Issuu on Google+

SENA


CURSO VIRTUAL  A. Nombre del curso: Materiales de Construcción  Duración del curso: 40 horas  B . Competencias a desarrollar:  Determinar la calidad de los materiales de construcción basándose en

las normas NTC e INVÍAS  Realizar Adecuadamente los diferentes ensayos de laboratorio para medir las variables de resistencia y calidad de los materiales.


c. Objetivos o resultados de aprendizaje  Identificar los diferentes materiales de

construcción a utilizar en un proyecto teniendo en cuenta las necesidades y funcionalidad de la construcción.  Realizar ensayos de laboratorio de resistencia a los materiales como ladrillos y cilindros de concreto.  Analizar las normas NTC referentes al tema de materiales de construcción, teniendo en cuenta los estándares de calidad requeridos.


Las construcciones civiles dependen en gran parte de la calidad de los materiales utilizados en obra Es muy importante cumplir con las normas establecidas para la construcción, aunque en Colombia no es muy común utilizar esta metodología de ensayos para los materiales de construcción, es muy recomendable realizar el análisis respectivo.


d. Temáticas, Contenidos  Unidad 1: Generalidades del concreto  Concreto

 Dosificación de mezclas  Tipos de cemento

 Unidad 2: Agregados  Arena

 Grava  Manejo adecuado de los agregados en obra


 Unidad 3: Productos Cerámicos: Ladrillo  Tipos de ladrillo

 Usos  Unidad 4: Calidad de los materiales de Construcción

 Norma NTC  Ensayos de resistencia: Concreto, Ladrillos


REGLAS DE CONVIVENCIA Haberse inscrito a tiempo y haber sido admitido en el curso. Diligenciar la ficha de inscripción en la oficina virtual. El uso de la clave del estudiante para tener acceso al curso es de alta responsabilidad. No expresen palabras indebidas a compañeros o tutor.

No hagan copia de los trabajos de los compañeros. Cumplir con las actividades asignadas.

La información del curso estará disponible en la WEB únicamente durante los días programados. Todo estudiante que termine satisfactoriamente se certificará en Aspectos sanitarios en la nutrición y alimentación con una intensidad de 40 horas. Nota: Para mayor claridad, en el botón datos del curso encuentra las reglas de convivencia



INFORMACIÓN DEL CURSO