Page 1


La Virgen del Rosario Este año arrancamos el Mensaje desde María, hija del Padre; madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo. También desde la fidelidad de María, la esperanza y la caridad. Si al Santo Rosario, del que toma nombre Ntra. Señora del Rosario, coopatrona con el Cristo del Amparo de Casasbuenas, le llamó el Papa Juan Pablo II “síntesis del Evangelio” con sus 20 misterios ya… Pues suyos son los 5 misterios luminosos del Jueves. Hoy nos fijamos en los fundamentos, hechura y actividad de nuestra religión católica; o sea, de nuestro vivir en cristiano. MARIA, la Virgen del Rosario, es hija del Padre, como criatura escogida y predilecta de Dios desde toda la eternidad. MARIA, la Virgen del Rosario, es la que dijo Sí al arcángel Gabriel para ser madre del Hijo, que nació en Belén. MARIA, la Virgen del Rosario, es la esposa del Espíritu Santo, pues, “no por obra de varón sino milagrosamente” el Verbo de Dios por la acción del Espíritu Santo formó, en el seno virginal de María, al que sin dejar de ser Dios, es hombre verdadero. Todo esto se alimenta y anima con los títulos esenciales del cristiano. Sin ellos no cabe ser ni “hacer la voluntad del Padre”. Son las tres virtudes teologales o divinas: fe, esperanza y caridad. MARIA del Rosario es la virgen fiel. Creyó y esperó siempre en el Señor. Se hizo esclava del Señor, recibió también la fuerza del Espíritu Santo. MARIA del Rosario es también el trono de la esperanza. ¡Cuánto nos enseña en los peligros, vicisitudes y abandonos de Jesús por parte de todos! Ella siempre esperaba en silencio y contemplando los acontecimientos de Cristo. MARIA del Rosario es además espejo de Caridad. “No digamos que amamos a Dios a quien ni vemos, y no amamos a los hermanos”. Nuestra religión sería falsa y no habría verdad en lo que decimos o hacemos. “Siempre obras, obras… que son amores y no buenas razones”. A todos, muy felices Fiestas con MARIA DEL ROSARIO. Vuestro Administrador Parroquial

Marcos Conde y Conde

Mensaje de la Junta Directiva Otro año ha pasado y desde la directiva de la Hermandad de la Virgen del Rosario volvemos a invitaros a todos, a participar en los actos en honor a la Santísima Virgen. Os invitamos a participar en los refrescos, las misas y la procesión, y sobre todo, a que asistáis al Santo Rosario que diariamente se reza en la Iglesia. Lo pedimos de corazón porque pensamos que nuestra Madre del Rosario se lo merece. Esperando la participación de todos, recibid un afectuoso saludo.

La Junta Directiva.


Sábado, 6 de Octubre De 15.30 a 19.00 Se cobrarán las cuotas de la Hermandad.

Domingo, 7 de Octubre 12.00 Se celebrará la misa mayor en honor de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario. Oficiada por el reverendo cura administrador parroquial D. Marcos Conde y Conde. Finalizada la misa, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el tradicional baile de la Bandera, y un refresco para todos en el Salón de Actos. Durante el refresco, se subastará la bandera, los cohetes, el bastón, etc. 18.30 Colocación de la Virgen en la carroza y subasta de andas y cintas. 19.30 Solemne procesión de la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, que recorrerá su itinerario habitual. Finalizada, ofertorio y despedida a la Virgen con el cántico de la Salve.

Sábado, 27 de Octubre 12.00 Misa funeral por los hermanos/as fallecidos/as. Una vez finalizada la misa, aperitivo, con la tradicional lectura de la lista de los hermanos de la Hermandad.

Domingo, 28 de Octubre 6.30 Procesión del Rosario de la Aurora por las calles de nuestro pueblo. Finalizado se oficiará la Santa Misa. Una vez finalizados los actos de carácter religioso, se ofrecerá a todos los asistentes a los mismos, un chocolate con churros en el salón.

1 al 31 de Octubre 17.30 Cumpliendo la tradición, en la Iglesia Parroquial se rezará diariamente el Santo Rosario.


Santa María, madre nuestra que en cada misterio del Santo Rosario, nos brindas al Salvador. Acudimos a Ti necesitados. Alentados por la confianza que nos inspiras, Ponernos en tus manos maternales, nuestras preocupaciones y temores. Pero deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. Madre nuestra del Rosario, que tu presencia renueve nuestras vidas, alivie nuestro ser, agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestro amor hacia a ti y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que por su intercesión nos dío a Jesus, para nuestra salvación. Amén

Hermandad de la Santísima Virgen del Rosario  

Programa de Fiestas 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you