Page 1

4_1/5

#NOPrejuicios


4_2/5

#NOPrejuicios

INDICE

Tatuajes: Prejuicio Social y Laboral Homosexualidad Madres Adolescentes Mi Cuerpo, Mi decisiรณn Para Reflexionar


4_3/5

#NOPrejuicios


4_4/5

#NOPrejuicios

Tatuajes: Prejuicio social y discriminación

No creo que a estas alturas sea necesario dejarlo claro: el tatuaje es un arte. Han existido desde la antigüedad o bien como una expresión de identidad o como un tributo (cultural, religioso, personal, etc.). No por llevar tatuajes eres un delincuente, que suele ser el prejuicio más relacionado con este, culpa en gran parte de la influencia del fanático y precario cine de Hollywood

. Los tatuajes se suelen relacionar con una persona conflic-

tiva, por eso de que las bandas callejeras o algunas mafias llevaban (o llevan) su marca tatuada. De hecho este fue el uso inicial del tatuaje: marcar a las personas. Se usó con este fin, sobre todo, en la Alemania nazi con los presos judíos. Actualmente deberíamos agradecer a cientos de artistas (como David Hale, Amanda Wachob, Ien Levin, etc.) que han hecho posible que, a lo largo del tiempo, el tatuaje se encaminase hacia una representación más artística o personal, alejándolo de su relación con la delicuencia o la marginación, con ánimo de plasmar en ti algo significativo o simplemente como complemento. Arte sobre la piel.


4_5/5

#NOPrejuicios

Probablemente muchos dirán que laboralmente el empresario tiene derecho a decidir unos requisitos estándares de vestimenta e imagen en su negocio. Totalmente de acuerdo. En muchos países, poniendo otro ejemplo, las empresas, con su política de imagen, pueden rechazar a una persona gorda sin ningún tipo de problema legal. Ah, no, que nadie se queje. ¿Estás gordo? Lo siento, no nos interesan los gordos. Pero no pretendamos crear un mundo laboral tan elitista con respecto a los estereotipos sociales. De esta forma solo se consigue que los que lleven tatuajes sean discriminados, que el sexismo y el racismo en el trabajo aumente, que las personas obesas, e incluso anoréxicas, no puedan implicarse laboralmente. No se trata solo de defender la presencia del tatuaje. Se trata de que mediante ese concepto de imagen que las empresas y la publicidad venden se puedan cambiar los prejuicios sociales. Que se deje de ver a una persona tatuada como una persona marginada o conflictiva. Que se deje de ver a la mujer como una marca de la casa por su físico en una empresa. Que se deje de empujar en dirección al patriarcado social. La integración del minoritario es la evolución de la mayoría social. En definitiva, que se deje de reprimir la libertad de ser.


4_6/5

#NOPrejuicios

Si tienes tatuajes eres un delincuente. ¿Si vas con corbata eres un ejemplo a seguir? NO, Una persona tiene tatuajes porque tiene personalidad y porque ha decidido marcar un hecho importante en su cuerpo para recordarlo día a día hasta el fin. Muchas personas que están llenas de tatuajes te enseñan muchos más valores que los que te puede enseñar una persona con traje que quiere dinero y más dinero. Una persona con corbata no tiene porque ser un ejemplo a seguir ya que muchos políticos son delincuentes y no llevan tatuajes.


4_7/5

#NOPrejuicios

Mario Medina Morales

Mario Medina Morales


4_8/5

¿Por qué te haces Tatuajes? Porque siempre me han gustado, desde niño ¿Has recibido comentarios ofensivos por tus tatuajes? Pues si he recibido comentarios buenos y ofensivos ¿Has notado miradas desagradables hacia tus tatuajes? jejejeje si muy seguido ¿Qué piensas de esos comentarios de que si tienes tatuajes eres delincuente? Pues que tienen una mente muy retrograda, yo y bastantes amigos estamos tatuados y no somos delincuentes de echo tengo amigos abogados, enfermeros, etc pero pues que piensen lo que quieran estan en su derecho ¿Crees que tener tatuajes te define como persona? La apariencia no define a nadie sino nuestras aciiones y nuestra forma de pensar ¿Qué sentiste cuanto te hiciste tu primer tatuaje? Pues que me dolia jajaja pero senti genial ya que esperé bastante tiempo para hacerlo ¿Qué le dirías a las personas que temen hacerse un tatuaje por el que dirán? Que lo piensen bn pero que decidan ellos ya que es su vida no la de los demás ¿Has batallado laboralmente por tus tatuajes? No, trabajo en el mismo lugar desdde mi primer tatuaje ¿Qué opinas sobre los prejuicios hacia los tatuajes? Pues los prejuicios hacia cualquier persona tatuada o no son malos ya que no sabes lo que la persona a vivido, no deberian juzgar solo por la apariencia ya que las personas son tan tontas o mas bn pendejas que juzgan hasta a los perros solo por su raza

#NOPrejuicios


4_9/5

#NOPrejuicios


4_10/5

#NOPrejuicios

HomosexualL


4_11/5

#NOPrejuicios

Cuanta Discriminaciรณn en un mundo lleno de Imperfectos


4_12/5

#NOPrejuicios

La persecución que sufren los homosexuales, sin embargo, comienza desde la tierna infancia, en la propia familia y en la escuela, para luego continuar en la universidad, en el trabajo y en un gran porcentaje de los ámbitos de la vida cotidiana. Esto no quiere decir que no haya padres con mentalidades abiertas, capaces de aceptar la homosexualidad como algo normal, ni que todos los centros educativos y las empresas sean lugares hostiles para quien siente atracción por personas de su mismo género; pero aún estamos muy lejos de la total aceptación.


4_13/5

#NOPrejuicios

¿Cuántas series de televisión y películas tienen personajes principales homosexuales o, al menos, muestran la homosexualidad como algo normal? Es cierto que en la actualidad, la homosexualidad tiene cada vez más espacio en la ficción pero, salvo raras excepciones, no aparece como un rasgo más de sus personajes, sino como un cartel luminoso que los productores parecen querer mostrar a los cuatro vientos para recibir reconocimiento como personas avanzadas y libres de prejuicios.


4_14/5

#NOPrejuicios

No es una enfermedad...........la Homofobia si “Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad”, afirma la APA, una de las fuentes más respetadas en el ámbito de la salud mental. “Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales”. Como la homosexualidad no es una enfermedad ni puede ser cambiada por ser de carácter natural, las instituciones que prometen “curar” a los gays a través de terapias de conversión o reparativas son incapaces de cumplir dichas promesas. Los argumentos a favor de estas terapias provienen de organizaciones con una perspectiva ideológica que condena la homosexualidad. Estas personas definen el éxito de la “curación” en el hecho de que algunas de las personas bajo tratamiento suprimieron sus deseos y contrajeron matrimonio con personas del sexo opuesto. Sin embargo, por lo general, no logran superar el año de abstinencia de sexo gay y se ven obligados a vivir dos vidas con verdaderos trastornos psicológicos.


4_15/5

#NOPrejuicios

Actualmente, muchas personas en este tema sacan a Dios, y está bien, es válido pues cada quien sus creencias, pero no es para juzgar a aquellas persona homosexuales. Hace tiempo surgió un video que a mi punto de vista me pareció perfecto para responder a aquellas personas que dicen que Dios juzgara a los homosexuales y los mandara al infierno, se los pongo con palabras, tómenlo como una historia Un presidente estadounidense conversa con una conductora de un programa: Presidente:- Me encanta su Programa, me gusta cómo califica la homosexualidad como una “abominación” Conductora:-Yo no digo que la homosexualidad sea una abominación, la biblia si lo dice (se sienta) P:-Si, claro. Levítico? C:- 18:22 P:-Quisiera hacerle unas preguntas ya que la tengo aquí. Estoy interesado en vender a mi hija menor como esclava tal como lo establece Éxodo 21:7, cursa el primer año en Georgetown, habla muy bien el italiano, siempre arreglaba la mesa cuando le tocaba ¿Cuál sería un buen precio por ella? (Todos los asistentes quedan en un silencio absoluto) P:-Mientras piensa en eso ¿Podría hacerle otra pregunta? Mi jefe de personal Leo McGarry insiste en trabajar los sábados,(día de descanso), Éxodo 35:2 establece claramente que hay que matarlo, ¿Estoy obligado a matarlo yo mismo o está bien si llamo a la policía? Y aquí otra que es muy importante porque tenemos a muchos fanáticos del deporte en esta ciudad, el tocar la piel de un cerdo muerto lo hace a uno impuro, levítico 11:7, Si ellos prometen usar guantes ¿Pueden todavía jugar al futbol americano los Pieles Rojas de Washington? ¿Qué tal los de Notre Dame y West Point? ¿Es necesario que todo el pueblo se reúna para lapidar a mi hermano Jhon por cultivar diferentes semillas en un mismo campo? ¿Puedo quemar a mi madre en una pequeña reunión familiar por usar ropa tejida con dos diferentes tipos de hilo? Piense esas preguntas ¿Ok? Una última cosa, Quizás haya confundido esta reunión con la de su club de mojigatos e ignorantes, pero en este edificio, cuando el Presidente se pone de pie, nadie se sienta. Usted qué opina?


4_16/5

#NOPrejuicios

“LO QUE DUELE NO ES SER HOMOSEXUAL, SINO QUE LO ECHEN EN CARA COMO SI FUERA UNA PESTE.” – CHAVELA VARGAS


4_17/5

Madres Adolesďż˝ centes

#NOPrejuicios


4_18/5

#NOPrejuicios

A nivel social, este tipo de embarazos suelen causar rechazo. La familia tiende a responsabilizar a la madre y los novios de las jóvenes tienden a abandonarlas, por loseque se vuel- de: El embarazo acompaña ven madres solteras. No en todos los casos . Rechazo hacia el bebé

Conflictos e incomunicación con la familia

Los estudios indican que la mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas no desean Miedo inse- y que la nueva sitener el e bebé guridadse anteconvierte en un trautuación nueva sima ladifícil de aceptar para ellas tuación

. No es de extrañar, porque cualquier decisión que tomen acerca de su embarazo entraña problemas y produce sentimientos conflictivos.


4_19/5

#NOPrejuicios

Se dice luchón o lucho na a una persona que no se rinde jamás. De unos pocos años hacia acá se utiliza siempre de manera despectiva decirle “luchonas” a las madres solteras. Quería entender de donde venia este término y porque era utilizado para burlarse tan encarecidamente de las madres solteras ya que soy una y cada que escucho ese término, venga de quien venga me incomoda. Se les denomina “Madres luchonas y cabronas” las mujeres jóvenes, si no es que adolescentes que debido a su inexperiencia e irresponsabilidad se embarazan de hombres igualmente irresponsables (pero de los que nadie habla) que las abandonan, dejándolas a su suerte, generalmente viven con sus padres y ellas estudian o trabajan. Acostumbran beber y encargara sus hijos para salir a divertirse. cosa que por siglos han hecho los hombres pero nadie se ha dado cuenta. Se entiende que esto de la maternidad en soltería es un gran problema social, más aún si viene pegado con la maternidad adolescente, un tema en el que nuestro país en número uno. El aborto esta penalizado o es muy costoso, la educación que nos dan a las mujeres de no renegar de un hijo nunca o podrías ser castigada severamente por tus padres, dios o la sociedad, se repite y se repite y parece nunca parar. Entiendo también que es un problema social, lo que no me parece y me incomoda de sobre manera es que sean tan sanguinarios respecto a sus opiniones, como meten a todas las madres solteras en un solo saco y no se tientan el corazón para decirles “luchonas” a manera de sarcasmo.


4_20/5

#NOPrejuicios

¿Qué pensaste cuando viste el positivo? Pues que como le iba a decir a mis papas jajaja y pues sentí como mucha alegría pero al mismo tiempo mucho miedo de no saber que hacer, de que iban a pensar de mi mis amigos ¿Cual fue tu mayor miedo? El peor fue que si me separaba de juanfer pues sería madre soltera y que sería todo más difícil y que ya sería más difícil que un hombre se fijará en mi, y así ¿Qué piensas del término "madres luchonas"? Yo en lo personal no lo tomo como una ofensa ni nada, porque es verdad, aunque algunas no seamos madres solteras igual somos luchonas porque somos las que se quedan velando por los niños, las que lo alimentan, las que se preocupan, las que lo crían literalmente y no es fácil ¿Alguien te ha juzgado por ser madre joven? Muchas personas, incluso la misma gente que consideraba "amigos" Y hasta la familia llega a juzgar Piensas que hay una edad exacta para ser madre? No, es al tiempo de Dios, no al tiempo en que unas "estadísticas" digan Principalmente las personas mayores son las que se asombran ante un embarazo adolescente,sin recordar que a los quince años antes estaban igual. ¿Qué opinas? Pues que es injusto, antes a los XV ya hasta se andaban casando y ahorita si tienes 18 y te embarazas eres mal vista, pues yo pienso que es la sociedad tan fea que se ha hecho Muchas personas piensan que uno como adolescente no se cuido o no se informo, pero los anticonceptivos tambien fallan, ¿Qué opinas? Pues yo pienso que ahorita ya son muy pocos los embarazos no deseados. Porque sinceramente hay muchísimos métodos para cuidarte. Más bien es responsabilidad de una misma, que ya sabemos a que nos enfrentamos si nos cuidamos. Ósea si el condón se rompió existe la pastilla y así, yo creo que no hay excusa para nosotras el decir "no me funcionó el método" Porque sinceramente hay muchísimos y como ya dije ya depende de una a lo que se atiene la verdad ¿Qué consejo le darias a las muchachas que estan embarazadas y no saben qué hacer? Pues primeramente mantener la calma porque preocupándose solo le hará mal al bebé. Y pues hay que estar consientes que ya está embarazada y ya no hay vuelta atrás y sentarse a llorar no servirá de nada y lo único que tienen que pensar ahora es en el bienestar del bebé y pues leer, informarse, ir a centros de ayuda, estar en chequeos y así para que las orienten y sobre todo hablar bien con los familiares y amigos porque es lo que más necesita una en esos momentos ¿Cómo ha sido para ti, ser madre joven y superarte como mujer? Pues hasta ahora ha sido muy difícil. El hecho de querer estudiar y tener al niño y así pero veo a otras mujeres que con hijos y solas han salido adelante, se han graduado y tienen una buena estabilidad y digo "por que yo no? " Son mujeres como yo, no son seres sobrenaturales ni nada y si ellas pueden también yo puedo, además si tengo el apoyo de mi familia y la motivación de mi hijo pues que me detiene?


4_21/5

#NOPrejuicios

Martha Angelica Morales Morales


4_22/5

#NOPrejuicios

MI CUERPO MI DECISION


4_23/5

#NOPrejuicios

En la actualidad, cuando una mujer dice, yo no quiero hijos, parece que cometiera un gran pecado ya que para muchas personas eso es egoísta y dentro de los años estará sola. Pues NO, no todas encuentran la felicidad teniendo hijos, tampoco se deben tener hijos para que nos cuiden ya cuando estemos viejos, o para no estar solos, y mucho menos para conservar la raza, ya que este planeta esta sobrepoblado! Muchas mujeres que no quieren hijos y se cuidan y el método falla, o simplemente no se cuidan, deciden abortar, ¿Por qué? Porque se sienten in capaces de ser madres y no, no es por egoísmo, o acaso debe tener al bebe por obligación si ella sabe que no lo cuidara bien? etc. Tampoco se deben tener a los hijos por presión social, pues la so ciedad no los va a mantener, no los va a educar, no los va a cuidar. También existen mujeres, ya casadas, con uno o tal vez más hijos, y ya no desean más, pero vuelven a quedar embarazadas y deciden abortar, pero, está bien, es su cuerpo, y ella decide sobre su cuerpo ya que los cambios, los achaques, el dolor lo tendrá ella, no la sociedad. También en algunos lugares no operan a las personas (mujeres) si tienen menos de 35 años, o si solo tienen un hijo o peor, no las operan si no tienen hijos, porque para ellas la obligación de uno es parir aunque sea una vez.


4_24/5

#NOPrejuicios

Porque no dejamos de juzgar a las personas por sus acciones, simplemente si usted no se animaría a abortar o lo ve como un pecado pues no lo haga, pero no juzgue o critique a las que sí lo hicieron, hacen y harán, usted no sabe como se siente la mujer. Muchas personas solo “aceptan” el aborto cuando el embarazo fue dado por violación. O viene el feto con malformaciones, o la madre está en peligro, ¿Por qué solo en esos casos? ¿Una mujer con un embarazo no deseado, no queriendo hijos, no puede llegar a sentir el mismo coraje contra el bebe como la que fue violada?


4_25/5

El movimiento antiabortista Por la vida, liderado por las Iglesias, plantea que la célula humana está viva desde la misma fecundación del óvulo por el espermatozoide y que, por ello, el aborto es un asesinato. Institucionalmente Chile tiene un Estado laico, por lo tanto el debate sobre el aborto debe basarse en verificaciones científicas ya consolidadas. Así pues, la evidencia científica nos demuestra que toda célula con el genoma humano completo puede seguir viva fuera del organismo, como sucede, por ejemplo, con un órgano que será trasplantado o con la fertilización in vitro.

#NOPrejuicios

Y más aún, la extirpación de un órgano canceroso, que posee miles de millones de células vivas con el genoma humano completo, sería asesinar a millones de miles de seres humanos; el trasplante de un órgano sería injertar miles de millones de seres humanos vivos a otro cuerpo con miles de millones de seres humanos vivos.


4_26/5

#NOPrejuicios

ABORTO CLANDESTINO Ó ABORTO INSEGURO El aborto clandestino o aborto inseguro es una practica que pone en riesgo la salud de la mujer, que se expone a múltiples complicaciones y riesgos físicos, emocionales y en muchos países jurídicos. Pues ademas no brindar acceso a esto servicios en muchos pasees esta practica es penalizada, criminalizando a las mujeres que sean acusadas de practicarlo. El aborto seguro o el aborto legal es una práctica despenalizada en México desde el año 2007. Gracias a este acontecimiento muchas personas han decidido abortar de manera legal, sin embargo existe otro porcentaje que continúa yendo a lugares ilegales e inseguros en los que arriesgan no solo su salud sino su vida. El programa de Interrupción Legal del Embarazo desde 2007 brinda servicio a mujeres de la Ciudad de México, el interior de la republica y algunos paises de America Latina, sin embargo no todas las mujeres que en este periodo han deseado tener un aborto han logrado tener las posibilidaddes de Acudir a la Ciudad de México, demostrando que el aborto clandestino o aborto inseguro es una realidad para quien no tiene las posibilidad económicas, temporales y geográficas. Las consecuencias sobre la salud provenientes de un aborto inseguro depende en gran manera de los centros de “salud” donde se realiza el procedimiento, asimismo de la capacidad del personal y el método abortivo empleado.


4_27/5

#NOPrejuicios


4_28/5

#NOPrejuicios

Muerte

Desgarros del cuello uterino

Incapacidad temporal o permanente

Infecciones en el aparato reproductor

Peritonitis

Septicemia

Extirpaciones uterinas y esterilidad

Hemorragias

Son muchas las consecuencias que puede provocar un aborto clandestino o aborto inseguro , inclusive puede llevarte hasta la muerte. A continuaciรณn te presentamos las mรกs comunes:

No pretendo que esta informacion sea calificada como PRO-VIDA, simplemente que se vea el porque se quiere legalizar el aborto, el aborto clandestino cobra muchas vida, y Si, lo se, seria mas facil dejar de cojer no? pero los metodos anticonceptivos tambien fallan, la pastilla del dia siguiente falla, la ligadura y cauterizacion falla, y si es violacion? No se quiere que se legalice el aborto solo para que las muchachas disfruten de su vida sexual sin cuidarse, eso tambien es erroneo, aunque sabemos que alguna que otra lo hara, pero no debemos generalizar. Al legalizar el aborto se salvarian vidas.


4_29/5

#NOPrejuicios

“Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar.”


4_30/5

#NOPrejuicios

para reflexionar


4_31/5

#NOPrejuicios


4_32/5

#NOPrejuicios


4_33/5

#NOPrejuicios


4_34/5

#NOPrejuicios

Noprejuicios  

Una revista que habla sobre lo malo que son los prejuicios. La principal frase que dio origen a esta revista es: Juzgamos porque no entendem...

Noprejuicios  

Una revista que habla sobre lo malo que son los prejuicios. La principal frase que dio origen a esta revista es: Juzgamos porque no entendem...

Advertisement