Page 1


Los cuchillos Blade permiten cortar los alimentos sin alterar su estructura orgánica, permitiendo que los aromas se conserven en el alimento mejorando de esta manera su sabor. Los cuchillos japoneses Blade son los auténticos cuchillos de cocina japonesa, forjados a mano mediante el sistema multilámina. Este principio básico para los japoneses es sin duda la raíz de la importancia que tienen los cuchillos en Japón. El cuchillo japonés está reconocido internacionalmente debido a su extraordinario filo y precisión en el corte. No solamente sirven para una presentación correcta de los alimentos, los Blade están fabricados en dos de los centros más importantes y tradicionales de la cuchillería japonesa: Sakai y Seki. Para la elección correcta del cuchillo primero debemos pensar que trabajo queremos realizar. Debemos tener en cuenta el tipo de cuchillo que vamos a necesitar (estilo japonés clásico o estilo occidental) y los materiales de fabricación, ya que estos determinaran el mantenimiento y los cuidados necesarios.


ÂżNecesitamos un cuchillo perfecto para realizar cortes precisos y autĂŠnticas filigranas con los ingredientes? ÂżUn cuchillo robusto para cortes no tan delicados o un cuchillo especial para el pescado?

1.

2.

3.


1. PETTY Pequeño cuchillo ideal para: * Pelado y tallado. * Trabajos delicados. Es un buen complemento al cuchillo Gyuto o Santoku cuando se necesita un cuchillo con un tamaño más pequeño. Perfectamente equilibrados, son realmente ligeros y cómodos de utilizar. Recomendados para cocineros profesionales y amantes de la cocina que prefieran unos cuchillos lo más parecido posible a los cuchillos occidentales sin perder la calidad de corte excepcional de los cuchillos japoneses. 2. SANTOKU Sinónimo de las tres virtudes; carne, pescado y verduras. Hoja ancha para realizar un magnífico guiado. Mango de acero al Molibdeno inoxidable permite, a diferencia de lo que sucede con el resto de los cuchillos, lavarlos en el lavavajillas lo que facilita su cuidado y mantenimiento. Una opción ideal para los que buscan un cuchillo japonés con las máximas facilidades de mantenimiento. 3. GYUTO Cuchillo versátil para: * Cortar en rodajas. * Filetear. * Preparación de pescado y carne. * Trabajos delicados. Las hojas de los cuchillos están fabricadas en Yasugi White Steel (no inoxidable). Mango fabricado en madera de magnolia y virola en resina de plástico. La introducción al más estilo puro japonés a la cocina y cultura occidental sin perder calidad y precisión en el corte. Cuchillos de un bisel.


4. USUBA Cuchillo para verduras con hoja de corte recto para una correcta separación en la tabla de corte. Las rodajas finas no son ningún problema para este tipo de cuchillo. Tiene una hoja ancha para un buen guiado. El núcleo de la hoja está fabricado en acero japonés de la máxima calidad, lo que proporciona un excelente filo con una dureza aproximada de 60 HRC en la escala Rockwell. Mango octogonal fabricado en madera de magnolia con virola de cuerno de búfalo de agua.

5. SASHIMI Cuchillo para: * Cortar al tamaño deseado * Filetear pescado en el movimiento de vuelta.

4.

5.

Hoja delgada en forma de sauce o Katana, fabricado con la colaboración de 3 maestros japoneses. La hoja está fabricada con acero Yasugi Silver-3 steel (inoxidable), afilada por el maestro Hirotsugu Tosa y mango fabricado por el maestro Keido Suhihara en “madera de hierro”. La hoja está acabada con un efecto espejo.


Para obtener el máximo provecho y rendimiento de los cuchillos japoneses es necesario seguir una serie de recomendaciones que aquí detallamos:

* Afilar los cuchillos utilizando piedras japonesas al agua. Nunca afilar los cuchillos con amoladoras en seco o hierros de afilar. * Después de su utilización limpiar el cuchillo en agua caliente y posteriormente secarlo completamente con un paño suave. Nunca limpiarlo en el lavavajillas. * Utilizar una tabla de corte de madera o plástico. No utilizar superficies de porcelana o mármol.

* No cortar alimentos congelados. * Si no se va a utilizar el cuchillo durante un largo periodo de tiempo, en hojas oxidables se debe proteger la hoja con un aceite libre de ácido. Se recomienda el aceite de camelia. * Guardar los cuchillos en soportes de madera y evitar el contacto entre hojas, ya que podría dañar el filo. Se desaconseja totalmente los soportes magnéticos ya que podría magnetizar la hoja, lo que dificultaría su reafilado.


Blade Japan Knives Av. Manuel de Falla, 22 21.008 Barcelona Telf. / 93.459.44.93 @ info@bladejapanknives.com www.bladejapanknives.com

Folleto Blade Japan Knives  

Catálogo de cuchillos japoneses. Blade

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you