Page 1

L A SC

N I R P

O I CIP

Realizado por: Isabel Irene

A P DE


Principio de Pascal Ya que los fluidos son incompresibles, entre ellos se transmiten presiones. Este comportamiento de los fluidos lo descubri贸 Pascal, quien estableci贸 el siguiente principio: "La presi贸n ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido."


Aplicaciones al principio de Pascal PRENSA HIDRÁULICA Es una máquina formada por vasos comunicantes impulsados por émbolos de distinta superficie que mediante pequeñas fuerzas en un vaso se ejercen grandes fuerzas en el otro.


Fórmula prensa hidráulica Cuando aplicamos una fuerza F1 en el émbolo más pequeño (con superficie menor) S1 se genera una presión P1. Fórmula -> P1= F1/S1 Cuando aplicamos una fuerza F2 en el émbolo grande (con mayor superficie) S2 se genera una presión P2. Fórmula-> P2= F2/S2 Ya que el líquido está comunicando con los émbolos y se encuentra en un recipiente de paredes indeformables, la presión P1 y P2 es la misma, por tanto F1/S1= F2/S2. EXPLICACIÓN FÓRMULA FINAL F1

F2

S1

S2

*Son como fracciones equivalentes, si F1 aumenta x F2 aumentará x


Unidades de medida -Las fuerzas F1 y F2 se pueden expresar en newtons (N) o en kilogramos-fuerza (kgf). -Las superficies S1 y S2 se pueden expresar en metros cuadrados (m2) o en centĂ­metros cuadrados (cm2)


Otras aplicaciones al principio de Pascal También los aviones utilizan el principio de Pascal para asegurarse de que a nadie le va a faltar el aire a 10.000 metros de altura. Los submarinos usan este principio para descender y ascender. Sobre cada punto del casco de un submarino sumergido, el agua ejerce una presión perpendicular a la superficie del casco (se expresa en kgs/cm2). Esa presión es igual a la décima parte de los metros de profundidad a los que se encuentra el submarino. Ejemplo: si nos encontramos a 300 metros de profundidad, la presión será de 30 kgs/cm2.


FIN


pascal  

presentación ley Pascal

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you