Page 1

Revista

Inmobiliaria Nº 4 Noviembre 2012

Distribución Gratuita

Estilo y vanguardia con OSB / ¿Y las casas qué? Plantas descontaminantes

/

Pequeños comedores, grandes espacios

/

inmo

avisos Oferta de propiedades y servicios


Revista

i Editorial - Sumario

/Reportajes: Domótica y automatización

3

Publicidad y Medios

4

¿Y las casas qué?

8

/Tendencias Vanguardia y Estilo en OSB

5

Piscinas en el balcón

9

/Decoración Pequeños Comedores, grandes espacios

6

Plantas descontaminantes

7

/Guías Inmoavisos Guía Servicios

10

/Próximo número

Paso a paso y poco a poco. Mirando hacia adelante, cuando ya llevas diez minutos caminando descubres un nuevo paisaje, las nubes han cambiado sus formas, el horizonte ya no es el mismo. Pero avanzas. Sin darte cuenta, estas más cerca desde la última vez que levantaste la cabeza. Aquel cerro que apenas rompía el cielo, ahora se yergue imponente e inescrutable, y subes. Caminas sintiendo el peso de tus piernas y la descompasada respiración. Pero ya estas arriba. Ahora, disfruta. Siéntate, y mide tus logros. En este nuevo número de i Revista Inmobiliaria, seguimos caminando en un recorrido plagado de hallazgos, de ideas nuevas que compartir y novedades que sumar a la decoración de tu casa. Iniciamos el sendero con los avances que la tecnología nos ofrece y entregamos herramientas para quienes hacen del mercado inmobiliario su razón de ser. Continuamos con una selec-

ción de temas que aportaran una nueva mirada a la simpleza, transformamos en grande lo pequeño, y te entregamos un aire más puro y fresco. Como en todo andar, surgen interrogantes y la genialidad se abre paso para mostrarnos opciones que nunca antes nos habríamos imaginado. Todo esto es nuestra cuarta edición, y claro esta que el camino recién comienza. contacto@revistai.cl

Dirección Editorial

Siguenos en Revista Inmobiliaria Nº 3 Octubre 2012

Revista

Inmobiliaria Nº 5 Diciembre 2012

irevistainmobiliaria @i_revista

Distribución Gratuita

Estilo Zen Ciudades bajo tierra Estilo Zen

Ciudades bajo tierra / Plantas de interior

inmo

avisos Oferta de propiedades y servicios

Plantas de interior

Editorial Revista

i

Colaboradores Erwin Kaempfe y Roberto Miqueles. Dirección de Arte DGO Comunicacion y Marketing www.dgocomunicaciones.cl Impresión Sociedad Comercial El Salitre Ltda.


Revista

i

Reportaje

Domótica y Automatización Tecnología aplicada en el día a día Los altos costos de las fuentes energéticas y una mayor conciencia sobre su uso eficiente han dado como resultado gran interés por implementar tecnologías que controlan las funciones de nuestros espacios. La domótica de la mano de internet, permiten que la tecnología este presente en el diario vivir, aunque su masificación aún es un tema pendiente, no por un problema de costos, sino cultural y de practicidad.

E

s una realidad que el ahorro energético es una necesidad para cualquier empresa, edificio o vivienda en tiempos en que la energía y otros servicios son cada vez más costosos, sumado a que en nuestro país hay una mayor preocupación por la sustentabilidad y el cuidado medioambiental. Los edificios e inmobiliarias vieron esta necesidad en el mercado local, logrando instaurar diversas soluciones tecnológicas que permiten un sustancial ahorro energético con tan sólo hacer un click en el computador, smartphone o tablero de control. La domótica y la automatización son los causantes de que la idea de la “casa inteligente” que soñaba el ser humano a mediados de siglo pasado se haga presente en esta época, mediante el control de los principales servicios que entrega un edificio o vivienda: luz, calefacción, aire acondicionado, agua, seguridad, entre otros.

“Domótica” viene de la unión de las palabras domus que significa en latín “casa” y tica que en griego es “que funciona por sí sola”. Esta tecnología consiste en un conjunto de sistemas capaces de computarizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

gencia de los conocimientos de quienes egresan de sus aulas. “Nos hemos preocupado de estar constantemente actualizando las mallas para que nuestros egresados y titulados puedan estar vigentes a la rápida evolución del mercado. De hecho una de las premisas es que nuestros docentes sean personas activas y vigentes en los rubros que dictan clases, para evitar el desfase que se provoca en universidades tradicionales al momento que el alumno entra a trabajar y esa realidad dista de las tecnologías utilizadas en su proceso formativo”.

Presente en la educación actual Tal es la importancia a la domótica que las universidades en su proceso de formación de los futuros técnicos y profesionales del área, han incorporado esta disciplina a sus mallas curriculares, de modo que cuando se integren al mundo laboral, puedan desenvolverse sin problemas con las nuevas tecnologías aplicadas al rubro de la construcción. Es el caso de Inacap Iquique, institución con vasta trayectoria en el Área de Construcción, quien a cargo de su director Carlos Sabat Flores, ha puesto un énfasis en la vi-

El interés de las inmobiliarias Por otro lado el uso de las tecnologías que son capaces de administrar de mejor manera los gastos de cualquier vivienda y que redunde en un ahorro significativo en la cuenta mensual, es un beneficio que una familia estaría dispuesta a adquirir, más 3

aún, si se está ofreciendo un servicio que va incluido en la compra de una casa o departamento. Así lo han entendido empresas de la capital que en sus nuevos proyectos incorporan el concepto EcoSmart con el objetivo de ofrecer una vivienda integralmente inteligente, que además de la tecnología, considera el diseño y los materiales constructivos para lograr una eficiencia energética de 50%, en relación a las viviendas tradicionales. El sistema opera a través de los dispositivos móviles como el iPhone, iPad o cualquier computador con conexión a internet disponible en el mundo. El uso de la domótica en las viviendas es algo que recién llega a Chile, los clientes de todas maneras conocen las actuales herramientas tecnológicas, por lo que no habría inconvenientes en adaptarse a una casa inteligente, hoy en día hay más celulares que chilenos, esto habla de un país conectado en donde la tecnología es parte del día.


Revista

i Reportaje

Publicidad y Medios Para el mercado Inmobiliario

D

ebido a que el mercado inmobiliario está centrado en el producto, requiere siempre del impacto de la publicidad y del marketing en las ventas, esto conlleva a la necesidad constante de invertir en publicidad, hay que anunciarse, se debe estar presente. Por esta razón, la selección del medio a través del cual realizar la publicidad es de suma importancia, pues permitirá maximizar el retorno de la inversión realizada en publicidad. Para ello se deben tener presente los siguientes cuatro factores claves: Objetivo: Los objetivos de la publicidad deben estar claros, Periódicos

esto es qué se quiere lograr y en cuánto tiempo. Audiencia: Quiénes son y dónde están las personas a las cuales quiere Usted llevar su mensaje. Limitar sus grupos de enfoque lo ayudará a tomar una decisión sabia y costo efectivo sobre los medios que seleccionará. El Mensaje y la Frecuencia: Qué desea decir y con qué frecuencia. Los medios que usted seleccione deben proyectar su mensaje efectivamente. Presupuesto: Su presupuesto es quizá el factor más influyente en su plan de publicidad. Si usted no puede pagarlo, no tiene sentido el publicar un anun-

cio a todo color o un spot en la televisión. Así como redactó sus objetivos, prepare su presupuesto. El presupuesto de publicidad es parte de su plan de mercadeo. Ahora bien, en el mercado inmobiliario existen dos grandes grupos que requieren la definición de estrategias de marketing, ventas y publicidad. El primero está conformado por las Empresas Inmobiliarias y Constructoras, y el segundo, por los Corredores de Propiedades que principalmente operan en el mercado mediante la gestión de propiedades usadas. Mientras las operaciones del primer grupo están enfocadas a la ven-

ta de sus proyectos inmobiliarios, los corredores se dedican principalmente a la venta y/o arriendo de propiedades de terceros, lo que hace necesario una mayor segmentación y diversificación de los medios cuidadosamente, en virtud de amplia gama de la cartera de propiedades y el cliente al cual se requiere llegar. A continuación presentamos un resumen con las principales características de los medios más usados y recomendaciones de uso de acuerdo al tipo de empresa, operación en el mercado y los cuatro factores claves, mencionado anteriormente.

· Inmediatez. · Audiencia diversa y amplia. · Las personas buscan los anuncios. · Los lectores se involucran activamente.

· Baja calidad de fotografías. · No es un medio segmentador de audiencias. · Muchos anunciantes.

· Dar a conocer proyecto inmobiliario. · Venta y/o arriendo de propiedades de mayor rotación.

Revistas

· Excelente calidad en reproducción de fotos. · Selección de audiencia específica. · Otorgan mayor flexibilidad a los anuncios. · Mayor permanencia. · Se leen con más detenimiento y en momentos de menos presión por lo que el cliente es más receptivo.

· Costo es más alto por calidad de producción. · La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. · Puede perder vigencia debido a que no se cubren noticias sino artículos de fondo.

· Publicitar proyectos inmobiliarios, venta y/o arriendo de propiedades de menor rotación. · Posicionar empresa y marca.

Mercado Directo

· Permite dirigir su mensaje a una audiencia específica. · Bastante costo efectivo si se enfoca a clientes con reales opciones de compra. · Los clientes se involucran activamente.

· Es un medio bastante caro. · El promedio de correspondencia y folletería echada a la basura sin ser leída va en aumento. · Puede perderse mucho dinero si no llega al cliente esperado.

· Proyectos inmobiliarios. · Servicios inmobiliarios.

Internet

· Permite seleccionar audiencias específicas. · Fácil y rápida actualización de los mensajes. · Permite llegar a una audiencia global. · Evidencia signo de actualización y modernidad.

· La publicidad en Internet no debe verse en el vacío. · Debe ser un componente más de su estrategia de mercadeo. · En ocasiones es difícil analizar resultados de la publicidad.

· Publicitar proyectos inmobiliarios, venta y/o arriendo de propiedades de todo tipo.

Publicidad en Exteriores

· Los anuncios gigantescos y coloridos atraen la · atención. · Su anuncio alcanza a muchas personas.

· Su mensaje debe ser corto y preciso. · Es difícil alcanzar audiencias específicas. · Es difícil medir su efectividad. · Lo afectan las inclemencias del tiempo o vandalismo.

· Dar a conocer proyecto inmobiliario. · Productos o Servicios.

4


Revista

Estilo y Vanguardia con OSB Por Erwin Kaempfe Rossi / Arquitecto

N

ormalmente las planchas de OSB son utilizadas como revestimientos, soporte y diafragma de cubiertas, base de suelos, cerramiento de fachadas, tabiques divisorios, divisiones internas, bastidores de muebles y de elementos de carpintería. Generalmente estos usos dejan al OSB situado como un material de apoyo a las construcciones, ya sea como cierres o tabiques provisorios, que posteriormente se empastan y pintan ocultando su rustico y desordenado aspecto. En términos populares es un material feo o antiestético, que al mirarlo da la idea de algo precario, pobre, y sin capacidades estructurales. En las fotografías escogidas, he querido mostrar una solución constructiva impensada con estos paneles, en donde se pone de protagonista a lo que usualmente es sólo un apoyo o soporte de otro material. Aventurarse en innovar y lograr nuevas formas transformando los espacios, claramente requiere de un conocimiento cabal de los elementos constructivos y

de un estricto diseño profesional, pero por sobre todo tener las ganas y atreverse a descubrir las numerosas posibilidades que nos ofrecen materiales tan simples como el OSB

TABLEROS DE VIRUTAS ORIENTADAS Las siglas OSB corresponden a las palabras inglesas Oriented Strand Board (Tablero de Virutas Orientadas). Son planchas formadas con virutas de madera que se unen entre sí con un aglomerante mediante la aplicación de calor y presión. Las virutas de las dos capas exteriores están dispuestas paralelamente a la longitud del tablero, las de las capas interiores pueden estar orientadas aleatoriamente o alineadas perpendicularmente a la dirección de las virutas de las capas exteriores. Durante su fabricación, además de los adhesivos, se utilizan productos ignífugos, insecticidas, fungicidas; etc., cuyo fin es mejorar sus propiedades. Las Virutas tienen una longitud aproximada de 8 cm y un grueso inferior a 1 mm., y principalmente provienen de bosques de árboles con crecimiento rápido.

5

i Tendencia


Revista

Pequeños comedores, grandes espacios No importa lo pequeño que sea el espacio de tu casa o departamento, no es excusa para no tener un comedor con estilo. Aquí te presentamos 3 alternativas que permitirán sacar el máximo provecho al espacio y hacer de tu comedor un grato y cómodo lugar de encuentro.

Como primera regla trata siempre de ubicar el comedor cercano a la cocina o conectado a ella, de manera de facilitar el acceso y no interferir con otras zonas que dificulten el desplazamiento. Prefiere las mesas de forma rectangular, si es de madera las líneas deben ser simples y rectas, de esta forma se aprovecha mejor el espacio y da la sensación de amplitud. Elige colores claros, los que también contribuyen a dar la sensación de amplitud y mejoran la iluminación del lugar. Un detalle infaltable es la buena iluminación, por ello te recomendamos lámparas grandes que además le

proporcionen estilo y que a la vez sirven de elemento decorativo. Puedes agregar una planta o un arreglo floral simple para no recargar. Una alternativa económica de lograr lo anterior, es adquirir una plancha de madera de pino Oregón tratado y cortado a la medida. Aplica una protección de color natural par proteger la madera de posibles derrames de liquido y facilitar su limpieza. Agrega cuatro sillas de líneas simples como se muestran en la fotografía, una lámpara de madera o mimbre. Pinta las paredes de un tono pastel claro y agrega un poco de verde con una planta de hojas no perennes. Listo, ya tienes tu comedor al estilo del mejor diseñador. 6

i Tendencias


Revista

i Decoración

Plantas descontaminantes Por Roberto Miqueles. / Ingeniero Agrónomo

Las Plantas que descontaminan los ambientes son especies se encuentran en todas partes, siendo utilizadas mayoritariamente como objetos decorativos, desconociendo sus cualidades purificadoras. Ahora las podemos ubicar en los sitios donde más pasamos tiempo, para que actúen contra esos elementos del ambiente que pueden causarnos daños a largo y corto plazo. Por supuesto estos son elementos inodoros e imperceptibles y se encuentran generalmente en los barnices,

Living donde se utilizan desodorantes ambientales, limpiadores de piso, etc o dónde puede haber humo de cigarrillo, se puede combatir el benceno proveniente de estos con Dracenas, Hiedras, Chefleras, Sansevieria o Palmera bambú. En el caso de los muebles con madera de aglomerado y encerados se utiliza la Palmera enana y Ficus. En el caso de las cortinas y muebles que se lavan en seco la planta más eficiente para combatir el tricloroetileno que traen estos productos es la Sansevieria.

pinturas, pegamentos, insecticidas y revestimientos de los muebles que utilizamos para hacer más cómodas las habitaciones de nuestro hogar, oficina, etc. El doctor de la NASA Bill Wolventon fue el primero que, en 1989, probó en su propia casa un sistema de biofiltro que combinaba una planta en una maceta y un ventilador para mover este aire de forma descendente, de manera que los microorganismos de las raíces absorbieran y descompusieran los conta-

minantes. Los productos químicos industriales que utilizamos para revestir muebles y paredes, por definición son altamente volátiles, se utilizan para licuar emulsiones como pintura y otros, una vez aplicado el producto en la superficie el disolvente comienza a evaporarse y los demás componentes se fijan. Entre los químicos que pasan a formar parte del aire que respira-

Oficina en el mundo que vivimos hoy debe ser donde más pasamos tiempo compartiendo con muebles barnizados, papeles impresos, humo de cigarrillo y otros. El principal contaminante de estos ambientes es el formaldehido que es combatido con plantas como el Ficus de hoja larga, el Filodendro rojo y el Helecho de Boston. Para las ondas electrocinéticas que emiten los aparatos eléctricos y lámparas de alógeno, la única planta que ha demostrado ayudar en estos espacios es el Cactus monstruoso.

7

Cocina la mayor cantidad de productos químicos de limpieza de la casa proviene de este lugar, conteniendo en su mayoría formaldehido, siendo los Crisantemos, Dracenas y la gerbera las plantas más eficaces para su eliminación. Esta última también es efectiva contra el benceno y el tricloroetileno que se desprende de las pinturas lavables que se utilizan en la cocina. Para el monóxido de carbono que emiten las cocinas a gas se utiliza la Cinta ó Mala madre que es muy común y fácil de cultivar.

mos, podemos encontrar el benceno, xileno, tolueno, octano, propanol, botalón, cetonas, ácidos orgánicos, etc. La planta a través de las hojas, raíces y microorganismos absorbe los contaminantes del aire, estos al entrar en contacto con la planta, situada en ambientes cerrados, se purifica y a través del vapor de agua que se desprende mejora la hidrometría de la habitación.

Existe una infinidad de plantas que pueden ayudar a descontaminar nuestros ambientes y además dan estilo a nuestros espacios, lo mejor es que la gran mayoría de estas se pueden cultivar en la zona norte de nuestro país.


Revista

i

Reportaje

¿Y las casas, que?

E

sa es la pregunta que muchos se hacen al buscar un lugar para vivir, especialmente aquellas familias que desde otras regiones llegan a nuestra ciudad en busca de mejores oportunidades. Y es que el gran crecimiento que ha experimentado el mercado inmobiliario de la zona se ha concentrado en la construcción de edificios de departamentos, ello debido a la escasez de terrenos y al alto costo de los mismos, lo que ha llevado a las empresas del sector a tratar de rentabilizar al máximo el metro cuadrado con el fin de recuperar su inversión y obtener una utilidad que la justifique. Actualmente en nuestra ciudad existen no más de cinco condominios de casa habitación, todos ellos con una data de construcción superior a 10 años y pareciera no haber esperanza de contar, en el corto plazo, con una oferta inmobiliaria que contemple el desarrollo de complejos habitaciona-

les de este tipo. Ojala, que en un futuro no muy lejano podamos ver que junto con la extensión de la ciudad hacia el lado sur, se desarrollen proyectos inmobiliarios que satisfagan la gran demanda insatisfecha que hoy existe, así como también el desarrollo de nuevos centros urbanos, contribuyendo con esto a descongestionar y reducir la gran densidad poblacional existente hoy en día, derivada de las pocas hectáreas en las cuales se desarrolla la vida en nuestra ciudad.

El sueño de la casa propia en nuestra ciudad se proyecta como el de “departamento propio”. El importante desarrollo inmobiliario ha impulsado a los inversionistas a optimizar cada m2. proliferando los departamentos por sobre las casas.


Revista

Piscinas en el balcón

A

unque parezca extraño y difícil de creer, contar con una piscina en el balcón no sólo es posible, sino que es una realidad. En el mes de octubre Revista i viajo a CancúnMéxico, donde nos encontramos con un hotel cuyas habitaciones contaban con vistosas piscinas en sus balcones. En virtud de este hallazgo, quisimos investigar un poco para ver si existían otro tipo de construcciones que contemplaran este tipo de innovación, especialmente construcciones de tipo habitacional y más aún, bus-

camos edificios de departamentos que incluyeran este concepto. Luego de un breve tiempo navegando por el ciberespacio encontramos un proyecto en India que se ha convertido en una joya en la arquitectura y el diseño de la moderna ciudad de Mumbai.

tiene esta construcción, es la serie de piscinas flotantes que se extienden en el borde del balcón de cada departamento. Conocido como Aquaria Grande, el rascacielos de 37 pisos contará con un diseño moderno y único, más de 200 departamentos, con fachadas de cristal para permitir el máximo ingreso de luz natural, generando con ello eficiencia energética que permitirá reducir el consumo de energía. Además, el complejo cuenta con una gran piscina para todos los residentes y áreas verdes en altura.

Innovación arquitectónica El arquitecto James Law diseñó un increíble complejo residencial de rascacielos para la compañía inmobiliaria Wadhwa Group en Mumbai, India. La característica más destacada que 9

i

Tendencia

¿Alguna vez imaginaste tener tu propia piscina en el balcón de tu departamento? Pues bien, ahora ya sabes que es posible. Quien sabe, en un futuro no muy lejano podamos contar con este tipo de innovación en los departamentos de Iquique, y convertir a los departamento en un verdadero y completo sustituto de las casas, desafío no menor para arquitectos, ingenieros y constructores de nuestra región.


Inmoavisos/

Ventas - Arriendos

Ve nd ido

Venta

UF 7.900

Venta

UF 8.800

Casa Condominio Portobello.

UF 3.250

Departamento Edif Bellaterra.

4D,3B, Dormitorio principal en suite con walking closet, hall de acceso, office, living comedor, amplia cocina con comedor diario, logia, terrazas con vista al mar, bodega y 2 estacionamientos. Finas terminaciones. Edificio con piscina, quincho, gimnasio, sala de juegos y áreas verdes. Acceso controlado y seguridad las 24 horas.

3D, 2B, Dormitorio principal en suite con walking closet. Living Comedor, cocina americana, logia, Bodega y estacionamiento. Edificio cuenta con piscina, quincho, club house. Seguridad las 24 horas.

Venta

Arriendo

Ve nd ido

4D, 3B, Jacuzzi, Amplio Living Comedor, Cocina con muebles pino Oregón, lavandería, Patio. Condominio con Piscina, acceso controlado y seguridad las 24 horas.

UF 2.800

Departamento Edificio Panorámico.

UF 3.500

Departamento Jardín de la Rada.

2D, 2B, Living Comedor, amplia cocina con logia, Terraza y bodega Piscina. Acceso controlado y Seguridad las 24 horas.

Departamento Plaza Campanario II

3D, 2B, dormitorio principal en suite, Living Comedor, cocina, logia, bodega y estacionamiento cubierto. Amplia vista al mar. Edificio cuenta con sala de eventos, quincho, seguridad y acceso controlado las 24 horas.

UF 0,02 x m2

Terreno Alto Hospicio, loteo Los Cóndores.

15.500 m2 planos, cierre perimetral completo en muro de 3,5 metros de altura. Posee tres accesos con portón corredero de fierro.

Inmoavisos Para publicar gratis la venta o arriendo de tu propiedad o consultar por las propiedades publicadas, contáctanos a inmoavisos@revistai.cl *Consulta por los Términos y Condiciones.

La Guía/ Servicios

Pamela Requena

Diseñadora Industrial UDP Servicios de Diseños, Remodelación y Equipamiento de espacios, plantas libres, muebles especiales, mobiliario doméstico y urbano, oficinas, microarquitectura y otros. Celular: (09) 94365368

Ricardo Maldonado Ramos

Abogado Asuntos Civiles, Laborales, Aduaneros, Escrituras Publicas, Sociedades, Policía Local. San Martín N° 255, Oficina 72, Fonos 414211- 422983 rmaldona@uc.cl

Guía de Servicios y Publicidad

Para publicar contáctanos a publicidad@revistai.cl

Mario Orellana

Contratista Obras Civiles Menores, Ampliaciones, Remodelaciones. Vivienda, Comercio e Industria. Celular: (09) 98225368 – (09) 79695208 – (09) 98636603

Artesanías IVIZ

Artículos de Decoración Celular: 8150 0658


GESTION INMOBILIARIA

ARQUITECTURA

SERVICIOS ASOCIADOS

• Arriendo de Propiedades • Compra Venta de Propiedades

• Diseño de Casas, Edificios.

• Servicios de Asesoría Legal

• Arquitectura Industrial

• Búsqueda de propiedades de acuerdo a sus necesidades

• Remodelaciones y Ampliaciones

• Convenio con Notarías e instituciones financieras.

• Administración de Propiedades

• Diseño y construcción de Jardines, Terrazas y Piscinas • Supervisión de Obras

Cel. 98636603 email contacto@urbemar.cl www.urbemar.cl


1EXPO era

90º

INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN REGIÓN DE TARAPACÁ

DEL 15 AL 17 DE FEBRERO DE 2013

Área de Construcción • INACAP Iquique • Avda. La Tirana 4310 • Fono: 544900 • www.inacap.cl

Edicion 4  

Revista Inmobiliaria "i"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you