Underground Football 17

Page 72

En 2010, Vítor Paneira decidió contar con Sousa para el proyecto del Tondela, que se encontraba en II Divisao, equivalente a la Segunda B española. En 2012 lograron el ascenso a la Liga de Honra, con nuestro protagonista como mejor jugador. En las dos últimas campañas en la segunda división portuguesa siguió dejando muestras de su calidad, si bien es cierto que sus números bajaron. En la presente temporada le está costando bastante entrar en los planes del nuevo entrenador, Quim Machado, habiendo jugado apenas tres partidos. Márcio Sousa destaca por la calidad que atesora en su pierna izquierda. Un golpeo preciso y potente que le permite hacer goles con facilidad desde fuera del área, especialmente a balón parado, acompañado de una buena visión de juego con la que genera situaciones de gol para sus compa-

ñeros o con la que él mismo se aprovecha para estar en el momento y el sitio adecuados. Su principal defecto se debe, en parte, a su magnífica pierna izquierda. Posee tanta confianza en ella que es algo que le perjudica en ocasiones, y muchos de sus entrenadores así lo han dicho. A parte, el tema físico también le pasa factura en la actualidad, y es que se trata de un jugador “robusto” (léase como un eufemismo), y eso para un futbolista que se mueve por la zona de tres cuartos puede ser algo que le penalice.

Márcio seguirá peleando por su sueño, que es debutar en la primera división portuguesa, aunque es consciente de que a sus 28 años es una tarea complicada. La calidad la tiene, desde luego. Quizás el nombre de Márcio Sousa le pese, por todo lo que fue hace once años y por su propia historia. Una historia que aún no ha terminado, solo el propio Márcio puede terminarla con un final feliz o siendo aquella de tantas historias de sueños rotos que se quedan por el camino. Y es que los cracks de hoy no tienen por qué ser los del futuro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.