Page 1

Abecedario español Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

Basado en el alfabeto latino, el alfabeto o abecedario español está formado desde 1803 (cuarta edición del Diccionario académico) por 29 letras. La ch y la ll aun siendo dígrafos son también letras del abecedario por representar un sólo sonido, a diferencia del dígrafo rr que tiene el mismo sonido que la r incial. En el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en 1994 se decidió, a petición de varios organismos internacionales, adoptar el orden alfabético latino universal integrando las palabras comenzadas por ch y ll en sus correspondientes lugares dentro de la c y la l, sin que dejaran por ello de ser letras del alfabeto, como comúnmente se cree. Letras mayúsculas A -- B -- C -- Ch -- D -- E -- F -- G -- H -- I -- J -- K -- L -- Ll -- M -- N -- Ñ -- O -- P -- Q -- R -- S -- T -- U -- V -- W -- X -- Y -- Z Letras minúsculas a -- b -- c -- ch -- d -- e -- f -- g -- h -- i -- j -- k -- l -- ll -- m -- n -- ñ -- o -p -- q -- r -- s -- t -- u -- v -- w -- x -- y -- z

Hasta hace algunos años el idioma español tenía 29 letras que iban de la A a la Z. Sin embargo, está claro que desde el 2001 el diccionario de la Real Academia Española ya no toma en cuenta las letras ch y II, por lo que sólo quedan oficialmente 27, aunque esto no significa que se hayan suprimido de nuestro idioma; ahora están integradas en las entradas de la c y la I (por un acuerdo de la RAE en 1994). Estas letras dobles se llaman dígrafos. A la II se le puede llamar “elle” o “doble ele”.


COMO ENSEÑAR EL ABECEDARIO A LOS NIÑOS DE FORMA DIDACTICA


Minijuego flash de encontrar letras en un dibujo, ideal para los niños, juego educativo para familiarizarse con el alfabeto y las diferentes letras, haz que tu hijo se divierta y a la vez aprenda.

Fichas del Abecedario Uno de los primeros pasos para leer correctamente es aprender a reconocer las letras del abecedario. El principio del abecedario estipula que el lenguaje hablado se representa mediante palabras escritas formadas por combinaciones de letras variables, constituyendo éstas letras y combinaciones de las mismas todos los sonidos del lenguaje hablado. Relacionar sonidos a estas letras y aprender a escribirlas prepara el terreno para una lectura y escritura correctas. En este apartado encontrarás fichas prácticas de escritura para niños que están aprendiendo a escribir el abecedario.


Las fichas han de imprimirse y luego hay que seguir la línea de puntos. Éste supone un excelente método para que el niño aprenda a escribir las letras. Las fichas imprimibles del abecedario son geniales para que el niño en edad preescolar y en la escuela infantil practique sus habilidades de escritura.

el abecedario  

como aprender el abecedario de una manera didactica, cuantas palabras tiene el alfabeto.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you