Page 1

La aparici贸n del

fantasma con asma


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

Cuento elaborado por los alumnos de 5º de primaria de: • • • •

C.E.I.P. Giner de los Ríos C.E.I.P. Jiménez de Córdoba C.C. Nuestra Señora del Carmen C.E.I.P. Virgen de la Caridad


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

H

abía una vez un fantasma llamado JACKE. El pobre tenía asma. Un día, estando éste en la calle, empezó a llover. Echó a correr, y

¡cómo no!, le dio asma, exclamó: ¡Noooo!, ¡en qué momento se me olvidaría el inhalador!. Al llegar a casa se sentó, descansó un rato y volvió a irse cuando cesó la lluvia, de nuevo sin su medicina. Por el camino se encontró a un grupo de amigos: Susan, Benito y Carla. Al rato de estar jugando con ellos, Jacke volvió a encontrarse mal. Benito y Carla se ofrecieron voluntarios para ir a por la medicina de éste.

Unos metros más adelante camino a casa del fantasma con asma, Benito y Carla se toparon con una casa, algo extraña para ellos ya que estaba habitada ni más ni menos que por unos seres un tanto

SONAS.

extraños: PER

Cuando volvieron no hubo manera de convencer a sus amigos de lo que se habían encontrado.


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

Aquella casa era rara, el tejado era de tejas rojas, la fachada era de piedra, había cuatro ventanas de madera. Miraron por ellas y vieron a una señora alta, rubia y con el pelo largo al lado de una chimenea bebiendo una Coca-Cola. Decidieron entrar y explorar la casa, fueron directamente al sótano, allí encontraron una moto chulísima y una caja llena de juegos de mesa, ¡se quedaron alucinados con todo lo que habían descubierto!.


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

El tiempo pasaba y JACKE seguía sin recibir su inhalador, sintiéndose cada vez peor, Benito y Carla se habían despistado y olvidado de Jacke.

De

pronto, se acordaron y buscaron una salida para ir a buscar la medicina.

De repente, oyeron unos pasos que bajaban al sótano y ellos decidieron abrir el portón y con la moto ir en busca del inhalador de Jacke. moto y entonces…

La señora oyó la


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

Se encaminó hacia el sótano. Los fantasmas para que no los vieran se hicieron invisibles junto con la moto, cuando la mujer vio que no estaba su moto, salió a buscarla por la manzana y llamó a la policía.

Mientras, en el sótano, Carla y Benito

oyeron una voz dentro de la moto que decía casi asfixiándose: - Llevo muchos años aquí encerrado buscando una salida, pero no la he encontrado. - ¿quieres que te ayudemos a salir? - Vale, gracias. Cuando consiguieron sacarlo, los tres se subieron en la moto, abrieron el portón y salieron con la moto invisible, pues la policía estaba por la manzana.

Ya estaban cerca de la casa de Jacke y se rompió una pieza de la


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

moto, así que la dejaron tirada y corrieron a por él inhalador. ¡La puerta de la casa estaba abierta y dentro había personas!, ¿qué podían hacer?, necesitaban urgentemente el inhalador. Mientras Jacke, en el parque estaba desmayado junto a un árbol.

Como los amigos de Jacke vieron que por la puerta no podrán entrar porque había personal y podrían descubrirlos por lo que buscaron otra entrada. Benito le dijo a Carla - ¿por qué no cogemos esa escalera tan alta para subir por la ventana que está abierta?


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

Una vez dentro Carla le dijo Benito: ¡Cuidadooo!, pero fue demasiado tarde ya había pisado el juguete que se puso en marcha. Se asustaron tanto que se metieron debajo de la cama.

Las personas que vivían en la casa subieron a la habitación al oír los ruidos, se quedaron sorprendidos al ver que el juguete funcionaba solo sin haber nadie en la habitación.

Cuando se quedaron solos Carla le propuso a Benito: - tenemos que seguir buscando el inhalador, Benito siguió mirando en los cajones hasta que en uno lo encontró.

Volvieron a salir por la ventana y fueron corriendo a llevarle el inhalador a Jacke, - ¡puff… menos mal que hemos podido salir y llegar a tiempo!. JACKE se recuperó rápidamente y dijo: -¡gracias amigos, creía que no ibais a volver nunca.

Pero los amigos de Jacke volvieron con el inhalador. Pasó un rato y Jacke quiso ponerse a jugar con Carla, Benito y Susan. Estuvieron jugando hasta que


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

el asma de Jacke volvió de repente, entonces Jacke echó a correr hasta el árbol donde se desmayó, -

¡Oh, noooo!, dijo Jacke, ¡el inhalador ha desaparecido!.

Cuando los amigos de Jacke se enteraron se pusieron a buscarlo, Benito se dio cuenta de que el inhalador había vuelto a aquella casa, cogieron el inhalador que estaba en el suelo junto al juguete que se puso en marcha.


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

Llegaron al parque y JACKE estaba desmayado junto al árbol. Jacke se recuperó, pero era la hora de volver a casa. Cuando Jacke estaba camino a casa, se encontró con su madre que le dijo: - ¡Jacke, hijo mío ya no tienes que llevar más el inhalador porque he ido al médico y me ha dicho que te has recuperado!, Jacke se alegró tanto que volvió al parque donde estaban Susan, Carla y Benito.

En cuanto Jacke les contó la noticia a

sus amigos se pusieron muy contentos y decidieron volver a jugar.

FIN


Plan Lector Municipal

Villarrobledo

Curso 2012-2013

La aparición del fantasma con asma  

Cuento de actividad HISTORIAS COMPARTIDAS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you