Page 1

MATERIA: OFIMATICA

NOMBRE: ISAAC PIÑA TAPIA

CUATRIMESTRE: 1º

GRUPO: “4646D”

PROFESORA: MARIA DE LOS ANGELES VILLAFAÑE RIOS

FECHA: 09/OCTUBRE/2011


INTRODUCCIÓN Aquí conoceremos las partes de Excel, como funcionan, las ventajas de cada una de ellas y como será un buen trabajo en Excel. Una parte muy esencial de Excel es conocerlo muy bien ya que no es muy utilizado en cada persona pero aun así no deja de ser muy importante.


Inicio La ficha Inicio en Excel 2007 de la cinta se divide en grupos o secciones, se presentan en una barra de herramientas: Portapapeles: Contiene los principales comandos de edición: Cortar, Copiar y Pegar, más el botón Copiar formato. El comando Pegar se puede ampliar haciendo clic en la flecha debajo de él para dar un submenú que es básicamente una opciones de Pegado especial. Fuente: Opciones para el tipo de letra, tamaño, color, bordes. etc. Alineación: La alineación de texto vertical y horizontal, la sangría, el ajuste de texto, etc ... Número: Formato de número, por ejemplo Número, Fecha, lo que representa. También decimales, el estilo de coma y el porcentaje. Estilos: Le permite especificar el formato condicional mediante la definición de las reglas de formato. También puede dar formato a una celda seleccionada, seleccione uno de los construidos en los estilos de formato o puede definir un rango como una mesa, y darle uno de los estilos predefinidos, o aún más, puede definir su propio estilo. Células: Le permite insertar, eliminar o formatear, no sólo las células sino también columnas enteras, las filas o en hojas. Formateo del disco también incluye el cambio de nombre, ocultar o proteger. Edición: Principalmente para las fórmulas, ordenar, filtrar, buscar y reemplazar.


Insertar

La ficha Insertar en la interfaz de usuario de Excel 2007 se compone de 5 grupos: Tablas Le permite: 1. Definir un rango de celdas en forma de tabla para facilitar el filtrado y la clasificación. 2. Crear una tabla dinámica formulario sus datos. Más opciones de mesa o tabla dinámica se muestra cuando se crea la tabla. Ilustraciones Para insertar imágenes, imágenes prediseñadas, formas o SmartArt (uno más elegante como el diagrama de flujo-formas). Gráficos Para insertar diferentes tipos de gráficos. Más opciones de gráfico específico se mostrarán cuando la tabla se crea. Enlaces Le permite insertar un hipervínculo a un lugar en el mismo libro o uno externo. Texto Para insertar cuadro de texto, encabezado y pie de página, WordArt, firma digital, el objeto (incorporado como documento de presentación en la palabra o el poder) o un símbolo.


Diseño de página

La ficha Diseño de página en Excel 2007 de la cinta se compone de 5 grupos: Temas Cambiar el tema de la hoja de trabajo actual, incluyendo fuentes, colores y efectos de relleno. Página de configuración Especificar los márgenes de página, orientación, tamaño, origen ... etc Escala de ajuste Especifique la escala de la página para que la fuerza del documento para adaptarse a un número determinado de páginas. Opciones de la hoja Cambiar de dirección la hoja (de derecha a izquierda), ver o imprimir las líneas de división y ver o imprimir los encabezados de hoja de cálculo (las letras en la parte superior de la hoja y los números a la izquierda de la hoja). Organizar Si usted tiene formas u objetos en la hoja de trabajo, aquí se pueden organizar, alinear o grupo de las formas.


Fórmulas

La ficha fórmulas en Excel 2007 de la cinta se compone de 5 grupos que tienen que ver con fórmulas y funciones: Biblioteca de funciones Elige entre un conjunto de Excel 2007 funciones incorporadas. Las funciones se dividen en grupos para facilitar el acceso. Nombres definidos Gestionar los nombres de rangos. Crear, editar, eliminar o utilizar en las fórmulas. De auditoría de fórmulas Mostrar u ocultar las fórmulas Rastrear dependientes, errores de comprobación, etc ... Cálculo Especificar las opciones de cálculo para las fórmulas: manual, automático, etc ... Soluciones Desde aquí se puede utilizar el Asistente para suma condicional y la búsqueda de asistente que le ayudará en la creación de nuevas fórmulas.


Ficha Datos

La ficha de datos en Excel 2007 de la cinta se compone de seis grupos: Obtener datos externos Aquí usted puede importar datos a Excel de varias fuentes externas, como Microsoft Access, Microsoft SQL Server, archivos de texto o en la web. Conexiones Crear y editar conexiones a orígenes de datos externos que se almacenan en un libro o en un archivo de conexión. Ordenar y filtrar Ordenar o filtrar los datos en base a criterios especificados. Herramientas de datos Aquí tienes las herramientas de diversos datos, como la eliminación de duplicados, validación o análisis de datos. Esquema Aquí se pueden agrupar los datos basados en una selección o puede crear un subtotal en una columna dada sobre la base de los valores (claves) de otra columna. Análisis Ofrece varias herramientas de análisis de datos como la generación de números aleatorios, histograma o media móvil.


Revisar

La ficha de revisión de Excel 2007 de la cinta se compone de tres grupos: Pruebas El grupo de prueba te da opciones para revisar la ortografía, traducir o revisar sinónimos en el diccionario de sinónimos. Comentarios Maneja comentarios: añadir, editar, borrar, mostrar u ocultar. Cambios Para la protección de libro y hoja de cálculo, libro compartido o seguimiento de los cambios.


Vista

La ficha de vista en Excel 2007 de la cinta se compone de 5 grupos: Vistas libro Cambiar entre diseño normal, en la página de la impresora o puntos de vista de salto de página. También puede crear y mostrar sus puntos de vista personalizada o cambiar a la vista de pantalla completa. Mostrar / Ocultar Puede mostrar u ocultar líneas de división, barra de fórmulas o las columnas y los encabezados de fila. Ampliar Acercar o alejar con diferentes opciones. Ventana Crear nuevas ventanas, arreglar las ventanas y cambiar entre ellas, los paneles de congelar o guardar un espacio de trabajo. Macros Este grupo se ocupa macros VBA. Puede grabar, editar o ejecutar macros.


CONCLUSION Excel es un buen programa para todos, el problema que tiene es que no lo usamos cotidianamente como lo es Word pero aun así nos ayuda en trabajos como hacer gráficas, formulas, tablas de cualquier tipo, etc. Todas las partes de Excel son muy fáciles de usar, pero para eso tienes que aprender bien de cada una de ella y así podremos sacar un buen trabajo en Excel.

interfaz de excel  
interfaz de excel  

tarea de interfaz de excel

Advertisement