Page 1

MARĂ?A EN EL MUSEO DEL PRADO 1.El nacimiento de la Virgen por Luis de Morales, el Divino.


2.La Visitación por Maestro de Perea: Por aquellos días, María se dirigió de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se movió en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo Isabel: –¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Tan pronto como he oído tu saludo, mi hijo se ha movido de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse y las cosas que el Señor te ha dicho! María se quedó con Isabel unos tres meses, y después regresó a su casa.


3.El nacimiento por Federico Barocci


4.La crucifixión por Juan de Flandes Jesús, llevando su cruz, salió para ir al llamado “Lugar de la Calavera”. Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado. Pilato mandó poner sobre la cruz un letrero que decía: “Jesús de Nazaret, Rey de los judíos.” Muchos judíos leyeron aquel letrero, por eso, los jefes de los sacerdotes judíos dijeron a Pilato: –No escribas: ‘El Rey de los judíos ’, sino: ‘El que dice ser Rey de los judíos. ’ y le contestó: –Lo que he escrito, escrito queda. Después de crucificar a Jesús, los soldados tomaron sus ropas y se las repartieron en cuatro partes, una para cada uno. Tomaron también su túnica, pero como no tenía costura, sino que estaba tejida de arriba abajo de una sola pieza, se dijeron entre ellos: –No la partamos. Echémosla a suertes, a ver a quién le toca. Así se cumplió la Escritura que dice: “Se repartieron entre sí mi ropa y echaron a suertes mi túnica. Esto fue lo que hicieron los soldados.


5.La Sagrada Familia por Bernard van Orley


6.Las bodas de Caná por Leandro Bassano Al tercer día hubo una boda en Caná, un pueblo de Galilea. La madre de Jesús estaba allí y Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda. En esto se acabó el vino, y María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús decía. Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. Jesús dijo a los sirvientes que llenaran de agua las tinajas. Los sirvientes sacaron un poco y se lo llevaron al encargado de la fiesta. Éste probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde había salido. Solo lo sabían los sirvientes que la habían sacado. Así que el encargado llamó al novio y le dijo que había reservado el mejor vino para el final. Esta fue la primera señal milagrosa que hizo Jesús en Caná de Galilea. Con ella mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él.


7.La Inmaculada Concepci贸n por Pedro Pablo Rubens


DOGMAS SOBRE MARÍA 1.Maternidad Divina: El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431) siendo Papa San Clementino I y por el Concilio Vaticano II. Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.


2.La Inmaculada Concepci贸n: El Dogma de la Inmaculada Concepci贸n establece que Mar铆a fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa P铆o IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.


3.La Virginidad Perpetua: El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto. "Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel"


4.La Asunción: El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1 º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus

María en el museo del Prado  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you