Page 1

ORTODONCIA

¿Qué es la Ortodoncia? La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Beneficios de la Ortodoncia Podrás masticar tu comida más fácil. Masticar es el primer paso en la digestión. Si tus dientes se encuentran desalineados, no podrás masticar tu comida apropiadamente y esto puede llevar a una indigestión recurrente.


Podrás evitar problemas dentales. Los dientes desalineados son más difíciles de cepillar, por esta razón, las personas con dientes desalineados tienden a tener más caries y problemas de encía que las personas a las que les fue realizado un tratamiento de ortodoncia. Los dientes desalineados se desgastan de una manera más fácil. Esto produce tensión extra en los dientes, las encías y la mandíbula, que pueden llevar a problemas más serios.

Podrás evitar problemas respiratorios. En algunos casos donde existen paladares muy estrechos y los dientes inferiores sobrepasan a los superiores, el tratamiento de ortodoncia ayudará a evitar los problemas respiratorios.

¿Cómo será afectado mi estilo de vida cuando utilice frenos? Podrás hacer todo lo que haces hasta ahora: Nadar, charlar, comer, etc. Solo algunas cosas tendrás que evitar al momento de masticar, para evitar la pérdida de algún bracket: tostadas, elotes, frituras, chicles, chiclosos. Las manzanas, zanahorias, pan tostado deberá ser rebanado en cuadros pequeños antes de masticarlos. No introducir en tu boca objetos como: lápices, bolígrafos u otros objetos duros, entre otros.


DIFERENTES APARATOS DE ORTODONCIA DE ACUERDO A CADA TRATAMIENTO Y/O PACIENTE Un expansor palatino, también conocido como un expansor palatal, Aparato de expansión rápida maxilar, expansor de paladar, expansor de ortodoncia, o Hyrax, se utiliza para ensanchar la parte superior mandíbula para que los dientes inferiores y superiores van a encajar mejor.

LOS BRACKETS La ortodoncia mediante brackets consiste en la aplicación de una técnica fija mediante elementos adheridos a los dientes a los que se les añaden firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras. Este sistema está indicado para niños, jóvenes y adultos. Los hay de metal y de porcelana transparentes o estéticos.


BRACKES EN EL รREA LINGUAL Y PALATAL Estos los pueden usar aquellas personas que no desean que sepan que usa ortodoncia. Ya que por ir colocados en la parte de atrรกs de los dientes no se ven tan fรกcilmente.

ORTODONCIA INVISILING Este sistema consiste en que no se colocan aparatos fijos (brackets), sino se coloca una especie de plaquita que ejerce determinada presiรณn para ir enderezando las piezas dentales; quien utillice este sistema debe ser responsable y muy disciplinado para su uso.

La ortodoncia es una ciencia  

La Ortodoncia, rama de la odontología que se especializa en corregir la mal posición dental.

Advertisement