Issuu on Google+

POESÍA conjugada con el ARTE DEFINIENDO ARTE A TRAVÉS DE LA POESÍA Coaprendiente: Luis Fernando Duarte Martínez Julio 2012


Arte es… Símbolo de sentimientos, arrullo de encuentros, momentos fugaces del alma, dentelladas de colores y formas, fulgor de tarde, expresión alegre o melancólica de mis pensares.


Arte es… El mejor detonante para crear ambientes de bioaprendizaje, con escenarios lúdicos participativos, críticos en consonancia con la biología del amor y del emocionar.


Arte es… La conjugación de sueños y susurros de mi alma, la bella durmiente que dormita en mi ser y de pronto brota en líneas, colores, palabras y formas.


Arte es‌ Expresión humana de la sensibilidad.


Arte es‌ Conducta humana convertida en deseo, en amor, en desamor.


Arte es… El flujo cíclico de mi ser, expresado en materia y energía que como creadores, legamos a la humanidad.


Arte es‌ Esteticidad, libertad, espejo humano, pensamiento creativo y crítico.


Arte es‌ La expresión de la dinamicidad, incertidumbre, divergencia, originalidad, autoorgaización de mi ser en el mundo y con el cosmos.


Arte es… La partícula divina por la cual la humanidad, despierta, se asombra, se construye y se reconstruye en un arco iris de esperanza y de fe y que como el cáliz y la espada lenguajean y luchan hacia un mundo más esperanzador, más humano, más inclusivo y solidario, donde la gilania se torne en el elemento común de la humanidad.


Arte es… La expresión de la vida, y de la vida al pensamiento, es el átomo, la célula, la luz, el agua que se bifurcan en la biología del amor y del emocionar.


Arte es‌ Despertar nuestra capacidad de asombro con mi yo interior, en ese ente de lo que existe o puede existir y brota cual rayo de luz del alma para iluminar en un conjunto de relaciones que sincronizan al mundo.


Arte es‌ La perspectiva de la complejidad, no siempre lo entendemos y como campo mórfico me atrae y conlleva a otros escenarios, a otras realidades e irrealidades inimaginables.


Arte es… En fin, la expresión de sentimientos, pensamientos e ideas, con recursos plásticos, lingüísticos, sonoros como andamiajes para expresar ideas, sensaciones y percepciones ontológicas del ser.


Arte es… Lo verdaderamente artístico, como es la poesía, creación que embruja y hechiza el interior del ser y se hace brotar en arte, como palabra, esa palabra mágica, maravillosa, bendita, que se exculpe, que se expresa, que se bifurca en el ser, la vida y el espacio estelar.


Arte es… Encontrar una dimensión nueva y un canal extraordinario de expresión para su crecimiento personal y espiritual.


Arte es‌ Esa mirada poÊtica de la vida, esa partícula divina que trasciende todo mi ser, me sensibiliza y me despierta la capacidad de asombro.


Arte y Musica