Page 1

Siete claves Irma FernĂĄndez Alonso FotografĂ­a: Isidora Gil

para refinar la mirada


Cuando elegimos algo, descartamos lo demás... ¡Hagamos bien nuestra elección!

Vaya por delante que damos por superada la fase de reflexión previa “Para qué leo” ... Si ya estamos en proceso de elección se supone que esto ya lo tenemos claro... así que, vamos allá...


-I-

C

arta de presentación: el título... ¿qué te sugiere?¿Es atractivo? ¿Te engancha? ¿En caso de que busques un libro informativo, puede este título tratar el tema que estás buscando?.


- II -

H

um, tiene buena pinta... A ver de qué va: léete la sinopsis de la contraportada. ¿Qué temas o géneros te gustan? Si este género nunca lo has probado... ¿te tienta? ¿Crees que es adecuado para tu edad?.


- III -

E

ste autor me suena? A lo mejor sí... puede ser una garantía... de acertar de nuevo o de que el libro que tienes entre las manos sea altamente tóxico.


- IV -

P

ues el diseño está bastante chulo (o no)... me gustan las ilustraciones y la grafía (o no)... ¿Estará dividido en capítulos? ¿Sus títulos me pueden aclarar aún más de qué va el libro? ¿Es atractiva visualmente su distribución?


-V-

U

ff, hojeándolo y ojeándolo detecto un vocabulario denso, complicado... ¿o un lenguaje accesible y fácil de comprender? Recuerda que no necesariamente un vocabulario rebuscado es garantía de más calidad literaria o de que estemos ante un erudito autor...


- VI -

A

nda, una novela grรกfica... ยกEsto puede estar bien! Estupendo: no olvides que hay otros muchos formatos para disfrutar: libro digital, libro interactivo, webzines ... y un largo etc.


- VII -

N

o las tengo todas conmigo... O realmente no sé lo que busco... Creo que me voy a informar: ¡Déjate aconsejar! Comenta y comparte tus lecturas con otra gente: compañeros, familia... ¡o incluso con amigos virtuales o en la blogosfera! ¡Lo bueno compartido es aún mejor!

Siete claves para refinar la mirada  

¿Cómo elegir un libro?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you