Page 8

que contribuye a una buena productividad siempre y cuando se elabore el trabajo. La comunicación entre cada miembro del equipo es muy pobre ya que cada quien trabaja por su cuenta y al no haber tanta comunicación puede haber problemas con la administración del trabajo que se está realizando dentro del equipo.

Herramientas para el control y trabajo colaborativo y a distancia. Existen dos tipos de herramientas que sirven para mantener el control de las empresas: -Unas que sirven para conocer el estado económico, y se llaman informativas. -Otras que sirven para conocer el grado de cumplimiento de las políticas empresariales, y se llaman correctivas Entre las herramientas informativas tenemos. -La Contabilidad: ciencia auxiliar que refleja en forma exacta la situación económica de la empresa en un momento dado. -La Estadística: que es un conjunto de métodos que ayudan en la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Entre las herramientas correctivas tenemos: -Control Presupuestario: esta herramienta nos sirve para detectar diferencias con respecto al presupuesto utilizado. -Auditoria: verifica la exactitud de las cifras contables y además controla que se respeten los principios contables generalmente aceptados.

A distancia: Con un mundo cada vez más tecnológico, las empresas aprovechan los elementos que brinda lo digital para tener un equipo, que no necesariamente debe estar unido, geográficamente. Ya sea que vaya en un viaje de negocios, que trabaje desde su casa o que tenga que asistir a una reunión de negocios en otro espacio diferente a la oficina, ya puede desempeñar sus tareas como si estuviera en la oficina, puesto que la tecnología contribuye a este objetivo. Conozca entonces cuáles son los programas, herramientas y gadgets para lograr funcionar como un equipo unido, desde la distancia: Google Docs: Docs forma parte de las aplicaciones de ofimática de Google Drive es y es una de las mejores herramientas para trabajar en grupo, especialmente si lo hacemos desde nuestro hogar. Su ventaja se funda en que es accesible desde la nube (y por ende, desde cualquier lugar), cuenta con la mayoría de los programas básicos que podemos necesitar (procesador de texto, presentaciones, planillas, etc), y permite compartir los documentos y editarlos en tiempo real con otros colaboradores e incluso chatear con otros participantes al costado del documento. Wunderlist: Wunderlist es una de las herramientas favoritas de productividad. Los proyectos contienen tareas, que a su vez pueden contener subtareas, y pueden estar

Investigacion.  

Unidad II. Organización y dirección de los centros de información.