Issuu on Google+

UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO NUEVA ESPARTA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DEPARTAMENTO DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Análisis de las páginas web de los Hoteles: Tibisay Boutique y Unik Margarita, ubicados en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta

HILENIS NARVAEZ IRENE VÁSQUEZ GUATAMARE, NOVIEMBRE 2016


INTRODUCCIÓN

El análisis que se presenta a continuación fue basado en el “Modelo de Análisis de Cadenas Hoteleras en el Caso de España y Portugal”, por los autores Laura Fuentes Moraleda, Cristina Figueroa Domecq y Miguel Baltazar.


HOTEL TIBISAY BOUTIQUE Tibisay Hotel Boutique Margarita se encuentra ubicado Sobre la Avenida Aldonza Manrique a pocos metros antes de la entrada a la pintoresca ciudad de Pampatar, capital gastronรณmica de lsla Margarita, con una inigualable vista al Mar Caribe y vecino de los

mรกs importantes y exclusivos centros comerciales y discotecas.


HOTEL UNIK MARGARITA Es un hotel de ciudad, minimalista con mucho estilo y buen gusto. Es una

armonía perfecta de lujo y naturaleza que brinda una hospitalidad única. Sensaciones de relax se funden en este lugar íntimo y ecléctico, ideal para quienes viven con pasión y aquellos que hacen de los negocios un placer.


ACCESIBILIDAD

Hotel Tibisay Boutique

Hotel Unik Margarita

• Pagina web registrada: www.tibisayhotelboutique.com

• :Pagina web registrada www.unikhoteles.com

• Orden de aparición en los principales buscadores:

• Orden de aparición en los principales buscadores:

Bing: 1ª lugar y se carga completamente en 20 s. Aol: 1º lugar y se carga en 7 s. Google: 1º lugar y carga completamente en tan solo 2 s.

Bing: 5º lugar y se carga completamente en10 s. Aol: 1º lugar y tarda solo 4s en cargar. Google: 1º lugar y tarda 18 segundo en cargar.


USABILIDAD HOTEL TIBISAY BOUTIQUE

HOTEL UNIK MARGARITA

• Home page: En la pagina de inicio solo muestra la imagen del hotel y los accesos rápidos a los servicios se encuentran en el lateral izquierdo de la pagina y en el lateral derecho las diferentes redes sociales con las que cuenta(facebook, youtube, twitter) que a la hora de navegar se vuelven muy tedioso.

• Home page: En la pagina de inicio se muestran imágenes del hotel y los eventos a realizarse, así como los servicios que ofrece tipos de habitaciones, restaurante, bar, eventos. - Muestra información sobre el hotel, información de contacto y mapa de ubicación

• Diseño: La pagina esta bien estructurada, puede estar un poco sobrecargada pero puede ser fácil de manejar • Utiliza colores fríos como el negro y el blanco dando un aspecto de lujo y sofisticacion.

• Diseño: La pagina esta bien estructurada , es agradable a la vista y proporciona toda la información posible. - Utiliza colores cálidos como el morado y el gris que contrastan perfectamente con el fondo blanco. Dando un aire de distinción y elegancia.


USABILIDAD • Comunicación: Muestra información un poco extensa pero fácil de revisar, las imágenes son nítidas y muestra cada uno de los servicios ( restaurante, gimnasio, eventos y bodas)

• Comunicación: La información que muestra es corta y precisa, las imágenes son nítidas y en ellas se muestra los diferentes servicios y eventos del hotel.

• Navegación por la web: Los idiomas disponibles son ingles y español, cuenta con mapa web ubicado en el link de contactos, posee botón de inicio(logo del hotel).

• Navegación por la web: Cuenta con herramientas de navegación como mapa web, los idiomas disponibles son Ingles y Español, no posee pagina de ayuda y preguntas frecuentes, posee botón de inicio (logo del hote.


SEGMENTACIÓN HOTEL TIBISAY BOUTIQUE

HOTEL UNIK MARGARITA

Sección para inversionistas: No tiene Sección para RRHH: No tiene Sección para Empresas y Agencias de Viaje: cuenta con un link de Agencias de Viaje pero el mismo no carga. Sección para Clientes del Club de Fidelización: No tiene

Sección para inversionistas: No tiene Sección para RRHH: No tiene Sección para Empresas y Agencias de Viaje: No tiene Sección para Clientes del Club de Fidelización: No tiene


SERVICIOS OFRECIDOS EN LA WEB HOTEL TIBISAY BOUTIQUE

• Búsquedas: búsquedas.

No

se

HOTEL UNIK MARGARITA

pueden

hacer • Búsquedas: búsquedas.

No

se

pueden

hacer

• Información sobre el hotel: Los servicios • Información sobre el hotel: Los servicios que ofrece este hotel son alojamiento, que ofrece este hotel son alojamiento, eventos y bodas, gimnasio, peluquería, eventos, bar y restaurante. Al igual que el tienda de conveniencia y gastronomía. hotel Tibisay Boutique cuenta con un link Cuenta con un link para visualizar las para visualizar las habitaciones y las habitaciones y las mismas tienen una mismas tienen una pequeña descripción. pequeña descripción. Los precios se Por otra parte, los precios de las pueden observar al momento de hacer una habitaciones se pueden observar al hacer reservación. una reservación.


SERVICIOS OFRECIDOS EN LA WEB

HOTEL TIBISAY BOUTIQUE

HOTEL UNIK MARGARITA

• Reservas online: las tarjetas de crédito • Reservas online: al momento de hacer la que se utilizan para la reservación son la reserva se muestran cuales son las VISA y Mastercard. Asimismo, se puede políticas del hotel con respecto a la misma. observar cuales son las políticas que tiene Por otra parte, también se pueden solicitar el hotel al momento de hacer una reserva. otros servicios como el de cuna, arreglos florales, entre otros. No muestra cuales tarjetas de crédito se pueden usar.


SEGURIDAD

HOTEL TIBISAY BOUTIQUE

HOTEL UNIK MARGARITA

-No muestra si hay protecciรณn de datos

-No muestra si hay protecciรณn de datos

- No utilizan un Servidor seguro para las transacciones bancarias

- No utilizan un Servidor seguro para las transacciones bancarias


Analisis de las paginas web de los hoteles Tibisay Boutique y Unik Margarita