Page 1

“Ojo con tus datos” es un documental que nos habla sobre la herramienta de Internet y el impacto que esta produce en nuestras vidas.

Hay mil preguntas que nos podemos hacer e intentar reflexionar con ellas, por ejemplo, ¿porque al poner nuestro nombre en un buscador aparecemos en la red sin habernos puesto nosotros? ¿Qué estamos firmando cuando hacemos clic en "acepto" en la aplicación que nos estamos descargando?... Lo que hace este documental es darnos repuesta a todas estas preguntas que nos pueden surgir en cualquier momento. Para ello hablan con diferentes expertos de seguridad, derecho... los cuales aportan algunas claves para comprender la importancia que tienen nuestros datos para las grandes empresas de Internet, incluso algunas empresas venden los datos de la gente. Además de expertos, aparecen asociaciones, las cuales intentan concienciar a los más jóvenes de usar la red de forma segura y responsable. Llama la atención en este documental cuando aparecen unos jóvenes que afirman haber subido a Internet, a través de las redes sociales hasta 1.000 fotografías con imágenes personales, tanto con consentimiento de las personas que aparecen como sin él. Otro tema que puede llamarnos la atención es el caso de Mario Costeja, que es un ciudadano que lleva años luchando contra Google para que elimine una información concerniente a una deuda del pasado. Por lo tanto, en este documental también se hablan de cuestiones íntimamente relacionadas como el derecho al olvido o el rastro digital.

En resumen, lo que se pretende con en este documental es que privacidad y seguridad vayan siempre de la mano. Y yo hago unas preguntas: ¿En que se están convirtiendo nuestras vidas? ¿No sabemos vivir sin Internet? Te has parado a pensar que hay sitios por los que pasas todos los días y por ir con el Whatsapp, Facebook o otra red social, no te has fijado que hay un edificio con una fachada bonita, que antes estaba el edificio sin hacer y ahora no...

Iria Novais


Documental  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you