interior. El verso que nos ha gustado más ha sido: “Me gustas más cuando es mi cumpleaños y me cubres de besos y tartas, o cuando eres feliz y se te nota”. Nos ha gustado porque demuestra que le gusta verla feliz y eso nos parece muy bonito. Estos poemas pueden ser leídos por cualquier público ser leídos por cualquier público, sólo se necesita tener interés y encontrar tu verdadero poema de amor. ¡ Animaos !


Táctica y estrategia de Mario Benedetti Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos

mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible

mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos

mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos

mi estrategia es en cambio más profunda y más simple

El tema del siguiente poema es el amor como conquista. Algunos de los recursos que utiliza el poeta son la metáfora, la repetición y la frase final que resume todo el poema. Nuestro verso favorito es “mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”


mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites


Canción de los cuerpos de Francisco Brines La cama está dispuesta, blancas las sábanas, y un cuerpo se me ofrece para el amor.

Abramos la ventana, entren calor y noche, y el ruido del mundo sea sólo el ruido del placer.

Que no hay felicidad tan repetida y plena como pasar la noche, romper la madrugada, con un ardiente cuerpo. Con un oscuro cuerpo, de quien nada conozco sino su juventud.

El tema del siguiente poema es el encuentro entre cuerpos, algunos de los recursos que utiliza el poeta son la descripción del ambiente y de los cuerpos. Nuestro verso favorito es: “Abramos la ventana, entren calor y noche, y el ruido del mundo sea sólo el ruido del placer”.


El desayuno de Luis Alberto de Cuenca Me gustas cuando dices tonterías, cuando metes la pata, cuando mientes, cuando te vas de compras con tu madre y llego tarde al cine por tu culpa. Me gustas más cuando es mi cumpleaños y me cubres de besos y de tartas, o cuando eres feliz y se te nota, o cuando eres genial con una frase que lo resume todo, o cuando ríes (tu risa es una ducha en el infierno), o cuando me perdonas un olvido. Pero aún me gustas más, tanto que casi no puedo resistir lo que me gustas, cuando, llena de vida, te despiertas y lo primero que haces es decirme: «Tengo un hambre feroz esta mañana. Voy a empezar contigo el desayuno».

El tema del siguiente poema es del amor cotidiano, algunos de los recursos que utiliza el poeta son las conjugaciones. Nuestro verso favorito es: “Tengo un hambre feroz esta mañana. Voy a empezar contigo el desayuno”


Te quiero a las diez de la mañana de Jaime Sabines Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.

Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis, manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo digo que tengo hambre o sueño.

Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?

El tema del siguiente poema es el amor y el odio. Algunos de los recursos que utiliza el poeta son la contradicción y la pregunta del final del poema. Nuestro verso favorito es “Todos los días te quero y te odio irremediablemente”


Te quiero de Pablo Neruda No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego. Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego. En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

El tema del siguiente poema es morir de amor. Algunos de los recursos que utiliza el poeta son la metáfora, la contradicción y la intensidad del amor. Nuestro verso favorito es “En esta historia sólo me muero yo y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego”


Sabes de Reik Sabes no pido nada mas Que estar entre tus brazos Y huir de todo el mal Que a todo he renunciado Por estar junto a ti

Sabes no dejo de pensar Que estoy enamorado Te quiero confesar Que soy solo un esclavo Que no sabe vivir sin ti

Cuando llegaste tu te metiste en mi ser Encendiste la luz Me llenaste de fe Tanto tiempo busque Pero al fin te encontre Tan perfecta como te imagine

Como aguja en un pajar Te busque sin cesar Como huella en el mar tan dificil de ayar Tanto tiempo busque pero al fin te encontre Tan perfecta como te imagine

Sabes te quiero confesar Que te encuentro irresistible No dejo de pensar que haria lo imposible Por quedarme cerca de ti

Cuando llegaste tu te metiste en mi ser Encendiste la luz Me llenaste de fe Tanto tiempo busque


Pero al fin te encontre Tan perfecta como te imagine

Como aguja en un pajar Te busque sin cesar Como huella en el mar Tan dificil de hayar Tanto tiempo busque Pero al fin te encontre Tan perfecta como te imagine

Sabes no pido nada mas Que estar entre tus brazos...


Devuélveme la vida de David Bustamante Hace tiempo que no escribo lo que siento, Hace tiempo que te busco y no te encuentro. Hace tiempo que no para este tormento, Será que nuestro amor se lo llevo el viento.

Hace apenas me juraste amor eterno, Me dejaste, fue un eterno sufrimiento. Ya me voy acostumbrando a este desierto, En medio de la noche, buscando tu cuerpo.

[ ESTRIBILLO ] Devuélveme la vida que me la has quitao, (que me la has quitao, que me la has quitao) Devuélveme la vida que me la has robao, (ay ay ay que me la has robao) Devuélveme la llave de mis sentimientos por favor, Que se me ha cerrado con tu amor y no se como abrir!

[[[ BIS ]]]

Nadie sabe como duele este silencio, Nadie llena este vacío tan inmenso, Los minutos se me pasan sin saberlo, Será que nuestro amor se lo llevo el viento!

[[[ESTRIBILLO x 2]]]

He vivido dando vueltas sin sentido, Tras la huella que dejaste en mi camino, Atrapado en una falsa realidad, Que no encuentro mi conciencia, que no puedo despertar!


Hace tiempo me juraste amor eterno, Me dejaste, fue un eterno sufrimiento. Ya me voy acostumbrando a este desierto, En medio de la noche, buscando tu cuerpo.

[[[ESTRIBILLO x 2]]] DevuÊlveme la vida‌.


Rosas de La oreja de Van Gogh En un día de estos en que suelo pensar “ hoy va a ser el día menos pensado”, nos hemos cruzado, has decidido mirar, a los ojitos azules que ahora van a tu lado

Desde el momento en el que te conocí resumiendo con prisas tiempo de silencio te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el récord del mundo en querernos.

Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí, porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto, soy así. y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves a pasarte por aquí, donde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."

Escapando una noche de un bostezo de sol me pediste que te diera un beso. con lo baratos que salen mi amor, qué te cuesta callarme con uno de esos.

Pasaron seis meses y me dijiste adiós, un placer coincidir en esta vida. allí me quedé, en una mano el corazón, y en la otra excusas que ni tú entendías.

Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,


porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto, soy así. y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves a pasarte por aquí, donde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."

Y es que empiezo a pensar que el amor verdadero es tan sólo el primero. y es que empiezo a sospechar que los demás son sólo para olvidar...

Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí, porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto, soy así. y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves a pasarte por aquí, dónde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."


Momentos juntos Jhota Boy Color Ya son varias semanas que no te veo y... no se que te pasa conmigo, quiero que me des otra oportunidad y.. que me perdones porque sin tu amor... no se que hacer

No encuentro la manera de acercarme a ti... se me hace dificil verte.. y no dejo de pensar en lo bonito que fue..

Me gustaría, volver a coincidir Me gustaría, volver a revivir momentos juntos... momentos que yo fui feliz (x2)

Camino entre la sombra grito pa que me oigas si no logro salir... la pena ami me invade lo notas y lo sabes.. y no quieres venir... Cada día paso el día, por la noche pesadillas yo no encuentro la manera de volver a hacerte mía, tonterías las que tienes en tu mente sucia y fría no compares, nadie te querrá como yo lo hacía. Compañía 24 o 7 horas al día, chulería la que tienes cuando estas con tus amigas pero cuando estabas mala nadie a ti te llamaba y tu teléfono nunca sonaba...

Me gustaría, volver a coincidir Me gustaría, volver a revivir momentos juntos... momentos que yo fui feliz (x2)

Son momentos juntos cuando salíamos a pasear, son mil recuerdos juntos que yo los guardo no los quiero olvidar porque yo fui feliz contigo sonreí la vida me ha cambiado cuando estabas a mi lado y ahora te perdí no puedo consentir que tú por otro me hayas cambiado...

Solo quiero pedirte la última oportunidad y


que me perdones porque sin ti no se vivir....

No encuentro la manera de acercarme a ti... se me hace dificil verte.. y no dejo de pensar en lo bonito que fue..

Me gustaría, volver a coincidir Me gustaría, volver a revivir momentos juntos... momentos que yo fui feliz (x2)

Si escuchas este mensaje por favor llamame porque cada día que pasa se me hace más dificil estar sin ti... Te quiero, te amo, te necesito... coloreando el mundo entero bo bo boy color mami estamos rompiendotolo prraa


El sabor de un beso de José María Milan Me pides, nena preciosa, que te describa, de un beso, el sabor, y que haga de eso una poesía hermosa.

¿Acaso tú crees mimosa, que eso es tan fácil de hacer? Y cómo darte a entender de un beso todo el sabor si tú no sabes qué es amor si tú aun no eres mujer. No pudiendo describir el inmortal Campoamor de un beso todo el sabor, tan bien que el supo escribir, ¿cómo te voy yo a decir de un beso la dulce esencia?

Espera a que en tu existencia nazca amor sin contrapeso y todo el sabor de un beso lo sabrás por experiencia. Ya sé yo que esta verdad no te deja satisfecha y en curiosidad deshecha tú quieres más claridad.

Transijo en tu terquedad por lo bonita que eres y puesto que tú lo quieres


algo te habré de decir, ya que en eso de conseguir siempre ganáis las mujeres. ¿Cómo pintarte el momento en que, entornando los ojos, entre vuestros labios rojos se confunde nuestro aliento?

¡Qué grandioso sentimiento encierra el momento aquél! El sabor de aquella miel que se liba en vuestra boca el pensamiento lo evoca mas no lo pinta el pincel.

Cual volar de mariposa desde el céfiro al arrullo, el beso, por su murmullo en los labios de una hermosa, es la esencia más sabrosa que encierra en su fondo, amor.

De aquel jugo no hay licor, si comparártelo quieren, ni aunque a probar te lo dieren, en el cáliz de una flor.

Una boca sobre otra boca produce un leve sonido, y va en el beso un fluido que al alma la vuelve loca.


Después su sabor provoca un deleite embriagador, y ha dejado tal dulzor al pasar por nuestros labios que hace olvidar los agravios si los hay, en el amor.

Al besar la primera vez sentirás, niña hechicera, en toda tu alma entera la más grata embriaguez.

Y te advierto que el besar es vicio mal de corregir, pues es tan grato el latir de alma nuestra al besar, que ya, después de empezar, es forzoso reincidir.

Porque es el néctar del amor, porque es consuelo al pensar, porque es bálsamo al dolor. esta es la razón de ser.

No te podrás convencer de esta verdad inmortal si en tus labios de coral no dan un beso, mujer.

Yo te puedo asegurar que la impresión que sentí cuando el primer beso di jamás la pude olvidar.


Fue un continuo delirar ebrio de tanto embeleso, fue tan dulce aquel exceso tan grato almíbar probé, que desde entonces bien sé el sabor que tiene un beso.

Ni más te puedo decir ni más te puedo explicar, aquel sabor, sin besar, no lo podrás concebir.

No se puede describir el sabor de un beso en pos ya verás cuando los dos, él y tú, os lleguéis a amar, como el sabor de besar es lo mejor que hizo Dios.

antología poética  

3º eso. antología poemas amorosos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you