Issuu on Google+

El bosque dorado Exposici贸n Ritva Kovalainen y Sanni Seppo


Análisis de las imágenes

Imagen 1:

Título: ‘Un sitio donde...Proporcionar a sí mismo’ del apartado ‘Suave se mece el pino del bosque’ Año:2011 Autora: Ritva Kovalainen Formato: Horizontal Nacionalidad: Finlandesa Técnica: Fotografía digital en Blanco y Negro


Describiendo la imagen de un modo objetivo podemos ver a un niño en el centro de la imagen el cual está mirando hacia abajo y sus manos están en su vientre. Alrededor del niño vemos varios árboles y en el fondo también. Este fondo muestra una niebla intensa. Podemos decir que el foco de atención predomina en el centro de la imagen en la cual se encuentra el niño pero también hay que destacar que los árboles que están alrededor también cobran protagonismo haciendo que sea un conjunto agradable y poco pesado. Es una fotografía echa con un soporte material digital y ha sido procesada con un software digital posteriormente. Esta imagen tiene un significado descriptivo ya que a mi manera de ver expresa la naturaleza y el ser humano. La fotografía fue preparada por la fotógrafa como muestra su composición y también muestra el lugar donde se ha tomado (bosques de Finlandia).


Pienso que la fotógrafa ha intentado trasmitir como la naturaleza nos puede complementar como personas y que sin ellas no podríamos ser como somos. A través del niño y de los árboles alrededor que incorpora en esta fotografía, transmite claramente esa sensación de melancolía y al incorporar el blanco y negro en la fotografía, hace que dicha melancolía esté más presente. He elegido esta fotografía para analizar porque fue de la serie de fotografías que más me impactó por la incorporación de personas en las fotografías. Me gustó el contraste que hace esta serie ya que en las demás sólo destaca la naturaleza y en esta no. Desde mi punto de vista, esta imagen muestra claramente el contraste que hay en la actualidad entre el ser humano y la naturaleza y como deberíamos de concienciarnos con ella y dar ejemplo a nuestros hijos. Pienso que la fotógrafa plasma muy bien su pensamiento y critica de como hay que tratar a nuestro entorno y lo preciado y delicado que es al igual que un niño.


Imagen 2: Título: ‘Un sitio donde...Proporcionar a sí mismo’ del apartado ‘Suave se mece el pino del bosque’ Año:2011 Formato: Horizontal Autora: Ritva Kovalainen Nacionalidad: Finlandesa Técnica: Fotografía digital en Blanco y Negro


La segunda imagen a analizar es una imagen la cual se ve a una niña desnuda con sus brazos cruzados a la altura de su vientre y detrás de ella se aprecia bastante vegetación y sobre todo dos árboles uno a su izquierda y otro a su derecha. Al igual que la otra imagen el foco de atención está en el centro, donde se encuentra la niña. Esta fotografía al igual que la anterior esta echa en con un soporte material digital y ha sido procesada con un software digital. Compositivamente podemos decir que la fotógrafa preparó dicha imagen poniendo la niña en el centro de la imagen para darle protagonismo y detrás de ella los árboles a su alrededor para centrar a la niña. La fotografía tiene un formato horizontal, es un plano medio – largo y esta pasada a blanco y negro. Esta fotografía al igual que la anterior tiene un significado descriptivo. También muestra claramente el estado geográfico en el que se encuentra ya que representa los bosques de Finlandia.


He elegido esta imagen porque me transmite nostalgia. Desde mi punto de vista, esta imagen al estar la niña más cerca transmite esa proximidad hacia el espectador. La niña transmite serenidad. Al estar desnuda me da la sensación de estar mucho más cercana a su entorno. Su expresión muestra a la vez esperanza y desilusión. De nuevo decir que la fotógrafa es estas fotografías plasma muy bien su pensamiento sobre la naturaleza y como tenemos que respetarla y cuidarla.


Análisis Imágenes