Page 1

¿Qué debe pasar o qué se debe hacer para que los políticos hagan las cosas con cabeza? Los ciudadanos están totalmente en desacuerdo con los recortes realizados por el gobierno en la educación. Puesto que debería ser un ámbito intocable en cuanto a recortes, ya que de este sector depende el futuro del país. Los españoles tienen convocadas varias manifestaciones, entre ellas está la del 16, 17 y 18 de octubre. Donde saldrán alumnos, padres, profesores y demás para luchar contra estos injustos recortes. Lo que es inentendible es que los ciudadanos de clase media/baja tengan que pagar por la restructuración económica del país. ¿Dónde está la clase alta?, ¿por qué no se bajan los sueldos los políticos?, ¿por qué hay tanto político?, por qué se debe pagar por los caprichos de la casa real?. Son muchas preguntas y pocas respuestas. Lo que está claro es que hay


recortes en educación y en sanidad dos sectores importantísimos para todos.

Los enfrentamientos dejaron más de 60 heridos, entre ellos 27 policías, según los servicios de urgencias. En total, 26 personas fueron detenidas, según un balance provisional de la policía. Los choques entre la policía y los manifestantes durante varias horas. Hacia medianoche, algunos cientos de manifestantes seguían en la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso, en silencio, la mayoría de ellos sentados. La consigna fue lanzada a través de redes sociales, correa de transmisión muy activa de la cólera de los españoles frente a la crisis, que deja a un cuarto de la fuerza laboral sin empleo, y frente a las medidas de austeridad draconianas impuestas por el gobierno de derecha. "Estas son nuestras armas", corearon miles de manifestantes, muchos de ellos sentados en el suelo, alzando las manos al cielo. Varias organizaciones y movimientos de "indignados" habían convocado esta protesta con el objetivo de rodear el Congreso, en el que los diputados se reunían en sesión plenaria y que desde la mañana de este martes estaba protegido por barreras metálicas y cientos de policías antidisturbios.


"Hoy es un día clave para atacar al sistema del Estado y a los políticos", exclamó José Luis Sánchez, estudiante en ingeniería de 23 años, que viajó desde Burgos, en el norte de España, y se encontraba entre los primeros manifestantes en la Plaza de Neptuno. La ayuda de hasta 100.000 millones de euros que la Eurozona puso a disposición de la banca española y la cura de austeridad para reducir el déficit público del país ha llevado al Gobierno español a tomar medidas que han provocado un profundo malestar social.

manifestaciones  

Manifestaciones en Madrid

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you