Issuu on Google+

Boletín N° 2 Febrero

CONTENIDO “Tabaco, enfermedad letal” Estadísticas Como prevenir el consumo del tabaco Cronograma de campañas gratuitas Día Internacional de la mujer

Ley Nº 29517 La finalidad de proteger la exposición al humo del tabaco y mejorar las advertencias sobre el daño a la salud que produce el fumar, en cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.


“El tabaco, enfermedad letal” El consumo de tabaco es uno de los hábitos mas comunes en la sociedad actual a pesar de los efectos nocivos que produce. Actualmente, es considerado un problema de salud que representa una epidemia global responsable de muchos daños en la salud de la población. Diariamente el tabaco mata alrededor de 14,000 personas y es la primera causa e invalidez y muerte prematura en el mundo. Esta adicción ha originado la aparición de 29 enfermedades de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

27 DEMARZO ¨DIA DEL NO

La mejor manera de prevenir el tabaquismo es evitar que las personas se inicien en el consumo de cigarrillos. Los jóvenes deben ser críticos y tomar conciencia de la trascendencia que sus comportamientos tendrán para el futuro de su salud . Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

FUMADOR¨

Estadísticas El humo del cigarro , daña a todos por igual.

ESTADISTICAS ENERO 2012 IREN SUR ACTIVIDAD

DETALLE

CANTIDAD

ATENDIDOS

736

ATENCIONES

1363

CONSULTA EXTERNA

EGRESOS

75

HOSPITALIZACIÓN PREMANENCIAS DEFUNCIONES

CIRUGÍAS

DEFUNCIONES

534 8

MAYOR

31

MENOR

37

CLINICA DE DÍA

7


CRONOGRAMA DE CAMPAÑAS GRATUITAS CENTRO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER IREN SUR Fecha Sábado 03 y Domingo 04 Viernes 09

Domingo 11 y Lunes 12

Sábado 17 y Domingo 18

Sábado 24 y Domingo 25 Sabado31

Campañas

Día

Lugar

Campaña AAHH Villa Ecológica

8:00 hasta las 14:00

Local de Wawasi

Campaña Municipalidad de Socabaya

8:00 hasta las 14:00

AAHH La Mansión

Campaña Mirador Independencia

8:00 hasta las 14:00

Casa Comunal

campaña Independencia Zona A yB

8:00 hasta las 14:00

Local Comunal

Campaña Alto Selva Alegre

8:00 hasta las 14:00

Complejo Deportivo Rolando Jauregui

Campaña San Luis

8:00 hasta las 14:00

Local San Luis

Como prevenir el consumo del tabaco Es difícil dejar de fumar porque la mayoría de los fumadores son adictos a la nicotina pero una vez lograda la meta los beneficios de eliminar el hábito del tabaco son de gran valor: vivirá más años y mejor, se reduce la posibilidad de infartos, embolia y cáncer, en las mujeres embarazadas aumenta la posibilidad de niños sanos al nacer. Conviene buscar ayuda al tomar la decisión de dejar el cigarrillo, y los que fuman se sentirán animados a desprenderse de este dañino hábito. Recuerde las claves para emprender con éxito la empresa de abandonar el tabaco: 1) Prepárese: fijen una fecha, para eliminar todos los cigarrillos y ceniceros de su casa, y no inhale ni una bocanada desde el día de su propósito. 2) Busque apoyo: Con ayuda las decisiones de vida pueden ser más fáciles. 3) Potencie sus aptitudes y cambie su rutina. 4) Ayúdese con medicamentos para este fin y úselos correctamente. 5) Mantenga su voluntad ante las recaídas.


Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. En el año 2011 comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.


Boletin Institucional - Febrero 2012 Control del Cancer